Es bueno instalar (cuando hay actualizaciones nuevas) de java encima del mismo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

win_xp

Nuevo Miembro
Hola amig@s, pues os queria hacer un pregunta a una duda que tengo y leyendo una información me ha puesto en duda.. pues es para adobe flash player, java o adobe reader... que loos tres los tengo instalados en mi ordenador, mi pregunta es si hay una nueva actualizacion disponible de esos tres programas, no pasa nada si voy a la pagina web oficial del programa y descargo e instalo la nueva actualizacion que hay disponible encima de la que ya tengo instalada en el ordenador?

PD: es que he leido info en la pagina web oficial de java que dicen que es mejor desinstalar la antigua versión de java que ya tengo instalada en mi ordenador para luego instalar la nueva versión de java existente y eso es solo por cuestiones de seguridad no se que mas....

que me aconsejais los profesionales del foro?

Última edición:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

La respuesta es muy simple, las nuevas versiones de Java no se instalan sobre la anterior ni se eliminan las que tuvieses instaladas, no pasaría nada por ello, aunque ocupan un espacio en disco de forma innecesaria.

Debes desinstalar las versiones anteriores de Java y tienes más información sobre el tema en la web oficial:

¿Por qué debo eliminar las versiones anteriores de Java del sistema?

Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Vale, muchas gracias Kbite! :)

y esto sirve también para adobe flash player, adobe reader y adobe shockwave player?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Sobre las aplicaciones que mencionas, y según veo en mi listado de programas instalados, no es necesario hacer nada, se instalan sobre la versión anterior como acostumbran a hacerlo la mayoría de programas, tan solo Acepta la actualización y listo. Lo mismo si actualizas desde la web oficial, descargas, ejecutas y ya está.

Nunca entendí muy bien el porque Java va dejando sus versiones anteriores, pero sabiéndolo se eliminan y punto.

Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
ah valee, gracias por la aclaracion. Es que yo no se como lo tengo creo que esta desactivo o que por que nunca se me actualiza automáticamente los programas adobe flash player, adobe reader etc, yo lo que hago siempre me voy a mirar en la pagina oficial del programa para comprobar si existe una nueva actualizacion del programa o no, y si la hay, la descargo e instalo desde ahi. Y no desinstalo ningún programa de los que he mencionado arriba para instalar la nueva actualizacion...

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Entonces todo correcto, tan solo que normalmente esas actualizaciones se descargan e instalan si necesidad de ir a su web, pero si te quedas más tranquilo, pues bien está.

Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie