Firefox Quantum, proyecto de Mozilla para convertir a su navegador en el más rápido

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Firefox Quantum, proyecto de Mozilla para convertir a su navegador en el más rápido.

Mozilla se ha dejado comer el terreno en cuota de uso entre los navegadores, la competencia ha sido cruel y Firefox no ha salido bien parado. Esta es la causa por la que la compañía se ha dispuesto a ponerse al día y van a actualizar a su navegador de forma drástica, por lo que ya se está trabajando en el nuevo proyecto Quantum.

tsM43voOuIL5.png

Quantum no será un navegador completamente nuevo, se trata de un ambicioso proyecto de Mozilla para crear un nuevo motor web para Firefox para toda la nueva generación. Quantum se beneficiará de los componentes de alto rendimiento que tiene Servo, su novedoso motor de renderizado que ha sido creado y escrito desde cero.

Servo aún está en pañales, pero tal como vaya evolucionando también lo hará Quantum ya que irá incorporando la mayoría de sus componentes. De esta forma Firefox podrá aprovecharse de toda la investigación realizada para la creación de Servo. Esta será la forma perfecta para que Firefox se convierta en el navegador más rápido y fiable frente a los navegadores de la competencia.

Según Mozilla no deberemos esperar mucho tiempo, está previsto que los primeros grandes cambios podamos verlos durante el próximo año 2017. Todas las comunidades de Mozilla se han visto involucradas en este proyecto, hasta se han pedido voluntarios que quieran involucrarse en este proyecto haciendo pruebas, escribiendo código o informando de posibles bugs,para ello se deben dirigir a la siguiente web:

Copiar y Pegar la URL en el navegador:
Código:
https://wiki.mozilla.org/IRC

Este enlace servirá igualmente para Quantum como para Servo, y queda abierto en el servidor de Mozilla.

Seguramente todos hemos tenido en Firefox a nuestro navegador por defecto, pero con el tiempo empezó a decaer y perder su fiabilidad, eran demasiados los fallos y los "No responde", lo que hizo que muchos de sus entusiastas migraran hacia otros navegadores que no presentasen tantos problemas. Mozilla Firefox merece renacer de nuevo y convertirse en aquel gran navegador que nunca debió dejar de ser.

-----------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie