Firefox integrará próximamente Google Translate, algo similar a lo que ya tiene Chrome

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Firefox integrará próximamente Google Translate, algo similar a lo que ya tiene Chrome.

Mozilla ya tiene caso a punto la función Google Translate similar a la de Chrome, aunque en realidad ya está en el navegador pero desactivada por defecto.

En realidad ya estaba disponible desde Mayo del 2014 y en un principio utilizó Bing Translate, a mediados de 2015 se pasó al motor Yander Translate y finalmente todo apunta a que el sistema de traducción será Google Translate.

Este motor de traducción, por el momento, viene desactivado pero según parece Mozilla cambiará esta configuración. Una barra de notificaciones nos advertiría cuando visitáramos una web con un idioma distinto al Firefox así poder cambiar la opción de traducción y cambiar a nuestro idioma todo el texto que pueda aparecer en ese sitio.

En Firefox podemos ver, en about/config, el apartado que se refiere a traducción.Vemos tres puntos de importancia en esta característica, permitir que Firefox detecte el idioma y que vea una web si es del mismo idioma que nuestro navegador.

Otro sería que se podría seleccionar el motor de traducción automática de las webs entre las opciones de Google Translate, Bing y Yandex.

Y por último sería posible activar, o no, toda la interfaz de traducción automática para las webs que no utilicen el idioma de nuestro Firefox instalado.

En estos momentos Google Translator nos da error al tratar de usarel sistema de traducción automática de sitios web, pero todo lo anterior nos viene a decir que en próximas actualizaciones de Firefox tendremos integrado el sistema de traducción automática y en total funcionamiento, pudiendo serr utilizado igual que lo hacemos en Google Chrome.

Estaremos al tanto de esta nueva función que puede sernos de gran utilidad,

-----------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Muy bien, muy bien, hace rato debería haberlo implementado. Curiosamente uno de los primeros plugins de Edge fue el traductor de MS que trabaja de forma similar al de Google. Pero era hora para Firefox que lo tuviera. Especialmente si uno se topa con una pagina en Ruso, Chino o Japones, ahí si que no entiendes un corno.

Saludos ;)
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Supongo que una de las causas de que Firefox siempre vaya con retraso para este tipo de mejoras será debido a que, tanto Microsoft Edge como Google Chrome, tienen detrás a unos gigantes en lo tecnológico y sobre todo en lo económico, no debe serle muy sencillo a Mozilla competir con esos dos monstruos que todo lo acaparan, lo que hace que todo lo que haga Mozilla por su navegador tenga un mérito enorme, y es de agradecer que no desfallezca y continúe en primera línea junto a sus "hermanos mayores".

Tal vez sea que soy un entusiasta de Mozilla Firefox. Saludos, Kbite
 

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Para mi gusto esas opciones de traducción son demasiado intrusivas, espero que Mozilla Firefox siga su misma línea pensando primero en el usuario y su privacidad.

110520092018
 
Buscar...
Arriba Pie