¿Es posible transferir datos entre dos PC sin conexión a internet?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luna65

Nuevo Miembro
Miembro
¡Hola amigos!

Quiero transferir unos 50 Gigas de datos de mi viejo PC al nuevo que he comprado.

Gracias a vuestros tutoriales he aprendido cómo hacerlo con un cable cruzado,pero tengo una duda:

Mi nuevo PC tiene ocupado ethernet por la toma del router. ¿Es posible desconectar el router y unir los dos pc por la tarjeta de red, o es necesario que haya una conexión a intenet para transferir los datos? ¿Cual sería la velocidad aproximada de transferencia, de qué depende?

Gracias por adelantado y disculpad mi ignorancia.

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
hola luna65. Bienvenida a los foros de TW.

No es necesario tener internet para compartir datos de una pc a otra podes perfectamente y sin problema desconectar el router para conectar el cable cruzado y pasar la informacion.

La velocidad de transferencia depende de la placa de red. En su gran mayoria tienen una velocidad de 100 Mbps (megabits por segundo), existen en la actualidad placas de red de 1 Gbps ( 1000 megabits) que también vienen integradas en mother de mediana y alta gama. Pero para que la transferencia funcione a 1 Gbps ambas placas deben soportar dicho ancho de banda caso contrario habria una transferencia de 100 Mbps que no esta nada mal.

Aproximadamente a esa velocidad tardarias en copiar 5 gigas en 20 minutos. En tu caso te recomiendo que copies la información de 50 gigas en bloques de 5 por las dudas de que se produzca un error en la transferencia y tengas que copiar todo de nuevo.

Espero haber sido claro. Saludos.

luna65

Nuevo Miembro
Miembro
Por cierto, una última pregunta, no tengo más que un monitor, cómo puedo hacerlo. ¿Me harían falta dos o es posible hacerlo sólo con uno?

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
Hola. Es posible solo con uno.

Comparte todo lo que quieras en la maquína vieja luego con el monitor en la nueva podes visualizar lo que compartiste anteriormente (sin apagar la maquína vieja por supuesto).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie