Firefox dejará de dar soporte Windows XP en 2017

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Firefox dejará de dar soporte a Windows XP en 2017.

Windows XP es un sistema bastante utilizado aún a pesar de que Microsoft dejó de darle soporte el 14 de abril del 2014, los números así lo dicen, teniendo incluso mayor cuota de uso que Windows 8.1.

Pero hay malas noticias para los entusiastas de Firefox ya que Mozilla ha decidido dejar de dar soporte a su navegador en Windows XP el mes de septiembre de 2017. Lo mismo ocurrirá con Vista que, a pesar de tener menor incidencia, aún se puede encontrar en algunos equipos, pero este golpe puede acentuar su decaída definitiva.

Todo va dirigido desde la fundación Mozilla a que actualicemos a versiones más actuales y tener la seguridad de una completa compatibilidad.

No es que vaya a hacer de golpe, la versión de Firefox en Windows XP o Vista pasarán a lo que se denomina "soporte extendido" y que se utiliza normalmente por entornos empresariales o institucionales que necesitan un soporte más a largo plazo. Mozilla irá publicando parches de seguridad hasta el mes de septiembre de 2017, a partir de esta fecha se podrá anunciar la muerte de esas versiones de Mozilla Firefox.

La consecuencia de esto es que si se utiliza Windows XP y Firefox seremos más vulnerables, y que a partir de septiembre nuestra seguridad en la red será muy inferior, algo que los usuarios de Firefox deben considerar.

Mozilla no puede financiar eternamente a estas versiones anticuadas ya que sus recursos económicos no son infinitos.

En realidad todo va dirigido a que vayamos actualizando equipos y software, es una forma más de forzar a renovar sistemas y ordenadores anticuados.

-------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie