Error Windows - Recuperación del Registro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tarrika

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos/as. Ultimamente me sale este mensaje cuando inicio Windows XP:

"Uno de los archivos que contiene los datos del Registro del sistema se tuvo que recuperar mediante el uso de un registro o copia alternativos. La recuperación fue satisfactoria."

Antes, cuando he encendido el PC, se me ha quedado colgado en la ventada donde dice BIENVENIDO, y me da mala espina (reiniciando me ha salido el mensaje como últimamente y ya he podido iniciar windows).

Como soluciono esto?

Gracias!

whander

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Tarrika ¿Cómo Estás?

A veces Windows tiene problemas con el arranque y no inicia, esos problemas se pueden solucionar entrando a la Consola de Recuperación de Windows como ya te menciona mi compañero Andreani los pasos son los siguientes:

1. Inserta el CD-ROM de Windows XP en la unidad lectora ya continuación reinicia el equipo. Tal vez debas cambiar el orden de boteo en la Bios para que inicie desde el CDRom.

2. Cuando aparezca la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la Consola de recuperación.

3. Si tienes un equipo con inicio dual o múltiple, selecciona la instalación a la que debe tener acceso desde la Consola de recuperación. Si solo tienes un Windows teclea 1.

4. Cuando se te indique, escribe la contraseña de administrador. Si no la tienes pulsa presione ENTRAR.

5. En el símbolo del sistema, escribe los comandos apropiados para diagnosticar y reparar la instalación de Windows XP.

En tu caso: chkdsk /p /r

6. Para salir de la Consola de recuperación y reiniciar el equipo, escribe exit en el símbolo del sistema y presiona ENTRAR.

También tal vez podría ser un problema de hardware, has revisado las memorias Ram?

Saludos.

rioj

Administrador
Administrador
Descarga y ejecuta el XP Repair Pro.

Luego nos cuentas si sigue el error.

Saludos.

Tarrika

Nuevo Miembro
Miembro
WHANDER:

He probado lo que me has dicho, todo bien hasta el paso 5 donde si pongo "chkdsk" a secas si me lo da por valido (pero me dice que esta OK y no lo comprueba). Cuando pongo "chkdsk/p/r" me dice que no me reconoce el comando.. :(

RIOJ:

Me he bajado el XP Repair Pro 4 y anque me ha limpiado muchos errores no me ha solucionado el problema :(

Tarrika

Nuevo Miembro
Miembro
Ok luego lo prueba y te comento.

Antes al usar el XP repair Pro creo que me ha borrado algo que no debia porque cuando he reiniciado el PC me sale una ventana de intalacion de TrayApp (supongo que es de la impresora HP que tengo) donde le doy a cancelar y no se quita.. y para colmo he perdido el CD! Teneis algúna idea?

Andres_Ctes

The Way It's Meant To Be
Miembro
Si,es una entrada perteneciente a tu impresora.

Si no quieres seguir viendo ese cartel reinstala los controladores de tu impresora HP.

Nos cuentas

Saludos

rioj

Administrador
Administrador
En la pagina de HP puedes descargar el software para tu impresora, eso no debería traer problema:
Soporte y Controladores-HP http://welcome.hp.com/country/es/es/support.html
Si te decides a modificar el registro manualmente date cuenta que un error ahi si que podría ser fatal , por lo que si sigues las indicaciones del enlace de andreani asume que lo haces bajo tu unica responsabilidad.
En todo caso no toques nada sin hacer antes una copia de seguridad del registro.
Saludos.

Tarrika

Nuevo Miembro
Miembro
Me he bajado el software completo de mi impresora, lo he reinstalado y ahora me sale el mismo error 1706 cuando inicio windows. Y hasta que no cancelo 3 veces no se va. Antes de solucionar el problema de recuperacion de registro de Windows ayudadme con este porfavor porque es 3 veces mas molesto.

Saludos.

PD: controladores = a software de instalacion?

Andres_Ctes

The Way It's Meant To Be
Miembro
Borra todos los pasos de este con el CCleaner .

Tambien recomiendo el Driver Cleaner que borra los rastros de versiones antiguas de todos los controladores

Seria raro que no aparesca el de la impresora pero generalmente hace limpia de todos los controladres que haz instalado.

