Evitar disco duro secundario se apague/encienda constantemente

Sistema Operativo
Windows 7

porque

lida
Miembro
Buenas tardes, tengo Windows 7 y he agregado un disco duro mecánico hace mas de 2 años a mi sistema operativo, cuando estoy trabajando escucho cuando se enciende y cuando se apaga, pues lo uso siempre.

Pero ayer noté que cuando quise buscar un archivo, hizo un sonido de encendido (ya familiar para mi) PERO seguido de un sonido extraño mas y eso me preocupó, estoy pensando que tantas veces se enciende y se apaga que se puede estar dañando.

Hay alguna solución para que se mantenga encendido y no se esté apagando a cada momento?

Es decir que se mantenga encendido hasta que ya yo mismo apague mi PC

Muchas Gracias por su respuesta

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Debes entrar a las opciones de energía en Cambiar la configuración avanzada de energía.

Inicio > Panel de Control > Hardware y sonido > Opciones de energía. Ahora accede a Cambiar la configuración del Plan. Veras opción de configuración de Apagar la pantalla y poner el equipo en estado suspensión.

Tienes Cambiar la configuración avanzada de energía clic en ella. Y en disco duro - Apagar disco duro tras, configúralo a Nunca.

apagar-diso-duro.webp

evaaa

Nuevo Miembro
Miembro
También hay que configurar cuando el ordenador está conectado al luz eléctrica o tira de batería?

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Un portátil siempre utiliza la batería, aun estando conectado a la red eléctrica.
Un saludo

Arriba Pie