el virus w32/gaobot.cg se instala en Windows XP, creando una carpeta en program files llamada wincomm, dentro de ella posee el winlock, y el wincomm, ambos ejecutables, por mas que lo intentes al reiniciar vuelven a estar alli, y te consume recursos en el sistema, la solucion que encontré muy efectiva es para Windows XP service pack 1:
- no ejecutar nada y empezar por mi pc, le das click a herramientas,luego opciones de carpeta y ver, y colocas ver todos los archivos.
- el siguiente paso es ir a mi pc y buscar la opción de deshabilitar la restauracion del sistema.
- reinicias en modo a prueba de fallos (f8 cuando reinicias y le das opción modo seguro).
- luego ctr-alt-supr y terminas con los procesos que lleven los nombres winlock y wincomm.
- luego utilizas la herramienta hijackthis, le das scan y sombreas la ruta que posee el nombre de wincomm, luego le das fix checked.
- después del paso anterior utilizas la herramienta disk cleaner 1.5.2 y le das borrar todos los cookies, temporales de internet, incluso temporales del mismo system, ya que si no lo haces puedes incurrir en el mismo error de encontrarlo de nuevo.
- pasas a la carpeta de program files y borras toda la carpeta de wincomm, en este momento se deja borrar y vacias la papelera para mas seguridad.
- reinicias y problema solucionado no lo ves nunca mas en tu pc.
- cuando reinicies vuelve a colocar la opción de restaurar sistema en mi pc y ocultar carpetas.
- después de esto es muy aconsejable ir a
www.microsoft.com y hacerle a tu xp un update para elevar tus codigos de seguridad en tus registros y puertos.
espero que lo logres, ami me salio de maravilla