Solucionado Formatear Asus Eee PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows XP

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola acepepeisback.

En Asus se utiliza la tecla F9 para la recuperación del sistema desde la partición oculta de rescate:

Inicia el netbook / presiona la tecla F9 durante el arranque / te aparecerán las opciones de recuperación a sus valores de fábrica / tan solo es seguir las instrucciones.

Lógicamente deberás guardar todos tus datos personales ya que en el proceso se pierde todo.

Saludos. Kbite

acepepeisback

Miembro
Miembro
El problema es que le doy a F9 y no me sale nada de nada.
Me sale una pantalla en la que no me deja hacer nada!

acepepeisback

Miembro
Miembro
Yo quiero formatear por que me sale la pantalla negra que me da varias opciones:
modo se guro, modo seguro en red, etc y iniciar normalmente. Y da igual a la opción que le des que vuelve a salir la misma pantalla una y otra vez.

acepepeisback

Miembro
Miembro
Ahora me sale una pantalla azul que dice que se ha encontrado un error y Windows ....
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME ETC,,,,,,

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola acepepeisback.

La tecla F9 es la correcta pero en Asus debe de seguirse un paso previo que desconocía, "desactivar" en la Bios el Boot Booster:

bootbooster-1.jpg

1. Reinicia el Asus y persiona la tecla F2 para que muestre la pantalla de entrada.
  2. Presiona de nuevo la tecla F2 para entrar en la Bios
  3. Clic en la pestaña Boot.
  4. Ahora debes desactivar (poner en Disabled) Boot Booster que podrás ver.
  5. Pulsa F10 para guardar los cambios, salir de la Bios y reiniciar.
  6. Ahora presiona la tecla F9 para iniciar las opciones de recuperación.

Si todo te sale bien vuelves a entrar en la Bios y configura de nuevo Boot Booster en Enabled (Activado)

Solo por información, el Boot Booster es un elemento de arranque en la Bios para que el arranque sea más rápido.

Ya nos dirás como te ha ido. Saludos, Kbite

acepepeisback

Miembro
Miembro
Esos son los pasos que he seguido pero sigue igual. Al cabo de un rato me sale n programa llamado Ghost32 11.0
Esto es lo que me aparece al presionar F9
dsc_0010-1.jpg
Da igual la opción que elija me pasa a la siguiente pantalla
dsc_0011-1.jpg
Le doy OK
dsc_0012-1.jpg
y finalmente la misma pantalla que se reinicia constantemente
dsc_0013-1.jpg

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola acepepeisback.

Pues poco más puedo decir por mi parte, da la sensación de que la partición de recuperación esté dañada, al menos eso deduzco de las capturas que nos dejas ya que indica que la imagen creada con Norton Ghost de Symantec presenta fallos en el sector de arranque (Read sector failure). Esto es lo que dicen en la web oficial de Symantec para el mismo error exacto que te aparece:

-------------------------------------------------------------
Error de aplicación 29004 Ghost32 11,0

Este foro es para soporte del producto Ghost Solution Suite, que es una persona jurídica y no un producto de venta al por menor, y por lo general no tienen la exposición a la forma en que cada fabricante utiliza los productos de Symantec en sus PC para poder ofrecer más que una guía básica para los usuarios finales.

El error que está recibiendo es típico de los daños en el disco duro o fallo en el disco duro, posiblemente. El reporte mensaje leído los fallos del sector es indicativo de algún tipo de problema con el disco duro, y mi conjetura es que el área del disco con el problema es que la imagen de recuperación del sistema se lleva a cabo. Esto es siempre un riesgo con un sistema único disco duro - si el disco duro falla, se pierde no sólo el sistema operativo y los datos, pero también se perderá la información de recuperación del sistema.

El curso de acción que recomendaría depende de si se han hecho copias de seguridad de sus datos. Si usted no tiene, se le recomienda intentar recuperar los datos del disco duro de arranque de su máquina a un sistema operativo externo como WinPE utilizando una memoria USB. Si todo esto es por encima de su cabeza, entonces usted necesita para encontrar un técnico de PC que puede hacer esto para usted. Una vez que haya asegurado sus datos (suponiendo que el disco duro es al menos parcialmente legible), puede tomar la máquina a su distribuidor para su reparación, si todavía está en garantía, o al menos obtener un presupuesto para reemplazar el disco duro si se confirma como defectuosa.

Normalmente, las máquinas accionadas por baterías son bastante buenos para el control de la energía restante en la batería y cerrar la máquina cuando el poder cae a un nivel crítico. Sin embargo, en el caso de un corte de energía, es posible que una escritura en disco que estaba en curso ha terminado de escribir en el lugar equivocado en el disco duro, destrozando algúnos datos existentes que ahora impiden el arranque o recuperación.

Otra cosa a intentar, si usted es capaz de entrar en la BIOS de la máquina, es la búsqueda de una opción para restablecer los valores predeterminados de fábrica y ver si eso ayuda. Una vez más, es posible que la pérdida de energía de la batería ha causado algúnos cambios en el BIOS si la batería interna CMOS también se está agotando, y que esto podría afectar la capacidad del sistema para que arranque correctamente.

Por último, existe también la posibilidad de infección de virus que conduce a daños en el disco duro. No sé lo fácil que es extraer el disco duro de esta máquina, pero mi instinto sería sacarlo y conectarlo a otro sistema y ejecutar diagnósticos, controles de virus y recuperación de datos de esa manera.

Fuente: Symantec Connect

-------------------------------------------------------------

Una opción, ya que no dispones de lectora, sería crear un Windows XP boteable desde un pendrive USB e instalarlo desde el mismo: Solucionado - Poner Windows XP en un pendrive para poder instalar Windows desde él, sin usar CD

Saludos. Kbite

acepepeisback

Miembro
Miembro
He seguido este paso mencionado arriba y me ha pasado lo siguiente:
Después de realizar los pasos para instalar Xp desde un pendrive USB me dice que no se puede porque hay un error de escritura en la partición C y que no se puede realizar. Se reinicia y me sale una pantalla negra que me dice "Falta NTLDR Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar" todo el rato, una y otra vez.
Después de varios intentos para solucionarlo se me ocurre a probar al reiniciar con la tecla F9 y me vuelve a aparecer el programa Ghost32 11.0 y esta vez sí que me funciona y me hace una restauración de fábrica y todo arreglado.
Gracias!!
Saludos!!!!!!!!!!!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Holaacepepeisback.

Pues nos alegramos de que todo te haya salido bien, en este caso cerraremos el tema y lo daremos por solucionado.

Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie