Firefox con Mozjpeg cargará más rápidamente las webs con imágenes

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Firefox con Mozjpeg cargará más rápidamente las webs con imágenes.

El peso de una página web viene determinado sobre todo por el tamaño de las imágenes que contiene, un aspecto que puede afectar negativamente a la experiencia de navegación con conexiones de Internet de baja velocidad.

Este punto es uno de los que ha centrado la atención de Mozilla, quien prepara un proyecto que permitirá una carga más rápida de webs con imágenes incluso en conexiones relativamente débiles o de baja velocidad.

Así, Firefox con Mozjpeg, nombre del proyecto, ofrecerá al usuario una función avanzada de compresión de imágenes, lo que reducirá el peso de las mismas y mejorará la experiencia de uso incluso con las conexiones a Internet más modestas.

Las primeras pruebas arrojan un resultado que sin ser la panacea resulta prometedor, ya que de momento han logrado reducir el tamaño de 1.500 imágenes en un 10%, todo sin que se aprecie pérdida de calidad.

El códec que lleva a cabo esta compresión también puede trabajar con formatos PNG, aunque en este caso la compresión es sensiblemente menor, ya que ronda entre un 2% y un 6%.

Sin duda una buena noticia para los usuarios del navegador del zorro de fuego, ya que con ella se coloca al nivel de sus grandes rivales, aunque de momento no tenemos una fecha concreta de lanzamiento.

Fuente: muycomputer.com
 
Arriba Pie