Firefox podría llegar a la Microsoft Store de Windows 11

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Firefox podría llegar a la Microsoft Store de Windows 11.

Con Windows 11, Microsoft dijo que quiere facilitar a los desarrolladores el envío de aplicaciones y juegos a la tienda, independientemente del marco utilizado para el programa. Microsoft también planea traer sus propias aplicaciones, como Teams, Office y Visual Studio, a la tienda rediseñada.

Además de las aplicaciones de Microsoft, Windows 11 Store también está abierta a todos los programas de escritorio de terceros (Win32), como Chrome y Firefox. En el pasado, Google intentó colocar su navegador Chrome en la Tienda Windows publicando un instalador para la aplicación, en lugar de la aplicación en sí.

Microsoft evitó el movimiento de Google citando una serie de razones, la mayoría de las cuales giran en torno a las políticas de la Tienda Windows. Afortunadamente, Microsoft ha relajado esas estrictas políticas y la Tienda ahora está abierta para todos. Como resultado, empresas como Mozilla y Adobe ahora pueden llevar sus aplicaciones de escritorio a la Tienda.

En una publicación de error, un ingeniero de Mozilla confirmó que la compañía está considerando una nueva versión de Firefox para Microsoft Store. En respuesta a la pregunta de un usuario sobre la disponibilidad de Firefox en la nueva Tienda Windows, Nick Alexander, ingeniero senior de software de rendimiento en Mozilla, dijo:

¡En efecto! Hay mucha actividad que sucederá muy rápidamente a partir de unos pocos días sobre este mismo tema, pero no puedo vincularla a la mayor parte en este momento. La semana que viene [5 de julio en adelante] debería ver movimiento público.

También vale la pena señalar que Microsoft ya ha actualizado su página de políticas de la tienda con una aclaración de que los navegadores web en la Tienda Windows "la web debe usar el motor de código abierto Chromium o Gecko".

Anteriormente, la Tienda Windows solo permitía los navegadores que usaban "los motores HTML y JavaScript adecuados proporcionados por la Plataforma Windows", también conocido como EdgeHTML.

Básicamente, Microsoft ha estado insistiendo en que los navegadores basados en la Tienda no deben usar sus propios motores, por lo que si Mozilla hubiera publicado Firefox en la antigua Tienda, no habría sido Firefox.

Esto está cambiando con Windows 11 y la política de la tienda actualizada permite explícitamente el motor del navegador Gecko de Firefox. Firefox en Windows 11 En términos de apariencia y rendimiento, esperamos que la versión de Microsoft Store de Firefox sea la misma que la versión que se ofrece actualmente en el sitio web de la compañía.

La Microsoft Store renovada está actualmente configurada para comenzar a funcionar este otoño en Windows 11 y Windows 10.

--------------------------------------------------
 
Arriba Pie