Fallout

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

urikato

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo el juegazo fallout y al intentar instalarlo me dice que este juego no puede ser instalado bajo la versión de Windows que uso, uso el Windows XP, significa que no voy a poder volver a disfrutar de este juegazo?

Muchas gracias de antemano y mis felicitaciones para la gente que participa en este foro, por hacer que para los poco entendidos en informatica, como yo, les resulte mas facil.

Un saludo

dserrano

Moderador
Moderador
Para instalar fallout 1/2 en Windows XP:

1. First, create a folder for your game called fallout1/2 (ie c:\games\fallout1 or c:\games\fallout2).

2. Copy (CDROM):\program\win\falloutw.___ (Fallout 1) or (CDROM):\program\win\fallout2.___ (Fallout 2) to the folder you created and rename it to falloutw.exe/fallout2.exe.

3. Now you have four choices, depending on the installation size you want:

* Small Installation: Do not copy anything else.

* Medium Installation: Copy (CDROM):\master.dat (318MB) to your fallout folder (ie c:\games\fallout1 or c:\games\fallout2)

* Big Installation: Copy Copy (CDROM):\master.dat (318MB) and (CDROM):\critter.dat (150MB) to your fallout folder (ie c:\games\fallout1 or c:\games\fallout2)

* Humongous Installation: Copy Copy (CDROM):\master.dat (318MB), (CDROM):\critter.dat (150MB) and Copy the entire (CDROM):\data folder to your fallout folder (ie c:\games\fallout1 or c:\games\fallout2)

4. Create a text file in c:\games\fallout1 or c:\games\fallout2 called fallout.cfg or fallout2.cfg and add the following line to it, depending on your installation/game:

Fallout 1:

* Small Installation:

[system]

master_dat=(CDROM):\master.dat

critter_dat=(CDROM):\critter.dat

[sound]

music_path2=(CDROM):\data\sound\music

free_space=0

* Medium Installation:

[system]

master_dat=c:\games\fallout\master.dat

[sound]

free_space=0

* Big Installation:

[system]

critter_dat=c:\games\fallout\critter.dat

[sound]

free_space=0

* Humongous Installation:

[system]

critter_dat=c:\games\fallout\critter.dat

[sound]

music_path2=c:\games\fallout\data\sound\music

free_space=0

Fallout 2:

* Small Installation:

[sound]

music_path2=(CDROM):\data\sound\music\

[system]

critter_patches=c:\games\fallout2\data

master_dat=(CDROM):\master.dat

master_patches=c:\games\fallout2\data

* Medium Installation:

[sound]

[system]

master_dat=c:\games\fallout2\master.dat

* Big Installation:

[sound]

[system]

critter_dat=c:\games\fallout2\critter.dat

* Humongous Installation:

[sound]

music_path1=c:\games\fallout2\data\sound\music\

[system]

critter_dat=c:\games\fallout2\critter.dat

NOTE German version:

I just got word from fr33l that if you have the german versión you also need to add:

language=german

under the [System] tab in the cfg file.

5. Next install the official patches for Fallout 1 or Fallout 2, it's easiest just to unzip/unrar them into the Fallout 1/2 folder.

6. Start the game by running the falloutw.exe or the fallout2.exe file.

You might have to enable the Compatibility mode to run the game, to do this:

1. Make a shortcut to the falloutw.exe or fallout2.exe file

2. Right click the shortcut, and select "Properties->Compatibility" and select either Win95,98

Si necesitas traduccion dimelo.

Saludos.

EDIT: Jjajaja, :coolioju:

urikato

Nuevo Miembro
Miembro
La madre de dios!!!! no se si sabre hacer todo eso jeje, te importaria explicarme un poco si no es molestia, es que no e entendido muy bien las palabras que has usado, lo siento pero mi conocimiento es muy basico, y te agradecería, que me ayudases con la traduccion de fallout2 entiendo bastante ingles pero algúnas jergas usadas me cuestan entenderlas, muchas gracias por tu dedicacion, un saludo.

urikato

Nuevo Miembro
Miembro
vale, pensaba que era mas complicado, lo e hecho, pero nada me da este error. Could not find the master datafile.please make sure the FALLOUT CD is in the drive and that you are running FALLOUT from the directory you installed it to. he seguido los pasos que me indicastes a la perfeccion, incluso e probado con los parches 1.1, 1.2, 1.3, pero nada me da ese error, os agradecería que me ayudaseis, gracias ah un detalle, cuando copio, el archivo FALLOUTW.___ y le cambio el nombre por Falloutw.exe, el icono cambia y me sale la cara de un hombre, eso es logico?

Spanish_Ufo

Nuevo Miembro
Miembro
yo uso los dos fallouts en xp sin problemas pero recuerdo haberme metido en un archivo que no se si era .ini o .cfg y todos los parametros de directorios y eso estaban mal. por ejemplo ponia "master.dat = c:\games\fallout\data" y el master.dat lo tenia en otra carpeta y casi todo estaba mal. Revisa uno de esos archivos con el bloc de notas que quiza los directorios estén mal especificados. Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie