Falsos activadores de Windows 10 esconden malware, cuidado

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Falsos activadores de Windows 10 esconden malware, cuidado.

El próximo día 15 de abril de 2015 finalizará el periodo marcado por Microsoft para probar el nuevo Windows 10 mediante su versión de prueba, la build 9879 de Windows 10 Tech Preview. Esto hace que los ciberdelincuentes encuentren un filón y aprovechen la ocasión para inundar la red con falsos activadores para esta versión y que prometen desbloquear la totalidad de las funciones que traerá el nuevo Windows 10.

Con esto pretenden instalare algún tipo de malware en los equipos de los usuarios que hayan descargado estos archivos activadores, muchos de ellos a través de YouTube con falsos vídeos con tuoriales que muestran, supuestamente, como podríamos activar Windows 10 a partir de la build técnica de prueba.

Tengamos presente que la versión de prueba de Windows 10 no necesita ningún tipo de activación ya que está destinada tan solo para realizar pruebas que sirvan para corregir posibles fallos y dejarla lo más pulida posible antes de su lanzamiento definitivo.

Se pueden encontrar enlaces que nos remiten a una web de encuestas online y que de esta forma pueden acceder a nuestro equipo mediante el malware ejecutado al descargar el archivo infectado.

Es importante saber que la preview de Windows 10 es gratuita y por lo tanto no necesita validación ya que se activa de forma automática al haber sido descargada e instalada en nuestro equipo.

----------------------------------
 
Arriba Pie