Facebook y Messenger fusionarán los mensajes que se crucen entre ellos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Facebook y Messenger fusionarán los mensajes que se crucen entre ellos.

WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram (con sus mensajes directos) son las mayores aplicaciones de mensajería disponibles, con diferencia, y ahora Facebook y Messenger cambian el rumbo de su funcionamiento .

El director de Instagram, Stan Chudnovski, ha confirmado la mensajería interna de su aplicación de vídeos y fotos pasará a integrarse en Facebook Messenger.

Ese cambio se hará de forma paulatina y los usuarios irán recibiendo la invitación a realizar el cambio poco a poco, ofreciendo qué funcionamiento prefiere, pero todo apunta a que en el futuro la opción sea incorporada por defecto y para todos los usuarios. Pero se anuncia que aún pasarán unos meses para que esta opción esté disponible para todos.

Así que los usuarios e Instagram y Messenger podrán mensajearse entre sí, aunque alguno de los intervinientes no disponga de una de las dos aplicaciones.

Y como forma de convencer a los usuarios de Instagram, los 'mensajes directos' de esta app integrarán la mayoría de funcionalidades extra que ya estaban presentes en Facebook Messenger:
  • 'Modo efímero': mensajes que se autodestruyen tras su lectura o tras cerrar el chat... y que nos hacen llegar un aviso si nuestro interlocutor hace una captura de pantalla.
  • El uso de 'selfie stickers'.
  • El uso de la herramienta 'Ver juntos' para visualizar conjuntamente vídeos durante una videollamada.
  • Reacciones con emojis personalizadas, como forma de dar una respuesta rápida.
  • Personalización de los colores del chat.
  • 'Reenvío': facilita compartir un mismo contenido simultáneamente con varios amigos o grupos.
----------------------------------------------
 
Arriba Pie