Errores Windows 7 - Archivos dañados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows 7

florsis_tr

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, luego de poder solucionar el arranque de Windows 7 al iniciar sesión (fue una emoción poder iniciar Windows después de tantos días que no andaba) pero resulta que me salieron muchas ventanas que fui cerrando, todas relacionadas con el error windows/system32/secur32.dll
Procedí a ejecutar el CMD como administrador con el comando sfc/scannow, el cual al finalizar encontró errores, decía un mensajes asi: Proteccion de recursos de Windows encontró archivos dañados y no consiguió reparar alguno de ellos consulte CBS.log

Analice el equipo con mi antivirus McAfee y con Malwarebytes y no encontró nada. Apague el equipo ya que me aparecía el logo de que habían actualizaciones en el boton de apagar, completo las 11/11 actualizaciones y se apago.
Vuelvo a encenderla, y ejecute CCleaner borrando cookies, archivos, y demás; y reparo el registro (antes hago una copia se seguridad del mismo) y apago el equipo ya que aparecían mas actualizaciones, esta vez 3/3.. Al volver a iniciar dice que esta configurando e instalando las nuevas actualizaciones, hasta ahi todo bien pero no!

Al querer acceder a las carpetas y bibliotecas donde se encuentran mis documentos aparece un cartel con el siguiente mensaje: Bibliotecas de Windows - "Documents.library-ms" dejó de funcionar. Esta biblioteca se puede eliminar con seguridad del equipo. Las carpetas incluidas no se verán afectadas., oprimo en el único botón que aparece (aceptar) y se cierra todo. Creo que una vez me paso esto y recuerdo haber usado el Fixwin, el cual quiero ejecutar y automáticamente me aparece un cartel diciendo: Fixwin utilitie dejo de funcionar . Windows esta buscando una solucion al problema... y se cierra. Y así me pasa con varias herramientas de diagnósticos, se cierran o no funcionan..

En propiedades del equipo no aparece que versión es!!
Hice una copia del historial de confiabilidad, donde aparecen lo programas que dejaron de funcionar y varios errores appcrash...

Ojala alguien pueda ayudarme, gracias por adelantado!

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola florsis_tr, el propio mensaje nos indica que es posible eliminar la biblioteca y que su contenido no se verá afectado. De hecho, el problema está en el vínculo ya que se trata de un acceso directo a la carpeta Mis documentos ubicada en C:\Users\nombre_de_usuario\Documents y que conserva la información que allí hubiéramos depositado. Por tanto no hemos perdido nada y la solución pasa por restablecer el vínculo de forma manual.

El procedimiento es el siguiente:

Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta afectada dentro de la Biblioteca y seleccionamos Eliminar.
Seguidamente restableceremos la carpeta a su configuración inicial haciendo clic con el botón derecho sobre Biblioteca y seleccionando Restaurar bibliotecas predeterminadas. documents.library-ms dejo de funcionar | Windows 8

Te recomiendo recuperar el sistema nuevamente con el comando sfc/scannow pero esta vez primeramente desinstala cualquier suit de seguridad cómo el antivirus McAfee y el Malwarebytes.

Comprueba el disco duro Cómo utilizar CHKDSK para comprobación del disco | Trucos Windows 7

Un saludo

florsis_tr

Nuevo Miembro
Miembro
Hola jbex ! Gracias por responder, con el tema de las bibliotecas se soluciono con los pasos que me diste!:coolioju:

En cuanto a la comprobacion de disco, hice lo que decía en el link que me pasaste, comprobo la unidad luego de reiniciar el equipo, luego de un par de horas termino el analisis, y cuando se inicio windows, todo sigue igual que antes, sigo sin poder ejecutar MicrosoftFixit.Search.Run, hay muchas de las funciones de comprobacion de errores que no se pueden ejecutar, algúna idea de que puede ser? Saludos

florsis_tr

Nuevo Miembro
Miembro
Aca tengo una captura del cartel que me aparece cuando se cierra solo el MicrosoftFix por ejemplo:

A8AIhgjCIAA4u_-1.jpg

No se si sirve de algo pero tengo el CBS.log y un historial de confiabilidad creo que así se llama..

jbex

Administrador
Hola florsis_tr, debemos determinar si algún archivo no se pudo reparar con la herramienta Comprobador de archivos de sistema, sigue estos pasos:

Abre consola con privilegios de administrador (clic derecho sobre el ejecutable y escoge Ejecutar como administrador en el desplegable)
En el símbolo del sistema, escribe el siguiente comando: findstr /c:"[SR]" %windir%\logs\cbs\cbs.log >sfcdetails.txt
Y a continuación, presione ENTRAR

Nota El archivo Sfcdetails.txt contiene detalles de cada vez que se ha ejecutado la herramienta Comprobador de archivos de sistema en el equipo. El archivo incluye información acerca de los archivos que no fueron reparados por la herramienta Comprobador de archivos de sistema. Comprueba las entradas de fecha y hora para determinar los archivos con problema que se han encontrado, si existieran.

Escribe Sfcdetails.txt en Buscar programas y archivos y, a continuación, presiona Entrar.

El archivo Sfcdetails.txt utiliza el formato siguiente: Detalle de fecha y hora SFC

Si en el log encuentras que la herramienta Comprobador de archivos de sistema no puede reparar algún archivo, sigue estos pasos:

En símbolo del sistema, copia y a continuación pega el siguiente comando y presiona ENTRAR: TAKEOWN /f RutaDeAccesoYNombreDeArchivo
Por ejemplo: TAKEOWN /f E:\windows\system32\jscript.dll
Copia y pega el siguiente comando y presiona ENTRAR para conceder a los administradores total acceso al archivo: Icacls RutaDeAccesoYNombreDeArchivo Y CONCESIÓN ADMINISTRATORS: F
Por ejemplo: Icacls E:\windows\system32\jscript.dll /grant administrators: F
Copia y pega, o escribe el siguiente comando para reemplazar el archivo con una copia buena conocida del archivo: Copy Path_And_File_Name_Of_Source_File Path_And_File_Name_Of_Destination
Por ejemplo: Copy E:\temp\jscript.dll E:\windows\system32\jscript.dll
Un saludo

florsis_tr

Nuevo Miembro
Miembro
Hola jbex! Ya empece mal desde el principio ::eek:: .. Ingreso al cmd ejecuandolo como adminisrador y cuando ejecuto el 1º comando de findstr... No me permite entrar al CBS.log desde la carpeta de Windows porque me dice acceso denegado, para poder visualizarla copie el log y lo pegue en el escritorio y ahi si puedo abrirlo, debería cambiar la ruta del comando? :confused: como seria? Saludoss

jbex

Administrador
Si te da permiso denegado es por que no has seguido las instrucciones, la consola debes de ejectular con permisos elevados es decir cómo administrador. Para ello debes hacer clic derecho sobre el ejecutable y escoge Ejecutar como administrador en el desplegable

Si has movido el log a otra carpeta debes de darle la ruta exacta donde encontrarlo, en el actual seria: findstr /C:"[SR]"%userprofile%\Desktop\CBS.log> "%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt

Un saludo

florsis_tr

Nuevo Miembro
Miembro
Holaa, segui al pie las instrucciones.. Al ingresar el comando findstr igual a como esta en el mensaje anterior al presionar "enter" se queda el cursor abajo y no pasa mas nada.. Aparece un documento .txt en el escritorio llamado "sfcdetails" pero al abrirlo, esta vacio... No se como hacer!
A8GtmP0CYAA3X94-1.jpg

jbex

Administrador
OK, si esta vació es indicativo de que el comando no encontró problema en los archivos.

Cuando se te plantea el problema Microsoft Automated Troubleshooting Services bootstrapp dejo de funcionar? con las descargas desde Microsoft Fix automatizadas o también al usar algúna característica o herramienta del sistema operativo.

Un saludo

florsis_tr

Nuevo Miembro
Miembro
Hola jbex.. Ese error cuando quiero abrir el Microsoft Fix y deja de funcionar, pasa en varias de las herramientas del sistema operativo, como por ejemplo la herramienta que busca errores deja de funcionar, con otro programa FixWin también sucede lo mismo.. Estuve revisando las actualizaciones y hay algúnas que dan error.. El Google Chrome no funciona... Nose si eso tendra solución... Saludos

jbex

Administrador
Hola florsis_tr, revisa esta solución de la base de Microsoft:

Windows Update: error 80072ee7

Si recibe el error 80072ee7 de Windows Update al buscar actualizaciones, es posible que deba cambiar o quitar las direcciones IP estáticas para el servicio Windows Update. Las direcciones se almacenan en un archivo del sistema operativo, denominado archivo hosts.
La dirección IP para el servicio Windows Update puede cambiar cada vez que se buscan actualizaciones, pero algúnos programas complementarios de Windows agregan entradas de direcciones estáticas al archivo hosts. Una dirección IP estática para Windows Update impedirá que el equipo obtenga actualizaciones.
Para quitar direcciones IP estáticas para el sitio web de Windows Update

• Para abrir Equipo, haga clic en el botón Inicio4f6cbd09148c4dd8b1f248f232a2fd33_47-1.png y, a continuación, en Equipo.
  • Haga doble clic en el disco duro local donde está instalado Windows (normalmente la unidad C).
  • Haga doble clic en la carpeta Windows y luego en la carpeta System32.
  • Haga doble clic en la carpeta drivers y en la carpeta etc.
  • En la carpeta etc, haga clic con el botón secundario en hosts, haga clic en Abrir y, a continuación, cuando se le pida que elija un programa para abrir el archivo, haga clic en Bloc de notas.
  • En el archivo hosts, compruebe si el signo # aparece junto a cada entrada de dirección IP y nombre de host de Windows Update. De no ser así, agregue el signo # o elimine toda la entrada.
  • Haga clic en el menú Archivo, haga clic en Guardar e intente buscar actualizaciones de nuevo.

florsis_tr

Nuevo Miembro
Miembro
Hola jbex.. Revise el archivo Hosts... Al final del archivo aparece un IP con # delante y al costado dice localhosts, abajo de ese IP aparece "::1" también con # y localhosts. Asi esta:
# (nº ip) localhost
# ::1 localhost

No se que debo hacer? Saludos

florsis_tr

Nuevo Miembro
Miembro
Aca esta la captura de los carteles cuando intento abrir estas aplicaciones/herramienta y da error:
A8yZgITCQAIYnHn-1.jpg

jbex

Administrador
Hola florsis_tr, entrando en modo seguro ejecuta las instrucciones de este tema para limpiar el sistema de posibles amenazas.
Para entrar a tu PC en modo seguro reinicia el computador y antes de que salga la pantalla de carga del sistema operativo presiona le tecla F8, del menú de opciones escoge Modo seguro con funciones de red, una vez hayas iniciado sesión en modo seguro ejecuta el Malwarebytes AntiMalware. Una vez hayas terminado de ejecutar las herramientas reinicia el computador, vuelve a presionar la tecla F8 y del menú de opciones escoge Iniciar Windows normalmente.
El CCleaner puedes ejecutarlo en modo normal.
Un saludo

florsis_tr

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! Perdon la tardanza, estos días estuve complicada con la universidad así que no tuve tiempo de hacer estos pasos que me dejaste:
Paso 1 : No hay actualizaciones disponibles
Paso 2 : Descarga de programas
Paso 3 : Iniciar modo seguro
Paso 4 : -
Paso 5 : Elimina los archivos temporales del sistema, menos:
OICE_436CA6DC-B0B6-4F84-BE5C-F0A048E2E415.0 (fecha de modificacion 08/12/12, hoy)
FXSAPIDebugLogFile (fecha de modificacion 20/11/10)
Paso 6 : Escaneado con Malwarebytes Antimalware y no encontro nada
Paso 7 : Inicar modo normal
Paso 8 : Escaneo con:
- BitDefender Online Scanner.
- Panda ActiveScan (detecto cookie doubleclick)
Paso 9 : Escaneo con CCleaner
Paso 10 : Todo sigue igual :angry:

Al oprimir F8 para ingresar al modo seguro, aparece la opción de "reparar equipo" antes de los modos de inicio.. Eso es raro porque antes no aparecia...

jbex

Administrador
Hola florsis_tr, usa la opción reparar equipo que te muestra al oprimir F8 y veamos si ello soluciona el problema.

Un saludo

florsis_tr

Nuevo Miembro
Miembro
Hola jbex! Lamento decir que no encuentro la solucion para este problema.. Hay algúna opción de algún disco de Windows 7 para reparar archivos dañados o para reinstalar archivos cambiados?.. porque ahora el Windows 7 que tengo tiene aspecto de Windows 98 o similar (barra inicio plateada con botones rectos y sin efectos.) ::eek::

Saludos

florsis_tr

Nuevo Miembro
Miembro
Hoola jbex! ya intente usar el reparar equipo pero no pasa nada, y ejecute la solucion esa de reparar archivos de Windows 7 pero el sfc /scannow no soluciona nada... así que ya no se que mas hacer, ni como saber que es lo que le pasa porque no anda bien...

jbex

Administrador
Descarga >> OTL << a tu escritorio.

Asegúrate de cerrar todas sus programas antes de ejecutarlo y déjalo correr sin interrumpirlo hasta que termine el análisis.

Haces doble clic en icono OTL para ejecutarlo.

Cuando la interfaz aparezca, marcar las siguientes opciones:

• Buscar LOP y Buscar Purity.
  • Omitir Archivos De Microsoft y Usar Listado de Compañias Reconocidas.
  • No cambies el resto de la configuración.

Presione el botón Por favor No cambies el resto de la configuración a menos que te lo solicitemos. El examen no tardará mucho.

Una vez termine, se abrirán dos (2) archivos, OTL.Txt y Extras.Txt. Éstos aparecerán en el mismo lugar OTL.exe fue guardado.

Haz el favor de copiar y pegar el contenido de estos informes en su próxima respuesta en el tema del foro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie