Solucionado Es malo instalar nuevas actualizaciones sobre el software?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

win_xp

Nuevo Miembro
Pues es por preguntar y me quedare mas tranquilo, yo cuando tengo un programa instalado (que me instalo en el ordenador) ya sea el adobe flash player, adobe reader, superantispyware cualquiera... normalmente pues cuando hay una actualizacion nueva del software la descargo e instalo sobre el software que ya tengo, no se si se me entiende.. pero ami no me da problemas.. la mayoria de programas funcionan correctamente y no pasa nada (excepto algúnos que no se si tiene que ver con esto o no..)

solo queria saber si es aconsejable hacer esto y recomendable....

Saludos, amigos!

viru

Ex- Mod
Miembro
Si, es recomendable.
Son sólo actualizaciones y no es necesario desinstalar el programa.

Saludos.

win_xp

Nuevo Miembro
eso ya lo se que se debe de actualizar el programas cuando hay nuevas actualizaciones, pero lo que no estoy tan seguro es si es bueno actualizar sobre el programa instalado y no tendria que desinstalar el programa y instalar la nueva versión del programa? o no importa eso?

viru

Ex- Mod
Miembro
Te he entendido desde el principio. ;)

Si, es recomendable.
Son sólo actualizaciones y no es necesario desinstalar el programa.

Saludos.

Con esto, quiero decir que cuando se trata de actualizaciones, no es necesario que lo desinstales para luego volver a instalarlo con la actualización incluída.
Por ejemplo, los antivirus actualizan su base de datos víricas casi a diario. Imáginate que tengas que desinstalar e instalar tu antivirus todos los días. Sería una locura.
No te preocupes... actualiza los programas sin miedo. No es necesario desinstalarlos.

Saludos.

win_xp

Nuevo Miembro
Te he entendido desde el principio. ;)

Con esto, quiero decir que cuando se trata de actualizaciones, no es necesario que lo desinstales para luego volver a instalarlo con la actualización incluída.
Por ejemplo, los antivirus actualizan su base de datos víricas casi a diario. Imáginate que tengas que desinstalar e instalar tu antivirus todos los días. Sería una locura.
No te preocupes... actualiza los programas sin miedo. No es necesario desinstalarlos.

Saludos.

Ok, queda entendido!!! pero yo no me referia a actualizaciones del programa precisamente, sino a versiones que van saliendo para actualizar los programas, por ejemplo SUPERAntiSpyware su Version es: 5.0.1144 pues cuando salga una nueva versión mas adelante debere de desinstalar todo el programa para instalar la nueva versión de SuperAntiSpyware? esa es la pregunta.. ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Como ya te había indicado viru no es necesario que desinstales nada, las actualizaciones de las nuevas versiones se hacen sobre la instalada, siempre se ha hecho así sin problema, no te preocupes por ello. Cuando un software te invite a actualizar su versión Acepta sin cuidado.

Espero sea la respuesta que esperabas.

Saludos. Kbite

viru

Ex- Mod
Miembro
Ok, queda entendido!!! pero yo no me referia a actualizaciones del programa precisamente, sino a versiones que van saliendo para actualizar los programas, por ejemplo SUPERAntiSpyware su Version es: pues cuando salga una nueva versión mas adelante debere de desinstalar todo el programa para instalar la nueva versión de SuperAntiSpyware? esa es la pregunta.. ;)
Ahhh, ok. Es que al principio hablabas del flash player, adobe reader, etc. en cuyo caso son actualizaciones y no nuevas versiones del programa. (que es a lo que se refiere Kbite y lo que yo también había entendido)
En el caso de que quieras descargar una nueva versión, depende muchas veses del programa en si. Algunas veces, el programa detecta que ya tienes otra versión del programa y te da la opción de sólo actualizar.
Otras veces en cambio, se te instalará el programa en una carpeta nueva y con una entrada nueva... en ese caso, si es recomendable desinstalar la versión anterior del programa; mas que nada porque ocupa espacio en disco y además es tontería tener dos versiones del mismo programa, pero no por nada más, ya que como son dos carpetas de programa distintas, no tienen conflictos entre sí, toda vez que no estén programados para iniciarse con el arranque de windows.
En el caso que pones de ejemplo del superantispyware, puedes ir actualizando cada vez que el programa te lo indique. Si dentro de unos meses sale la versión 6 y te gusta más porque tienes mas opciones o bien su interfaz gráfica te parece mejor, pues desinstalas esa versión 5.0.1144 e instalas la 6.

Saludos.

win_xp

Nuevo Miembro
muchas gracias a los dos por la informacion! Viru, yo me acostumbrado a casi nunca a no desinstalar el programa para luego instalar la nueva versión del propio programa que ya tengo.. lo que hago es instalar la nueva versión que van saliendo (cada cierto tiempo...) encima del programa y ya esta! no pasa nada! veo que queda actualizado el programa con esa version, porque queda reflejado la versión actual que tengo en el programa (cuando abro los programas)

y como dije en ese post que abri en este foro que hay algúnos programas que en agregar o quitar programas figura una versión anterior a la versión actual que tengo instalada, pero solo es ahi en agrgar o quitar programas, porque cuando abro los programas en todos aparece la nueva versión descargada/actualizada.

Gracias nuevamente por su ayuda! :)

win_xp

Nuevo Miembro
muchas gracias a los dos por la informacion! Viru, yo me acostumbrado a casi nunca a no desinstalar el programa para luego instalar la nueva versión del propio programa que ya tengo.. lo que hago es instalar la nueva versión que van saliendo (cada cierto tiempo...) por encima del programa y ya esta! no pasa nada! veo que queda actualizado el programa con esa version, porque queda reflejado la versión actual que tengo en el programa (cuando abro los programas veo la version)

y como dije en ese post que abri en este foro que hay algúnos programas que en agregar o quitar programas figura una versión anterior a la versión actual que tengo instalada, pero solo es ahi en agrgar o quitar programas, porque cuando abro los programas en todos aparece la nueva versión descargada/actualizada.

Gracias nuevamente por su ayuda!

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie