Firefox 30, algo más que pequeños cambios

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Firefox 30, algo más que pequeños cambios.

Firefox 30 ha sido presentado después de los cambios que nos trajo Firefox 29 con su nueva interfaz Australis, y nos deja algúnos detalles que pueden parecer pequeños pero no lo son. Por ejemplo las mejoras funcionales y el soporte para GStreamer 1.0. SE y que aprovecha esta versión para corregir algúnos errores y problemas de seguridad.

Estos son los cambios y novedades en Firefox 30.

La primera novedad es que Firefox 30 incorpora un botón para mostrar barras laterales de forma rápida que puede situarse tanto en el menú general como en los distintos puntos de la barra de Herramientas con el conocido "arrastrar y soltar", como cualquier otro elemento de la interfaz Australis.

Con este control ahora podemos mostrar u ocultar en la zona izquierda de la ventana tanto el Historial como los Marcadores. Además, si tenemos instalado algún servicio, como Delicious o algún otro compatible, se mostrará u ocultará en la zona derecha de la ventana con el mismo botón, aunque solo podremos mostrar un elemento en cada barra lateral.+

CLIC para ver a tamaño original
qs7cz7.jpg

Los usuarios de Mac podrás usar un texto seleccionado como base para una búsqueda pulsando command-E. El problema que aparece con command-L parece que se solucionará en la próxima versión Firefox 31.

Los usuarios de GNU/Linux, por el soporte de GStreamer 1.0, (framework multimedia de código abierto multiplataforma) podrán reproducir vídeo codificado con H.264 y archivos de audio MP3 y AAC a través del navegador ya que empleará una versión más moderna de la librería.

Decir que Mozilla no puede incorporar los formatos mencionados dentro del navegador debido a problemas de licencia, eso ha de hacerlo el sistema operativo instalado.

Sí se podrán reproducir dichos formatos sin necesidad de plugins (Windows tiene una solución similar, pero en vez de emplear GStreamer lo hará a través de Media Foundation para Windows Vista y superiores)

En el apartado "Developer" podemos destacar la no activación por defecto de plugins, a no ser que estén agrupados dentro de una extensión o estén incluidos en la lista blanca de Firefox, esto hará mejorar tanto la estabilidad como la seguridad del navegador.

Además cuando se emplea WebAudio, los controles de volumen y silencio están disponibles para cada ventana., se mejora la depuración en Javascript, la representación de hojas de estilo y se inhabilita la llamada a constructores WebIDL como funciones en la web.

Sacando conclusiones de Firefox 30.

Desde luego no estamos ante una revolución del navegador de Mozilla, pero tampoco podemos decir que se trate de una transición.

Las versiones se desarrollan con tanta rapidez que podemos decir que Firefox va incorporando mejoras en cada una de sus entregas, poco a poco pero sin pausas, primando siempre la seguridad y privacidad de los usuarios.

También está disponible la versión Firefox 30 para Android y que puede descargarse desde Google Play.

-----------------------------
 
Arriba Pie