Facebook dejará de utilizar Flash y adoptará HTML 5 en los vídeos de la red social

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Facebook dejará de utilizar Flash y adoptará HTML 5 en los vídeos de la red social.

Este 2015 ha sido sin duda un año para Flash Player por haber sido apartado de los principales navegadores y servicios por sus imperdonables fallos en la seguridad, así que compañías como Google, Mozilla, Amazon o Twitch le hayan dejado de lado y optado por otras opciones.

Y ahora se suma Facebook que hasta ahora estaba a la expectativa, pero la red social acaba de tomar la decisión de terminar su relación con Flash para sus vídeos y abrazar la solución de HTML 5 para su reproducción. un golpe más para Flash del que le será muy difícil recuperase, si es que en algún momento tuvo esa oportunidad.

La compañía de Zuckerberg ha indicado que los beneficios de HTML 5 son mayores no solo por la seguridad que ofrece , si no por su continuo desarrollo y accesibilidad. También expresan que será la forma ideal de poder continuar creciendo y mejorando tal y como la red social pretende, algo que con Flash ya no era posible.

Aunque hay que decir que tampoco significa un adiós definitivo a Adobe ya que continuarán colaborando con ella para que Flash ofrezca una experiencia segura a todos aquellos que utilicen sus plataformas de juegos.

Estos cambios de Flash a HTML 5 se harán de forma progresiva durante las próximas semanas, aunque ya han comenzado los movimientos y se ha probado tanto en distintos navegadores como en sistemas operativos de forma que se han ido solucionando los bugs encontrados.

Desde luego que Adobe no se va a rendir ni tirar la toalla, la primera decisión fue cambar el nombre y pasara a ser Adobe Animate CC, algo que no evitará la larga agonía de Adobe Flash Playr.

---------------------------------------------
 
Arriba Pie