Error instalación Office 2007. Versión anterior de Groove en el sistema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Software
Ofimática

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Holaaa... :rolleyes:

Pues nada, que mi hija quiere instalar el office 2007 en su Windows 8 y nos sale la siguiente ventanita diciendo que tenemos instalado una versión anterior de groove en el sistema.

¡¡¡Eingggg!!! ¿Qué tenemos queeee...?

¿Alguna sugerencia?

PbOGqMT-1.jpg

Edito para añadir información:

Estos son los programas de mocosof que se ven en el panel de control. Es que intentamos instalar el del 2010 pero dejó de funcionar.:burla:

7aLDvYF-1.jpg

Un saludo.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Aguasalada, pasando la madrugada con una PC y quedándome despierto apropósito por corte de luz durante casi toda la mitad de la tarde y mitad de la noche a la espera de enchufar la heladera, ahora leo un poco lo que a transcurrido.

Bien, mi querida Aguaclara, te aconsejo que antes de instalar Office 2007, desinstales el Office 2010, porque versiones mas viejas no actualizan versiones mas nuevas, no puedes tener dos versiones de Office instaladas, o tienes uno o el otro, el cartel indica que esta instalado una versión anterior porque en su momento se presuponía que 2007 era versión superior, desinstala el 2010, borras todas las carpetas perdidas que hagan referencia al Microsoft Office, pasas el CCleaner tanto hasta que no quede registro por reparar, reinicias la computadora, vuelves a pasar el CCleaner y ves si saca registros, si los saca cuando no aparezcan mas reinicias nuevamente el PC, si no saca ningún registro, procedes a instalar el Office 2007

Saludos y buenas notes por aquí ya son las tres de la madrugada así que al sobre ;)

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
¡¡Hooolaaa lorshaft...!!:biggrin2:

Ya desinstalé eso y limpié con Ccleaner pero ahora al instalar me sale esta ventanita que no encuentra un archivo.::eek::
No entiendo nada porque este mismo office lo instale en otros dos pcs con Windows 7 y funciona perfectamente y nunca me saltó esa ventana.
¡¡¡Diossss... Me está volviendo locaaaa...!!!
GRRRRRRRRRRrrrrrr

Xyj87jz-1.jpg

En fin, gracias por tu paciencia que sé que es mucha.

Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Aguaclara, pues dejame decirte que desconozco sobre el problema, la único que puedo decir sobre ello es que pueda ser un error de redundancia cíclica, que hayas podido instalar y usar el disco en otras dos maquínas, no significa que el disco no pueda presentar algún error en la lectora de la maquína donde falla, no creo que sea la lectora he de suponer que al ser Win8 la maquína es nueva.

Prueba un truco que ha veces puede ser muy útil, tendrás que realizar un poco de trabajo y usar un pendrive, instala el programa UltraISO o algún programa que te permita crear una imagen ISO de un disco óptico, creas una imagen ISO del Office 2007, tiene que ser ISO, si utilizas otro formato tendrás que instalar el DaemonTool para crear una unidad lectora virtual.

Dicha imagen ISO, la haces en una de las computadoras donde se instaló bien, una vez que tengas el ISO, lo pasas a un pendrive y lo llevas al Win8 y con el botón secundario del mouse le dices montar imagen, Win8 trae un sistema que monta las imágenes ISO como lo haría el DaemonTool o el Alcohol 120%, solo es compatible con los ISO, debería aparecer una nueva unidad virtual con el Office 2007, pruebas de instalarlo de ahí, luego una vez realizado ese proceso, del contextual le dices desmontar y la unidad virtual desaparecerá.

Ahora si vuelve a tirar un error, decirte que pruebes con otro es otra posibilidad, pero por experiencia sé que cuando Office se rompe o no quiere instalarse, no lo arregla y lo instala ni el Bill, ya que hay algún problema en los registros que vaya a saber uno donde estar el fallo, toca restaurar la computadora, si te falla prueba volver a instalar el Office 2010, me llama la atención que pudieron hacer para que dejase de funcionar tal vez porque ejm, el Office 2007 funciona perfectamente en Win8

Fijate que el disco este limpio y no tenga muchas rayas.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola aguasalada.

Repasando el hilo aprecio un detalle que no se ha comentado en el hilo. En la imagen que nos dejas de "Desinstalar o cambiar un programa", tienes instalado, además del Office 2010, la versión OnLine (virtual en la nube) de Microsoft Office 365 ¿la has desinstalado también? porque no lo has comentado y es posible que sea esa suite virtual la que te esté dando el error y el problema de reinstalación de Office 2007.

Y desde luego, si tienes oportunidad, instala el Office 2010, siempre es mejor tener una de las versiones más actuales y en Windows 8 funciona de maravilla.

Si ya desisntalaste la versión OnLine MIcrosoft Office 365 ... no he dicho nada :nifaba

Sinceramente desconozco lo que hace exactamente Groove pero te dejo lo que indica Microsoft para su desinstalación:

Cómo desinstalar Groove 2007 http://support.microsoft.com/kb/907504/es

Saludos y disculpad la intromisión, Kbite

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Hola chicos. :biggrin2:

Hummmm... No sé, me dal mal rollito...

Lorshaft, yo lo que hice fue meter el cd en uno de los otros pcs que funciona y pasarlo al pen directamente sin tanta parafernalia pero no coló. Es decir, me sigue diciendo que me falta ese archivo.
Hummm... no sé yo si haciendo eso de crear la imagen ISO funcionará pero bueno, por probar no pasa nada.

kbite, ¡Que intromisión ni que gaitas! ¡Cuantas más "intromisiones" mejor!-:)
Y tienes razón, no desinstalé eso pero ¿Creeis que funcionará? Daros cuenta que al principio me decía lo del Groove pero ahora es que falta un archivo.:(-

Lo del Office 2010 es que se lo había instalado con parche en el ojo pero resultó que le no le funcionó el parche y le caducó a los 60 días. Es por eso, por no comerme la cabeza de buscar otro parche, por lo que decidí instalarle el 2007.
Claro que querría tener un office más moderno pero como tampoco tengo una conexión a internet muy allá, y por falta de tiempo para buscar...
Osea, que por no perder tiempo me salió rana y ahora me encuentro en esta situación. :burla:

Voy a ver si me sale lo que dice Lorshaft pero esperanzas, ningunas.

En fin, muchas gracias por vuestra ayuda y por estar ahí siempre, siempre. :rolleyes::rolleyes:

Edito: Se me olvidó comentar que hombre, el cd no está impoluto pero tampoco está mal.

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Bueno, ya estoy aquí otra vez.

Nada, comentaros que lo de hacer el ISO tampoco funcionó; parecía que iba a funcionar pero cuando termina de guardarlo me salta ventanita con Error, error, error, error...

¡Buah! ¡¡Que rabiaaaaaaaaaa!!

¿No habrá forma de grabarlo desde uno de los ordenadores en el que está grabado, no? Me refiero a grabarlo desde el programa instalado porque está claro que el cd ese está inservible.

Saludos y más gracias por todo. :sad:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
¿Probaste hacer el ISO en otra computadora? Entonces el problema es el disco, ¿Preguntas de grabar el programa instalado y pasarlo a la otra maquína? ¿Entiendo bien? Si es eso, no eso es imposible, podrás copiar los archivos y demás, pero las miles de cadenas que tienes en el registro, además que se desparrama por todo el Windows, eso no lo pasas, la única salida que veo es conseguir otra copia del Office 2007 o bien buscar el 2010.

Evidentemente el Office 2010 no se activó bien o no se utilizó una aspirina correcta, y si se utilizó la aspirina correcta, no se tuvo el recaudo de eximir el archivo que simula el microserver (KMS Key Management Services) de MS, en el antivirus para que este no lo borre, ya que hay antivirus que tratan dichos archivos como seres no deseables, al borrarlo saz, kaput el sistema y este no puede volver a activar el programa, ya que el sistema KMS se revalida cada 180 días.

Saludos ;)

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
No, noooo...

Primero pasé los archivos directamente al pen pero luego me bajé el programa Ultraiso al pc que me funciona el office, una vez en ese pc, metí el cd del office e intenté hacer una copia en ISO y cuando termina de hacer la supuesta copia me da el error.

EDITO:

No entiendo esto que me dices, ya sabes lo burra que soy lorshaft.

no se tuvo el recaudo de eximir el archivo que simula el microserver (KMS Key Management Services) de MS, en el antivirus para que este no lo borre, ya que hay antivirus que tratan dichos archivos como seres no deseables, al borrarlo saz, kaput el sistema y este no puede volver a activar el programa, ya que el sistema KMS se revalida cada 180 días.

¿No me lo puedes explicar en plan para negadas?:p

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Haber Aguaclara, los Office 2010 y 2013 que se activan ejm mas comúnmente son los llamados VL (Volumen License) estos utilizan un sistema de MS llamado KMS (Key Management Services) es un microserver que se instala en las empresas que usan muchas computadoras, este programa activa en este caso Office por un periodo de 180 días, que al llegar cerca del periodo de caducación, vuelve a activar el Office por otros 180 días hasta el infinito, siempre y cuando no sufran desperfectos.

Las aspirinas utilizan el mismo concepto, simulan ese microserver instalando un programita que hace las veces de microserver y creando un servicio que permite que permanezca residente y funcionando, esto hace que pasado una x cantidad de tiempo el programa cuando el Windows se inicia, activa todo lo que tiene relacionado, que puede ser Office 2010, 2013, Windows 8 o Windows 8.1 los cuales son los cuatro productos mas conocidos que pueden ser burlados usando ese sistema.

Los antivirus detectan ese programa KMS simulado conocido como AutoKMS como un ente sospechoso y lo borran o bien advierten el movimiento sospechoso y el usuario cree que es algo maligno y aprieta el botón eliminar, que sean detectados como sospechosos no significa que sean malignos, es por la forma como trabajan, es como el tema de los activadores de Vista y Win7 que antes hay que desactivar el antivirus al realizar procesos poco ortodoxos, pero en los KMS es algo que se instala y permanece residente siempre para así mantener con vida el producto que deben activar.

Se usan esos sistemas porque si se utiliza key retail, dicha key debe ser valida, debido a que es constatada por los servidores de MS a la hora de ser activada.

Con respecto al fallo de la copia del disco, prueba si tienes instalado el Nero en hacer una imagen, si te la hacer y no tira error, si te la hace, la abres con el UltraISO y luego la guardas en formato ISO, la imagen del Nero no la tocas, si luego funciona, puedes grabar desde la imagen creada del Nero en un nuevo disco.

Saludos ;)

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Ahora sí te entendí, graciasssss.:biggrin2:

¡Buah! ¡¡Tampoco tengo el Nero!! (En realidad no tengo nada de nada).

Pues nada... ¡Habrá que "comprar" el Nero también!:rolleyes: A ver en que comercio lo compro que sea más barato.
Hace mil años que no grabo nada en un Cd.

Oye, lorshaft. Sigues siendo mi enciclopedia favorita (que lo sepas).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie