Es muy importante para mi, porfavor ayudame (e borrado una carpeta equivocada)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juan2kXP

Nuevo Miembro
Miembro
Hola me lamo Juan, acudo a vuestro foro en busca de ayuda deseperada!!

Resulta que sin darme cuenta e borrado una carpeta donde tenia 22gb de música que e ido recopilando, durante estos tres años (soy fanatico de la musica). El caso es que al ser tan grande, Windows me ha dicho "borrar de forma permanente?" y le di a "si"...

A sido un error!! no queria borrarla, me confundi de carpeta!

Porfavor, que alguien me diga que tiene solucion, que puedo recuperarla.

En la papelera no hay nada. Uso XP Service Pack 2. Os lo ruego porfavor echarme un cable.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Hola, yo también me llamo Juan

Juan... Intenta no sobreescribir los datos del disco donde lo borraste, si es el mismo disco duro del sistema intenta usarlo lo imprescindible solo para recuperar los datos.

Debes utilizar un software de recuepracion de datos, yo te recomiendo el Easy recovery pro de Ontrack, descarga e instala el programa, ves a recuperacion de datos y elige "recuperacion avanzada" en un primer escaneo, luego ya seria probar con las otras opciones, "recuperacion de archivos eliminados" recuperacion posterior al formateo" y "recuperacion en bruto"

Los datos que encuentre y vallas a recuperar no los puedes llevar a la misma particion, tendra que ser a otra distinta.

Saludos.

Juan2kXP

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, yo también me llamo Juan   

Juan... Intenta no sobreescribir los datos del disco donde lo borraste, si es el mismo disco duro del sistema intenta usarlo lo imprescindible solo para recuperar los datos.

Debes utilizar un software de recuepracion de datos, yo te recomiendo el Easy recovery pro de Ontrack, descarga e instala el programa, ves a recuperacion de datos y elige "recuperacion avanzada" en un primer escaneo, luego ya seria probar con las otras opciones, "recuperacion de archivos eliminados" recuperacion posterior al formateo" y "recuperacion en bruto"

Los datos que encuentre y vallas a recuperar no los puedes llevar a la misma particion, tendra que ser a otra distinta.

Saludos.

Gracias compi, lo voy a intentar de inmediato, estoy de los nervios. Ahora te comento como va el tema...

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola Amigo.

Comprendo tu desesperación porque ami me sucedio exactamente lo mismo pero con una carpeta donde tenía fotos.. pero estás a tiempo de poder hacer algo para recuperar todo ese contenido.

Existe software especializado en el rescate de datos, es más, por si no sabias puedes hasta recuperar un disco duro entero formateado con algúno programas.

Lo primero que tienes que hacer amigo para recuperar esta carpeta es tener paciencia y sobre todo calma.

Te voy a guiar un poco sobre como hacer para llegar a la recuperación de esta carpeta, con software libre, que de hecho hay muchos que son gratuitos y espectaculares.

Antes que nada, no toques nada no copies, muevas ni crees nada de nuevo en cuanto a gestión de archivos..

Antes te cuento un poco para que estés al tanto y entiendas lo que vamos a hacer en unos instantes..

Cuando vos borras un archivo o carpetas, esta no se va del disco duro, osea, no es que el disco duro borre toda la información, simplemente borra una entrada de la tabla de asignación para que el sistema no la identifique más a esa zona (en este caso la sona de la música), entonces cuando la eliminas el sistema deja de registrar esta zona y aparece en el sistema como espacio en el disco duro disponible..

Lo que podemos hacer es recuperar toda esa zona perdida entrando directamente al disco duro, sin ser guiados por la tabla de asignación de archivos..

Por eso es que te digo que no gestiones nada ya que si gestionas algo podrás grabar nueva información accidentalmente en la zona de datos no registrados, ya que Windows la detecta como una zona con espacio libre..

Vamos a descargar un tipo de software de recuperación de datos gratuito y muy bueno llamado "PC Inspector File Recovery", haz click AQUI para comenzar la descarga.

Mientras se completa la descarga, y de paso para que te informes un poco te dejo este bloque:

PC Inspector File Recovery es una aplicación de recuperación de datos, compatible con sistemas de archivos FAT 12, 16, 32 y NTFS, capaz de recuperar archivos con su fecha original.

Se puede configurar para guardar los ficheros recuperados en otra unidad conectada en red local. Puede recuperar elementos borrados aun cuando las entradas de cabecera de los ficheros ya no estén disponibles.

El programa detecta la estructura de particiones del disco automáticamente, aunque el sector de arranque o la FAT se hayan borrado o estén dañados. Tiene soporte especialmente dedicado a recuperación de ficheros en formato AVI, BMP, DOC, EXE, GIF, HTML, MID, MOV, MP3, TAR, TIF, WAV, ZIP y más.

Incorpora una interfaz de uso sencillo que analiza el disco y recoge los ficheros que se pueden recuperar en una lista similar a la del Explorador de Windows.

PC Inspector File Recovery es multilingüe e incluye el idioma español.

Amigo, te lo descargas y lo instalas (si es posible, instalalo en un pendrive para no arriesgarse a tocar la parte del disco duro que tiene la información a recuperar (toda la música), ya que si se toca algúnas partes importantes podes perder muchas partes de muchos archivos y de esta forma recuperarlos por la mitad, erroneos o sin funcionamiento) --

ok, manos a la obra, una vez que abris el programa elegis el idioma (español), luego esperas a que se verifiquen las unidades y cuando te aparezca todas las unidades elegis la unidad en cuestión (en la que estaba la música) y pones encontrar unidades lógicas (se pone a escanear el disco duro con esto)..

Pones la capacidad de tu disco duro a escanear en el selector y esperas..

Nota:

Este proceso puede llegar a tardar horas..

Una vez que termine en la parte izquierda te aparecerá una pestaña que dice "eliminado" si ves hay tu música o carpeta donde estaba la música (Esto con suerte si la encontrás rápido), le haces doble click y a la derecha seleccionas todos los ficheros y le pones guardar en" .. seleccionas la ubiación y listo !

PD // NOS CRUZAMOS TODOS ! :confused:

Este es un programa que casi siempre suele ser muy eficaz..

--> Espero haberte podido ayudar, luego nos cuentas como te fue.

un saludo.

Juan2kXP

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Amigo.

Comprendo tu desesperación porque ami me sucedio exactamente lo mismo pero con una carpeta donde tenía fotos.. pero estás a tiempo de poder hacer algo para recuperar todo ese contenido.

Existe software especializado en el rescate de datos, es más, por si no sabias puedes hasta recuperar un disco duro entero formateado con algúno programas.

Lo primero que tienes que hacer amigo para recuperar esta carpeta es tener paciencia y sobre todo calma.

Te voy a guiar un poco sobre como hacer para llegar a la recuperación de esta carpeta...

Te agradezco mucho toda la informacion, es una suerte que aun quede gente tan amable y dispuesta a ayudar, intentare lo que dices aquí, y mas tarde comento los resultados.

Vera

Miembro Activo
Miembro
Si no funciona, también prueba el programa Recover My Files. Nunca em ha decepcionado y siempre me ha recuperado lo que necesitaba.

Recomiendo que instales estos programas de recuperación en otra partición, para no correr riesgo de sobreescribir esa carpeta, ya que si lo haces, ya nunca podrás recuperarla. ;)

Suerte,

Un saludo!!

Juan2kXP

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos!

Os alegrará saber que e podido recuperar un mas o menos 80% de lo perdido.

Muchas grácias a todos por el interés y consejos.

Nos vemos

P.d- De ahora en adelante copias de seguridad a punta pala, y disco duro externo :p

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Respecto al post, me alegro que hallas podido recuperar los datos amigos, y me pone feliz de ver que el foro alluda con exito a sus participantes..

Y respecto al pd, sii es algo que se aprende una vez que te sucedio lo que te sucedio jaja..

slds.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie