Solucionado Formatear particion disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cuadrado

Miembro
Miembro
¡Hola!

Tengo instalado el windows 10 en el disco duro y además tengo una partición del mismo disco que quiero formatearla y quitarla para aumentar el disco en el que tengo el windows.
Lo he intentado con windows y no puedo formatearla, borrarla ni reducir el tamaño. Siempre me dice que windows no puede formatear, borrar ni reducir, (dependiendo de lo que intente).
Puede ocurrir que tenga una copia de seguridad de otro windows. No se si eso sera motivo para que no me deje hacer nada.
¿Alguien puede informarme de lo que debo hacer para quitar esa partición y dejar ese espacio libre en el disco?

Gracias y saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Cuadrado.

Para poder extender esa partición, que será la de Arranque, primero debes eliminar la otra con clic derecho, la que quieres unir a la unidad C (Eliminar volumen) con lo que todo su contenido se pierde y verás que ya te constará como No asignada. Además debe ser contigua a la que quieres unir. Si no hay otras particiones que las separen no deberías tener problema alguno en unirlas.

Esta es la forma en que tengo mi disco, como verás la G de mis datos es contigua a la C del sistema, y así no tendría problema en extender esta última, eso sí, eliminado primero la G de Datos.

N4nDoXacPz2f.png

No obstante lo mejor sería que nos dejases una captura del Administrador de discos para poder ver como está particionado ese disco.

Saludos, Kbite

Cuadrado

Miembro
Miembro
Gracias Kbite por tu contestación.
Creo que lo mismo tengo windows 10 en la partición que no corresponde, si es así quería evitar formatear esa partición, pues se me borraría todo y tendría que empezar de nuevo.
Te mando dos pantallazos y ya me dirás.

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla (1).png
    Captura de pantalla (1).png
    169,8 KB · Visitas: 462
  • Captura de pantalla (2).png
    Captura de pantalla (2).png
    184,2 KB · Visitas: 433

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Cuadrado.

Según las imágenes la partición "No asignada" se encuentra en el Disco 1 y la del sistema en el Disco 0, de ahí debe venir el problema y la imposibilidad de extender la partición ya que se encuentran en unidades distintas, y es algo a lo que no me atrevo a aconsejarte ya que es un escenario que desconozco, deberías esperar a ver si algún compañero te puede dar alguna indicación para hacer lo que pretendes, no querría darte pasos que se transformasen en más problemas.

Saludos, Kbite

Cuadrado

Miembro
Miembro
Ahora he conseguido el Windows en una partición y la otra vacía y formateado, pero no puedo aumentar la vacía a la que tengo el Windows.
Te envío otra pantalla por si sirve de algo.

Saludos.

Archivos adjuntos

96,8 KB · Visitas: 298

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Cuadrado por lo que yo veo en las imágenes tienes dos unidades de disco duro, una sin asignar o sea que no tiene ninguna partición y la otra unidad física es la que contiene el Windows.

Windows a partir de la versión 7 posee dos particiones, una reservada y la otra que es donde esta instalado el sistema operativo, es verdad que puede no tenerla, pero oficialmente posee dos, igual Win8, Win8.1 y Win10, es algo tomado de Linux pero usado de otra manera

En la imagen que presentas la primera partición la de 14gb no debería tener letra de unidad al ser reservada esta oculta salvo en el gestor, debería pesar dependiendo el Windows del que se actualizo entre 100 a 350mb ya que el Win10 crea esa partición en 500mb, esa partición a través del gestor de discos del Windows no te permitirá modificarla, salvo que se recurra a herramientas de terceros y ejecutadas con el Windows en frio o sea apagado, utilizando LiveCD.

Ahora si la partición de 14gb era la partición reservada no se como pudiste formatearla porque es imposible salvo con una herramienta LiveCD, dicha partición es muy grande por ende es recomendada rescatar y reducir a 500mb que es la que Win10 necesita, tal vez haya que aplicar una reparación para que regrese a su estado normal de función, menciono lo de la partición reservada porque en las primeras imágenes se ve como unidad F lo cual no debería tener letra, dice Correcto (Sistema, Activo, Partición primaria), así esta descrita la partición reservada.

Así es como lo tengo en mi computadora, lo cual puede diferir en otras debido a que tras haber actualizado a Win10 reinstalé de cero.

a0bsM6r.jpg

Si quieres reducir el tamaño de la primera partición de 14gb debes recurrir a herramientas de terceros, te será mas sencillo, aquí dejo un tutorial de Gparted el cual es gratuito, debes redimencionar la partición o bien hacer lo que desees hacer.
Manual GParted LiveCD (Crear y redimensionar particiones)
Saludos

Cuadrado

Miembro
Miembro
He decidido dejar el ordenador como venia de fabrica y después he instalado el Windows 10, mando una vista de la pantalla para que me digáis si todo es correcto. Al menos he conseguido que Windows 10 este en el disco mayor y con el mayor espacio posible.

Muchas gracias y un saludo.

Manuel

Archivos adjuntos

104,7 KB · Visitas: 312

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Cuadrado.

Según la última imagen continuas teniendo un disco duro particionado de forma algo extraña, se ha creado una nueva partición de 14.65 GB. calcada a la que ya tenías, esta vez con la letra E, y tanto esto como su tamaño no es normal ya que debería constar sin letra asignada, reservada y con un tamaño de solo 100 MB. o algo más, no se porque ocupa tanto espacio. No se si en algún momento tuviste dos sistemas operativos con arranque dual que hubiese particionado el disco de este modo, pero si ahora todo te va bien, pues perfecto.

Aunque son unidades distintas podrías ver si con el Gparted te permite extender la partición C y unificarla con el espacio No asignado, dudo que sea posible pero lo puedes intentar, aunque al trabajar con particiones se debe ser cuidadoso ya que el resultado puede ser un desastre.

Pero hay algo que ahora tienes muy bien, yo de ti lo dejaría todo tal cual está y esa partición sin asignar, previo formateo, la emplearía para tener en ella todos tus datos personales y que estuviesen a salvo de posibles errores del sistema, tal como tengo yo particionado mi disco como ya viste, es algo muy recomendable y ahora lo tienes fácil y a mano.

De todas formas si un día vuelves a instalar en limpio podrías eliminar las particiones C, la D y la E y unirlas en una solas para instalar el sistema operativo, y la partición de Datos, ahora No asignada, que estaría ya formateada y con su letra, con tus archivos personales quedaría a salvo de la instalación.

Saludos, Kbite.

Cuadrado

Miembro
Miembro
Kbite.

Al final he conseguido dejarlo todo bien, te mando un pantallazo para que lo veas.
He tenido que instalar Windows 10 en la primera partición y después con ese windows borrar el otro y aumentarle el tamaño. Creo que ahora he acertado.

Muchas gracias y saludos-

Manuel

PD. Solamente C y la partición de sistema, lo otro son discos que tenia conectado.
La segunda está mejor.

Archivos adjuntos

103,8 KB · Visitas: 312
  • Captura de pantalla (2).png
    Captura de pantalla (2).png
    313,8 KB · Visitas: 309

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Cuadrado.

Si todo te va bien ahora perfecto. Pero veo algo que no me cuadra, el tamaño total es inferior a las anteriores imágenes, ahora la partición C de Windows tiene 232,35 GB y antes el espacio sumado de las dos particiones C y la No asignada era de 352,63, encuentro a faltar 120 GB ¿te has fijado en eso? No se si se debió a tener algún disco externo conectado en el momento del pantallazo, ya nos dirás algo para poder dar el tema como solucionado y cerrarlo o necesitas algo más.

Saludos, Kbite

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, la partición no asignada era otro disco duro físico, si te fijas Kbyte en las imágenes anteriores a las últimas podrás ver que tiene Disco 0 y Disco 1, son dos disco físicos, si observas la imagen que puse yo, veras Disco 0 y Disco 1, posiblemente desconectó la otra unidad física. Aunque eso le corresponde responder a Cuadrado, aclaro que el no asignado era un disco duro físico según las imágenes.

Saludos ;)

Cuadrado

Miembro
Miembro
Efectivamente, era otro disco duro que ahora tengo desconectado.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Manuel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie