Forma correcta de efectuar particionamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, y el enunciado lo dice casi todo. Tengo que decir que siempre he usado Partition Magic para hacer tan importante labor. Pero es que antes la cosa no tenía duda. Había una C:\ para Windows y otra generalmente más grande parara D:\ datos

Pero es que ahora está línux, y además se le deben hacer por lo menos dos. Una Ext.3 y otra swap.

Bueno, como la teoría no vale para nada a la hora de ponerse manos a la masa (es una forma de hablar), voy a explicar como lo tengo yo hecho en mis dos pc y me dais vuestra opinión de porqué esta bien hecho o no ¿vale?

1.-En mi PC de sobremesa tengo 2 Windows y 2 línux. También tengo dos discos duros. Así pues la disposición de las particiones la tengo de la siguiente manera:

- En el hd0 tengo: (hd0,0) Windows A; (hd0,1) ntfs Datos; (hd0,2) Windows B

- En el hd1 tengo: (hd1,0) Ubuntu; (hd1,1) Swap; (hd0,2) Kubuntu; (hd1,3) ntfs Datos

Esta es la manera en que yo lo tengo. Seguramente no será la mejor, pero estas son las dudas que yo tengo respecto a esto. En el caso del disco hd0 tengo un Windows al principio y otro al final, porque el que tengo al final sólo lo utilizo para hacer experimenteos y pruebas y no verme nunca en la disyuntiva que ya me ha pasado de tener que utilizar Windows y tener el pc en obras. Los puse uno al principio y otro al final porque cuando lo hice sólo tenía un hd y me parecía que si tenía que redimensionar el principal por falta de espacio, era más fácil el desplazarlo por la partición de datos que tener que correr ambos SO a la misma vez. Teniendo además en cuenta que el 2º no lo utilizo para trabajar.

¿Está bien hecho así? Hay algúna manera más lógica y científica de hacerlo?

En el segundo hd, que lo monté bastante después, la verdad es que no sabía donde poner la partición swap. ¿Porque supongo que poner dos particiones swap porque haya dos SO es una estupidez ¿no?

Al final opté por ponerla en el centro pues porque me dio así. Para eso os escribo este post, para que me digáis la forma correcta.

Por cierto otra duda. Si tengo un solo hd y un sólo SO con una partición de datos, ¿dónde es más lógico ponerlo y por qué? Doy por hecho que el principio del hd es en la zona izquierda de la banda que aparece en Partition Magic.

Muchas gracias por todo. Saludos de la chica mala Trykenter.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
:rolleyes: Me parece bastante vuelta, por lo general la forma mas sencilla es, si es la primera vez que vas a instalar y formatear el Hdd, al instalar el Xp formatear las particiones a usar por el Windows y dejar una porcion del mismo para el linux sin particionar, ya durante la instalación del Linux el mismo hace las particiones y distribuye para el sistema y el swap como dices. La distribución del tamaño de las particiones lo puedes hacer segun la necesidad de cada sistema operativo y para el uso que le daras para en el futuro evitar la necesidad de redimencionar. Buenos esa seria mi opinion

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
:rolleyes: Me parece bastante vuelta, por lo general la forma mas sencilla es, si es la primera vez que vas a instalar y formatear el Hdd, al instalar el Xp formatear las particiones a usar por el Windows y dejar una porcion del mismo para el linux sin particionar, ya durante la instalación del Linux el mismo hace las particiones y distribuye  para el sistema y el swap como dices. La distribución del tamaño de las particiones lo puedes hacer segun la necesidad de cada sistema operativo y para el uso que le daras para en el futuro evitar la necesidad de redimencionar. Buenos esa seria mi opinion 

Muchas gracias. Yo ya hago eso más o menos así. La intención de mi pregunta era si por ejemplo no es bueno poner en el caso de línux, muy lejos las partición de intercambio swap de la Ext.3 Línux. Me vengo a referir a que si ponemos lejos o cerca particiones que pueden trabajar conjuntas, puede disminuir el rendimiento de la máquina. Algo así como lo que ocurre con la fragmentación de los clusters.

Si sabes algo relacionado con esto, te lo agradecería profundamente. Saludos de la chica mala Trykenter.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie