Estoy bien protegido con el cortafuegos firewall de windows?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

win_xp

Nuevo Miembro
Me hago esta pregunta todos los días y le doy vueltas a la cabeza, estoy protegido con este cortafuegos? desde siempre he usado el firewall de Windows y nunca me ha salido ningún advertencia por nada... :S esto es normal? así que no se si es bueno o no...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Yo tampoco recibo avisos del firewall de Windows, es lo normal y buena señal.

El firewall de Windows es más que suficiente para permitir o denegar el acceso a nuestra red. El firewall tiene por defecto unas reglas creadas para permitir el tráfico de algúna conexión abriendo el puerto que una aplicación legal necesite, así que si no recibes avisos del firewall buena señal ya que si una conexión no autorizada intentase dicha conexión SI recibirías un aviso para permitir o denegar la misma, en este caso antes de permitir deberías averiguar que es lo que intenta entrar en tu sistema. A este firewall se le denomina "por software".

En ocasiones los routers disponen de un firewall "por hardware" y que tambiem permiten las conexiones de las aplicaciones más comunes, este firewall puede configurarse desde el mismo router entrando a través del navegador.

No debes preocuparte, yo personalmente confío en el firewall de Windows aunque mi router disponga de uno "por hardware".

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
y tinywall que es y como se configura? me lo explicas... he leido por ahi que si tinywall esta activado estaré mejor protegido y no se que mas... mejor explicame como funciona este programa y si esta en ingles o en español...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Desconozco el uso de ese firewall que en realidad es un complemento al de Windows y no he visto ningún manual de uso. El idioma de la aplicación se encuentra en español, entre otros idiomas, según su web.

Esto es lo que encontré sobre la utilzación de TinyWall según programatium.com:

Cómo configurar y usar TinyWall
Por defecto, TinyWall bloquea todas las conexiones justo después de instalarse. La tarea de permitir programas te corresponde a ti. Con el atajo Control+Mayús+W puedes decirle a TinyWall que deje pasar las conexiones de una ventana concreta; puedes hacer otro tanto con ejecutables (+E) y procesos (+P).

Una forma rápida de controlar el trá¡fico global es a través del menú Change mode: elige el escudo amarillo (Block all) para detener todas las conexiones y el rojo (Allow outgoing) para permitir únicamente las salientes. El blanco desactiva por completo el cortafuegos.

Personalmemte no creo que te sea necesario un suplemento adicional para el firewall de Windows, solo vas a tener males de cabeza para configurar las listas "blanca" o "negra" según las configures, ten en cuenta que por defecto te bloqueará todas la aplicaciones y deberás conceder permisos aplcación por aplicación con el riesgo de que lo hagas con algúna no deseable y empeores tu seguridad por desconocimiento.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie