Firefox acabara con el soporte al plugin de Flash el 1 de Enero

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Firefox acabara con el soporte al plugin de Flash el 1 de Enero.

Hace tiempo que el Flash estaba agonizando, y ahora es Mozilla quien decide prescindir del plugin de forma definitiva a partir del 1 de Enero, siendo la versión Firefox 84 la última versión del navegador que lo soporte. No se tendrán opciones para rehabilitar el plugin y Firefox 85 ya no permitirá cargar contenido Flash a partir del 12 de Enero del 2021.

En el año 2017 Adobe ya anunció que Flash dejaría de tener soporte en Enero de 2021, y esto se fue confirmando poco a poco y desde entonces que su muerte estaba anunciada. Esto representa que desde el 1 de Enero de 2021 ya no será posible descargar Flash desde la web de Adobe.

Ya hace unos años que la web le dio la espalda al plugin de forma paulatina, y hace un tiempo que ya no se venía recomendando su utilización, pero es ahora cuando pasará de estar desactivado en la mayoría de navegadores, a dejar de tener soporte por completo.

Microsoft ya se adelantó y eliminó el soporte para Flash en Windows 10 a través de una actualización opcional lanzada el pasado Octubre, de esta forma los usuarios podrían evaluar el impacto que para ellos tendría la desaparición del plugin de Flash.

Las mejores opciones para sustituir al Flash de Adobe serían estándares como HTML5, WebGL y WebAssembly y poder seguir creando contenido sin dependencias del plugin de Adobe.

---------------------------------------------------
 
Arriba Pie