Controlador=Driver

Saludos

rioj

Administrador
Administrador
Puedes también intentar restaurar sistema desde un punto de fecha anteriro al error: Restaurar Sistema

Después si todo vuelve a estar como antes y lo que te indican en el anterior mensaje no soluciona todo quiza convendria que pusieses un log del programa hijackthis en el foro que tenemos indicado para ello , para así descartar que todos estos problemas sean debidos a algúna infeccion.

Saludos.

Tarrika

Nuevo Miembro
Miembro
ANDREANI Con el CCleaner no me ha solucionado el problema. Luego me he bajado el Driver cleaner platinium pero no entiendo muy bien el programa, parece como si solo me diera la opción de borrar drivers de targeta graficas (me sale una lista pero no sale nada de HP).

RIOJ cuando voy a "Inicio elegir Todos los programas, Accesorios y Herramientas del sistema y Restaurar sistema" se me abre la ventana de "Conexiones de Red" ..O_O (He probado en modo seguro y lo mismo)

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Tarrika.

Esto último me huele a infección y para descartarlo lo mejor es que pegues un log (informe) de HijackThis en su foro para que sea analizado por los expertos que te guiarán en la desinfección:
Kbite dijo:
Como pegar un Log de HijacKThis en su foro:

Descarga el programa HijackThis y colócalo en una carpeta propia para el HijackThis (por ejemplo una carpeta C:\HijackThis\). Cierra programas P2P y otras aplicaciones que no arranquen con Windows

Primero da click en el botón "Config", y aparecerán 7 opciones . Fíjate que no estén tildadas la primera ( “Mark everything found for fixing alter scan”) y la última (“Run Hijack This scan at startup and show it ítems are fond”).Luego presiona "Back"

Ejecútalo y presiona el botón " scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está. Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta a este tema.

Una vez descargado, da doble click en el icono del HijackThis.exe.

Comienza un nuevo post y pega el log aquí: AQUÍ

Saludos. xDD

Tarrika

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Kbite, ya he hecho el Post haber si se les ocurre algúna otra idea aparte de estas.

Es este por si lo quereis ver: Post

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Tarrika.

Sí, ya lo había visto y lo has hecho muy bien. Ahora solo es esperar a que un experto en análisis de logs del HijackThis te diga que es lo que puedes hacer, pero ten en cuenta que no siempre están presentes en el foro y debas esperar un poco, se paciente.

El log sería para no dar vueltas sobre el tema y poder descartar o confirmar una infección. Aunque si algún user aporta algo nuevo bienvenido sea.

Si te dicen que estás limpio de virus retoma este hilo y continuamos.

Saludos. xDD

Tarrika

Nuevo Miembro
Miembro
Muy bien Kbite, congelamos este post hasta que me confirmen si es virus o no. En caso que me lo solucionaran ya os avisaré tambien.

Saludos y gracias a todos :oops:

Tarrika

Nuevo Miembro
Miembro
Lo que me ha pasado..!

Esta mañana he abierto el PC (saliendome el mensaje de registro de windows, y el dichoso instalador de photogallery) y de repente el pc se ha quedado bloqueado (creo que era un pantallazo azul, pero no estoy seguro porque realmente era mi madre quien estaba al PC y no lo he podido ver). He reiniciado con el boton de la torre, y en lugar de abrirse el Windows me ha salido la opción de abrir en modo seguro, en seguro y funciones de red, abrir normal, y también abrir usando la ultima configuración buena. Bueno, le doy a esa ultima y se queda colgado (en Seguridad Informatica me hicieron quitar los puntos de recuperacion, no se si sera por esto). Luego pruebo en modo seguro y normal y tampoco arranca. No se que hacer.... , tengo documentos importantes en el PC y no he echo ninguna copia!

Saludos.

PD: Me han cerrado el post de Seguridad informatica porque estaba limpio mi log, así que no he podido contarselo.

Andres_Ctes

The Way It's Meant To Be
Miembro
Prueba con el XP Pilitos para poder entrar a tu sistema por medio del CD Booteable de dicho S.O .

Con este podras mover tus archivos importantes que tengas en el disco C a otro disco o a un medio extraible si así lo queres.

Saludos

viru

Ex- Mod
Miembro
Yo probaría reinstalando Windows (ojo, reinstalar no es lo mismo que formatear) Manual Reinstalar Windows sin pérdida de datos con esto lograríamos que se reescriba el registro de windows, solucionado así un posible error en el mismo.
Recuerda que después de la reinstalación es necesario que vuelvas a instalar los drivers de tu placa base.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie