Es necesario tener un cortafuegos en Ubuntu?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

Vera

Guest
Hola!!! :eek: :eek:

Bueno, pues me preguntaba si realmente es necesario tener instalado un cortafuegos en Linux o solo servira para gastar algúnos recursos del sistema?

Se que Linux es muy seguro, pero existen antivirus y cortafuegos para el, y no se si es necesario un cortafuegos realmente o no.

Si es necesario, tengo un pequeño manual de una revista acerca de Iptables, e intentaria crear un cortafuegos adaptado a mis necesidades (si es que me saldra algúna vez ;) :eek: ).

Gracias,

Un saludo!!

Sr. Aldaco

Ex-Mod
Miembro
Pues en la mayoria de los casos ya viene instalado el iptables, pero si lo quieres configurar en forma gráfica existe firestarter que es un front end que es muy fácil de usar...

saluditos.XD

V

Vera

Guest
Sr. Aldaco Ehhh, me he perdido :).

Entonces dices que viene ya instalado un cortafuegos? Pero cuando pongo el eMule o algún programa P2P, no me dice nada de los puertos.

Como podría ver el iptables que tengo, ver su codigo o algo por el estilo. En que ruta se encuentra el archivo?

Gracias,

Un saludo!!

Sr. Aldaco

Ex-Mod
Miembro
Pues mira, lo de su código fuente te lo debo, pero si quieres ver algo de como usarlo utiliza este comando: $ sudo iptables --help y ahí te mostrará algunas opciones

Lo del amule y esas cosas pues si las permite, pero si lo configuras igual no permite ni que veas la página de google...

Personalmente no tulizo cortafuegos en linux, uso el que ya viene con el router, pero he de decir que en Windows era donde sí me hacie falta el cortafuegos, por eso de los virus, pero sobre todo por los spy que esos si te quitan ancho de banda.

Pues úsalo un rato con fines didácticos y después decide si sí es que te funciona...

saluditos.

V

Vera

Guest
Vale, muchas gracias por tu respuesta, Sr. Aldaco

Entonces como ya esta configurado por defecto el iptables, pues no me instalo ningún otro cortafuegos.

Gracias,

Un saludo!!

888

...
Miembro
Fijate en Synaptic e instala el Firestarter que menciona Sr Aldaco en su primer post, vendria a ser una GUI para ese firewall y te permite configurarlo realmente facil.

V

Vera

Guest
888 Gracias, ya lo he instalado!! A ver que tal.

Un saludo!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie