Fall Creators Update incluye un nuevo sistema de protección contra vulnerabilidades

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Una nueva funcionalidad que vemos en Windows 10 Fall Creators Update desde que realizamos su instalación hace unos días, cambios que suponen un salto hacía adelante en la seguridad del sistema.

En este caso, estamos hablando del nuevo sistema de protección contra vulnerabilidades que observamos a en Windows Defender de esta última versión, y es que si accedemos a Windows Defender y pulsamos en Control de aplicaciones y Navegador, vemos que al final del todo hay una opción llamada Configuración de protección contra vulnerabilidades que antes no existía.

fcuvulnerabilidades.jpg


Si hacemos clic sobre esta opción nos llevará a un nuevo apartado donde podremos gestionar es protección con la que antes no contábamos, una gestión que por otro lado requiere de conocimientos técnicos avanzados para poder interpretar cada área.

Vulnerabilidades-W10FCU.jpg

Microsoft ha explicado de forma breve en qué consiste este tipo de protección y de esta forma podremos obtener más información al respecto en caso de que nos sea necesario o de interés, pero por lo general, será suficiente con que dejemos las opciones que vienen por defecto.

Por resumir esta protección a grandes rasgos, podemos decir que pretende evitar es que un malware se haga con el control del hardware de nuestro equipo y lo explote para lograr así su objetivo, es decir, trata de evitar la situación que vivimos hacer poco con WannaCry y casos similares que seguro que veremos en las próximas fechas.

Es una clara apuesta por la seguridad por parte de Microsoft, todo un acierto y sin duda el camino a seguir, ya que poco a poco Windows Defender se está convirtiendo en una aplicación de seguridad muy completa y a la altura de cualquier software de pago.
 
Arriba Pie