Solucionado Formatear Portatil Win 8 con Gparted

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Software
Utilidades

Jinete1805

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a tod@s,
Como dice el tema quiero formatear un portatil que tiene instalado el sistema operativo Windows 8.1 con Bing, pero me he encontrado con un problema, me explico;

Hace unos meses me compré un portatil ASUS X553M con el sistema operativo Windows 8.1 64bits con Bing preinstalado. Este sistema operativo parece estar más preparado para tables y monitores táctiles (que no es mi caso). El caso es que he decidido deshacerme de él porque me hace pasar por muchos menús antes de llegar a donde quiero entrar y en muchos casos no encuentro lo que busco, como en Windows 7 (que tengo instalado en el ordenador de sobremesa). Dicho esto;

Ayer decidí formatear y crear particiones como le hice al de sobremesa (no sin antes descubrir el bloqueo del boot en la bios :mad:). Cuando reinicio me aparece la pantalla de inicio del Gparted, pero al aceptar la primera opción (por defecto) y pasar a la pantalla de carga, unos segundos después el ordenador se reinicia de nuevo y no me pasa de ahí. Supongo que tendré que hacer algo más, pero no se que modificar en la bios, mi conocimiento es limitado y me da miedo liar algúna.

Tengo pensado instalar de nuevo Windows 8, ya que me he guardado una carpeta que estaba en el disco duro con todos los Drivers para Windows 8.1, aunque no descarto bajar a Windows 7, que para mí va de lujo.

Quisiera saber;
¿Cual es el motivo por el que el ordenador no me permite utilizar Gparted?, o ¿Que tengo que modificar para que no me bloquee el arranque?

Si alguien tiene el mismo portatil y lo ha solucionado, estaría encantado de leer la solución.

nota. siento no poner capturas, si puedo, le haré algúnas con la cámara para más detalles.

Gracias.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Jinete1805, aunque la maquína no la conozco, creo que el problema se debe al SecureBoot, una de las grandes quejas que pronunciaron los entes relacionados con Linux, Geparted es Linux, el SecureBoot lo traen las BIOS UEFI, la BIOS de la maquína que se indica tiene el aspecto de las clásicas viejas CMOS, pero es UEFI, es lo que veo en el manual que se puede descargar de la pagina oficial de la maquína.

Segun el manual para desabilitar el SecureBoot, debes entrar en la BIOS, ir al apartado Security, bajar hasta Secure Boot Control, presionar Enter y cambiar de Enabled a Disabled, aunque tampoco da mucha información, es bastante escueto.

Un punto que hay que tener en cuenta es que Windows 7 no es el mejor amigo de las BIOS UEFI si estas esta como UEFI y no tiene activado el BIOS Legasy, si no es asi, Win7 jamas ejecutará su instalador, ya que para que Win7 sea totalmente compatible con la norma UEFI, hay que editar unos archivos, los cuales tienen que ver con el BOOT.

Mi consejo es que dejes el Win8.1 que trajo la computadora, hagas un backup de rescate por si las dudas y le instales el programa Classic Shell que permite recuperar el menú de Windows 7, no es exactamente igual, pero es mejor que nada.

Saludos ;)

Jinete1805

Nuevo Miembro
Miembro
hola lorshaft92,
Lo de SecureBoot Control ya lo había hecho porque el portatil no quería acceder al boot del disco de Gparted. Creo que como has dicho el problema es que como el Gparted es Linux, no me dejará ejecutarlo. De todos modos en la bios encontré una opción de arranque Windows 7, pero no sabía que quería decir, es posible que sea el menú de este sistema, mañana indagaré más.

El motivo de utilizar Gparted, era hacer una partición limpia, sin particiones ocultas, y luego crear una imagen del sistema con todos los programas a utilizar con Norton Ghost 15. Es lo que hice al PC de sobremesa (gracias a tu ayuda, y al tutorial de aguasalada). Creía que me iba a resultar más fácil, pero veo que me equivoqué.

El odioso menú Bing de este sistema operativo no es lo único que me pone enfermo, cuando mejor le parece la conexión Wifi me sale en "limitada" y muchas veces me veo y me las deseo para poder acceder a internet (suelo recurir al simbolo del sistema para resetear y de este modo quitar el aviso "limitado"). Hace dos noches me ocurrió otro problema con el servidor proxi y no había manera de conectar, al día siguiente descubrí que se habían modificado unos parámetros en las opciones de internet de Firefox (sin que yo actualizara o cambiara nada). Creía que no había nada peor que Windows Vista, pero veo que Microsoft se ha superado a si mismo.

Además del menú Bing, la imposibilidad de acceder en muchas ocasiones a internet es el motivo de deshacerme de él. Como dije, tenía pensado volver a instalar Windows 8 64 Bits , pero su versión Home Premium. Tengo la duda si me funcionará o serviran los drivers de la versión 8.1 (aunque esto último no es mucho problema).

De todos modos, algún día tendré que formatear y hacer limpieza, pero no quiero esta basura, que además venía con un montón de programas que no voy a utilizar y algúnos de ellos ya habían caducado (como el antivirus).

Probaré el programa que me has comentado a ver si me deshago del odioso Bing. Gracias por tu ayuda, mañana comentaré.

Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Jinete1805, la versión del Windows 8.1 con Bing es bastante fastidiosa, el Bing, aunque los que llegué a tratar no presentaban un problema como el que describes, en todo caso lo que puedes hacer es conseguir un Windows 8.1, o bien usar el Windows 8, ejecutar el DVD y utilizando el sistema de instalación, recurrir a la eliminación de las particiones, y crear nuevas, no es tan gráfico como el Gparted, pero se puede hacer, aunque es un poco mas complicado evitar la partición oculta del arranque sino esta previamente particionado.

Hay otras herramientas como el Acronis Disk Director 12 que es compatible con Win8.1, no es gratis es de pago, pero por la red de redes se puede conseguir su Boot CD, es como el Gparted.

No creo que haya algún problema con los drivers que pertenecen a Windows 8.1 funcionen en Windows 8 a secas, ya que técnicamente son el mismo SO, la única diferencia es el cambios en la interface, por todo lo demás es lo mismo, el Win8.1 no es mas que un Sp1 de Win8

Es probable que si activas la opción Legasy BIOS o nombre que tenga que permitiría instalar el Windows 7, podría llegar el Gparted a funcionar, pero el SecureBoot debe estar apagado, aunque eso no te lo puedo asegurar, se que la comunidad de Linux se quejó mucho sobre el SecureBoot y para las distribuciones Linux es toda una pesadilla

Eso sí, no creo que los drivers llegasen a funcionar con Windows 7, pese a que dentro de todo tanto Win7, Win8/8.1 son hijos de Vista, pero tienen sus diferencias.

Saludos ;)

Jinete1805

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo lorshaft92,

Después de buscar (un buen rato), he encontrado el Acronis con BootCD. Voy a leer su manual a ver como funciona (aunque no me he fijado si hay algúno en el foro). He leido que es compatible con Windows 8 y que su funcionamiento es similar al Gparted.

Te dejo una captura de las particiones que tiene el Disco duro del portatil
kDaPHiT.jpg

Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Jinete1805, el Acronis Disk Director 12 es dentro de todo mas fácil que el Gparted, da menos vuelta, es mas directo, pero igual hay que tenerle respeto, la versión 12 es compatible hasta Win8.1, la versión 12 del Disk Director es compatible con el boot UEFI

No hay tutorial en el foro sobre el Acronis Disk Director

Se pasan un poco de la raya con el tema de las particiones ocultas, desperdiciado mucho espacio utilizable.

Si el Acronis no llegase a funcionar, lo mejor es que elimines las particiones y demás utilizando el instalador del Windows 8 ó del 8.1 y luego creas las nuevas, estará la partición oculta del arranque del sistema, pero son tan solo 350mb, eso sí, antes de eso hacer una copia de respaldo del SO en DVD con el programa que traiga la computadora, no importa si no lo piensas usar mas, siempre es bueno tener la copia del SO original que trajo la computadora.

Saludos ;)

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Resumiendo lo ya dicho y totalmente de acuerdo por Lorshaft92,
O te quedas con Windows 8.1 (mejor opción a mi parecer) instala algún software tipo "ClassicStart" para el menu de inicio y que entre directamente al escritorio al iniciar sesión y te sea mas parecido a Windows 7.

O bien, TAMPOCO te hace falta usar un software especifico para particionar, todo esto ya lo tienes con los propios instaladores de Windows 7 y Windows 8.
simplemente desactiva secureboot y seleccionando como tipo de boot : "Legacy" ya podras arrancar e instalar Windows 7, pudiendo eliminar toda particion con el propio instalador.

Si quieres eliminar todo rastro, puedes usar también "Diskpart" desde la consola de comandos del propio instalador.

> diskpart
Diskpart > list part
Diskpart > select part X
Diskpart > clean
Diskpart > exit

Aunque, el serial de Windows 8.1 se guarde en bios, de este modo eliminaras la particion de recovery y en muchos casos, al intentar reinstalar Windows no toma el serial programado en bios y sacando este numero con ciertas utilidades tampoco lo acepta insertandolo manualmente.

Te recomiendo que copies antes la particion de recuperacion a un pendrive con la propia utilidad del sistema operativo o del propio fabricante, antes de realizar ningún cambio en las particiones del disco duro.

Un saludo, Juan.

Jinete1805

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, siento haber tardado en contestar, he estado ocupado y no le he metido mano al portatil aún.

Primero contesto a elranix.

Claro que lo podría hacer con Windows 8 o (incluso con Win7) desde el arranque, pero es lo que no quiero. No me interesan particiones ocultas, quiero hacer algo como esto: Solucionado - Crear imagen del sistema de un Disco Particionado
El problema es que al querer utilizar Gparted no me ha dejado.

He instalado Classic Shell para quirar la odiosa interfaz Bing, y es otra cosa, puedo manejar Win8 como Win7.

Antes de meter mano al Portatil:
He visto que hay una partición de recuperación (20Gb), ¿con grabar esta partición en DVD's, sería suficiente para restaurar el sistema de fábrica? Lo digo porque quiero eliminar las particiones y crear solo 2, una para el sistema y otra para datos (como en el de sobremesa), pero si decido utilizarla en un futuro el portatil quedaría como está ahora (me refiero a las particiones) o ya no se podrá hacer.

Siento tantas preguntas, pero en este tema me pierdo (y mira que he leido en el foro).

Saludos.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
La respuesta es si, siempre que lo hagas con la utilidad para tal efecto que dispone Windows 8.1, y tal como viene, ha de hacerse en un pendrive con capacidad suficiente para dicha particion.
Una vez hecho, como si cambias el disco duro, tendrias el recovery completo dentro del pendrive para poder recuperar conforme viene de fabrica el portatil.

Mi experiencia es haber eliminado completamente todas las particones en portatiles que montan 32gb de ssd unicamente, los cuales como podras imaginar se quedan muy justos de espacio,
al ejecutar el recovery que previamente se hizo en el pendrive, este restaura las particiones conforme vienen de fabrica establecidas, incluida la propia particion de recuperacion.

Ahora bien, recuerda que esto siempre lo haces bajo tu cuenta y riesgo. Te dejo unos enlaces.
Crear un disco de recuperación de Windows 8
Unidad USB de recuperación Windows 8 - Trucos de Windows

Un saludo.

Jinete1805

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias elranix

A ver si este fin de semana que tengo un poco de tiempo se lo dedico al portatil.

Nunca he hecho lo de la recuperación en una unidad usb, y es un tema que realmente me interesa hacer, sobre todo porque si algún día quiero volver a dejar el portatil como estaba me vendría muy bien tener esta partición de recuperación a buen recaudo.

Sigo pensando en instalar Windows 7, pero primero quiero probar otra versión de Windows 8 (home premium). Mi prioridad principal es dejar el portatil solo con dos particiones, como dije una para el sistema operativo y otra para datos, y en esta segunda guardar la imagen que luego utilizaré al formatear. Mi intención sigue siendo utilizar Acronis Disk Director 12 para hacer un uso de la partición de datos parecido a como lo hago en el de sobremesa.

Voy a leerme un poco más los enlaces que me has enviado porque estoy pensando en hacer un disco de recuperación también para el de sobremesa. Los que tenemos un conocimiento limitado de informática nunca utilizamos esta opción por miedo, pero por lo poco que he leido de los enlaces que me has enviado Windows 8 te lo pone más "facil".

Antes de formatear el portatil guardaré a buen recaudo era partición de recuperación. Tengo un disco duro externo de 2TB que utilizo para guardar todos mis archivos importantes y que solo enciendo cuando tengo que copiar o recuperar algún archivo. Por supuesto lo haré con las herraminetas de Windows 8 para evitar problemas en el futuro.

Tal vez estoy mareando demasiado la perdiz y seguro que todo esto no es tan complicado, pero hablo desde el desconocimiento y antes de meter la pata hasta el fondo quiero estar bastante seguro de que lo que voy a hacer es lo correcto.

Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Quería realizar una corrección, en un principio pensé que era un simple error de tipografía, pero no existe Windows 8 Home Premium, en los Windows 8/8.1 solo existen Core (que seria un tipo Home Premium), Pro (Professional) y Enterprise, posiblemente al mencionar Home Premium quieres hacer mención del Windows 8/8.1 Core, pero seria un error porque no se llaman así y pueden traer confusión.

Lo aclaro para que algún otro usuario que lea el tema que desconozca, no se confunda.

Saludos ;)

Jinete1805

Nuevo Miembro
Miembro
Quería realizar una corrección, en un principio pensé que era un simple error de tipografía, pero no existe Windows 8 Home Premium, en los Windows 8/8.1 solo existen Core (que seria un tipo Home Premium), Pro (Professional) y Enterprise, posiblemente al mencionar Home Premium quieres hacer mención del Windows 8/8.1 Core, pero seria un error porque no se llaman así y pueden traer confusión.

Gracias por la aclaración ;)

Estube leyendo las versiones de Windows 8, y efectivamente hay tres, pero yo he encontrado:
Windows 8: Que son las versiones Starter y Home Premium de Windows 7
Windows 8 Pro: Que son las versiones Professional, Ultimate y Entreprise de Windows 7
Windows 8 RT: Que supondo es la versión que trae mi portatil, ya que no está a la venta, solo está disponible pre-instalado en portátiles y tablets.

Microsoft ha hecho esto para evitar las confusiones que crearon tantas licencias del mismo sistema operativo y que traía de cabeza a muchos profesionales.

Siento haber creado esta confusión, si mi aclaración también es erronea pido disculpas.

Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Jinete1805 es correcto lo que mencionas, solo un detalle, la versión Enterprise es una versión independiente, equivale a la versión Enterprise de Win7 y Bussines de Vista.

Tu computadora no usa procesador ARM ya que es un Intel Celeron Dual/Cuad Core, por ende no usa un Windows RT sino uno clásico x86/x64, por lo demás esta bien.

Windows RT hace referencia a Windows RISC Technology

Saludos ;)

Jinete1805

Nuevo Miembro
Miembro
Me he pasado la tarde leyendo los manuales del Acronis True Image y del Norton Ghost 15 y no he sacado nada en claro :(

Como dije, antes de formatear quiero guardar la partición de recuperación que tiene el portatil, pero no me aclaro con estos programas. Hay mucha información de como crear una imagen del sistema y guardarla en un disco duro, DVD, o unidad USB, pero poca información sobre como mover una partición como ésta a otro disco duro. He visto que se puede hacer una clonación del sistema si cambias de disco duro, incluso mover las particiones una por una al nuevo disco duro, pero no encuentro nada de como copiar (o mover) una imagen ya creada a un nuevo lugar (en mi caso un disco duro externo), o es que no me he enterado de las explicaciones.

He pensado en recuperar el sistema con la imagen ya creada (de fábrica) y hacerla de nuevo, pero en el disco duro externo porque no entiendo otro modo de hacerme con ella. Luego formatear, particionar, instalar todo lo que utilizaré y crear una nueva imagen (bastante trabajo :oops:)

Estoy realmenete perdido, no se como hacerme con la partición de recuperación sin que lo tenga que incluir todo. También tengo miedo de que al copiar la partición al disco duro externo me lo configure y pierda datos que allí tengo, algúnos muy valiosos.

Me he pasado la mañana creando una unidad USB con Boot donde he copiado todos los archivos del disco de instalación de Windows 8. Lo he hecho con el símbolo del sistema (esto no me ha costado tanto :p)

Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Jinete1805 te estas complicando mas de la cuenta, deberías utilizar la herramienta propia de ASUS que se llama ASUS Backtracker, con la que puedes realizar una copia de rescate del recovery, seguramente en DVD o en un USB netamente para tal propósito, las formas mas seguras para evitar perdida del producto, en el siguiente link pongo un tutorial de la propia ASUS que indica como hacerlo, si en la computadora no esta instalado dicho programa, lo puedes conseguir yendo a la pagina oficial de ASUS que trate sobre la portátil, yendo a la parte de Sporte > Divers y Tools.

http://www.asus.com/ar/support/FAQ/1008640

A ver, una partición no la puedes mover de lugar, no puedes cortar y pegar, una partición o toda una unidad a otra, programas tipo Ghost hacen dos cosas, realizan una imagen (crean un archivo como si fuera un ISO de un CD/DVD) ya sea de una partición o de toda una unidad de disco duro que puede contener una sola partición entera o particiones internas o clonan (duplican en una unidad o partición de destino lo que hay en la de origen) una partición o una unidad de disco duro que puede contener una sola partición entera o particiones internas, no mueven ni adulteran.

Si quieres preservar toda la partición de rescate, lo que debes hacer es una imagen de esa partición, o sea indicarle que te lo convierta en un archivo, lo cual después desde un sistema operativo podrás moverlo al lugar que tu quieras porque es un archivo, bastante pesado.

Con el Boot CD del Acronis True Image puedes seleccionar una partición y realizar una imagen de la misma sin tener que seleccionar toda la unidad, procura utilizar la versión mas nueva que es la 2015, si la encuentras en español mucho mejor, en el caso del Norton Ghost 15 no sé, yo conozco el viejo por DOS que puede ser un poco tramposo, utilizar este tipo de programas no es algo tan simple aunque parezca muy sencillo, porque hay que prestar atención, algo muy bueno que estuvieras leyendo manuales, después con la practica se hace fácil

Si usas el Acronis True Image, al entrar al creador de imagen, muestra las unidades y da la posibilidad de seleccionar que unidad quieres realizar la imagen, debes desmarcar unos cuadritos las que vas a eximir y dejar marcada la que vas a hacer una imagen, luego debes seleccionar la de destino, preferentemente en tu caso la unidad DATA para que ahí cree el archivo con extensión TIB

La clonación no te conviene ya que se realiza hacia discos en blanco y es muy inseguro realizar eso en un disco con datos, salvo que se haga una ingeniería previa creando una partición exclusiva que contendrá la clonacion de la otra, debido a que lo que hace es eliminar la partición de destino para crear para duplicar la de origen, aunque uno lo puede controlar, es arriesgado así que, lo mismo sucede cuando se restaura una imagen, las particiones de la unidad de origen se eliminan para ser remplazadas por las guardadas en la imagen

Yo que tú probaría de realizar los discos de rescate lo cual sera mas simple

Ahora si realmente estas decidido en hacer una imagen de la partición de rescate y te es muy confuso, veo de hacer un tutorial, en ese caso vas a tener que aguantar unos días y seria desde el punto de vista del Boot CD del Acronis True Image 2015 aunque desde la versión 2010 no a variado su mecánica, no sé si ese disco bootea en tu computadora, debo de imaginar que habrás probado, el Norton Ghost 15 no lo tengo, ademas que es viejo por mas bueno que fuere y Norton no lo edita mas, una pena, porque el Norton Ghost de DOS fue uno de los mejores.

Lo que si te aconsejo es que no elimines la partición UEFI porque es una partición que crea la BIOS debido a que el sistema de archivo de las particiones no es MBR sino GPT, motivo del porque es mas complicado que puedas instalar Windows 7 mas allá del tema del Legacy BIOS

Saludos ;)

Jinete1805

Nuevo Miembro
Miembro
Hola lorshaft92. La ignorancia lleva a estas cosas, liarse más de la cuenta en cosas que, a primera vista, realmente no son tan compliadas.

He estado en la página de Asus, desde tu enlace, y después de descubrir que tienen un programa para crear una copia de seguridad de la imagen de recuperación de fábrica me he dado unos "capones" en la cabeza por ignorante :oops: Lo de los capones es porque estoy registrado en la página de asus (además, también tengo el portatil registrado) y no había visto esto (y mira que se ve bien). ¡Pero si es que además puedo hacer una copia de seguridad de los Drivers y las Aplicaciones! :oops: Lo tenía todo a mano y no lo he visto.

Mañana compro una unidad USB de 16Gb, porque las de 8Gb no tiene espacio suficiente y me lio primero con esto, cuando lo tenga todo a buen recaudo formateo el portatil. No he probado aún la Unidad USB que hice un Boot con Windows 8, espero que no me de problemas.

Siento todas las molestias y haber liado todo de mala manera :(

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Jinete1805 no tienes que preocuparte y no has causado ninguna molestia, es normal que al desconocimiento uno se lie, ve el lado bueno, has aprendido algo que no sabias, en este momento todo el tema de crear imágenes de particiones o clonaciones etc. pueda resultar complicado, es dentro de todo complicado, mas que complicado es delicado, pero es mas sencillo de lo que parece también, claro esa sencillez viene con la practica, pero cuando se entiende la mecánica no es nada complicado, solo es cuestión de prestar atención.

Cualquier duda comentas y que tengas suerte con la copia del recovery

Saludos ;)

Jinete1805

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo,

Vamos por partes;

Antes de comenzar con el formateo y posterior nueva instalación de Windows, decidí extraer la partición de recuperación con ASUS Blacktracker en un Pen Drive, pero no conseguí hacer nada. Al crear el sector de arranque el Pen se corrompía y lo dejaba inutilizado (me ocurrió 3 veces). Para poder volver a utilizarlo tenía que crear de nuevo la partición, pero con Diskpart desde CMD, porque formateando normal no me dejaba.

Al final pude estraer la partición de recuperación desde Windows 8, siguiendo el enlace del tutorial de Kbite que me pasaste; "Crear un disco de recuperación de Windows 8". Hay un par de detalles que no dice el tutorial; A mi me pidió 512Mb de espacio, supongo que es porque el sistema de archivos está basado en x64. Otro detalle es que (supongo) al existir una partición de recuperación en el disco duro, en la misma ventana hay una opción (a marcar) donde puedes copiar toda la partición del sistema a una Unidad USB de 16Gb de espacio. Desde aquí sí que me dejó copiarla al mismo Pen Drive, en 30 minutos aproximadamente me copió la partición.

t43OKK6.jpg

XfzXzqX.jpg

uKHKPSA.jpg

Aparte de la imagen del sistema, en la misma ventana, en un Pen de 1Gb que tenía por aquí desde hace años hice también la imagen de recuperación de 512Mb por si tenía algún problema menor. Lo que sí pude hacer con el ASUS Blacktracker es una copia de seguridad de las Aplicaciones y Drivers del portatil, aunque no hubiera sido necesario, ya que esta carpeta también está en la partición de recuperación.

Hecho todo esto, decidí instalar Windows 8 desde el Pen Drive con Boot que hice para tal efecto y sin problemas, todo arranca perfectamente, aunque algo que no sabía es que me había creado 2 Boot de arranque; uno UEFI y otro BIOS, y no sabía desde cual iniciar. Lo curioso es que no me iniciaba en UEFI.

AHwTQGg.jpg

Una vez iniciado todo, escojo Windows 8 x64, elimino las particiones 4, 5, y 6. Formateo para instalar Windows 8.

HUOVHE4.jpg

Ooj8pC8.jpg

Tras formatear la unidad 0 (la imagen de arriba no coincide, es una captura anterior) Al intentar instalar el sistema operativo me aparece esto:

CZGjU88.jpg

Total que al final me pesé toda la tarde de ayer indagando, no me funcionaba nada y decidí utilizar la imagen de recuperación que tenía en la Unidad USB (16Gb). Este error me ha servido para probar si la imagen estaba correcta y sin errores, la utilicé y he dejado de nuevo el sistema en sus valores de fábrica (en apenas 15 minutos). Solo un detalle, supongo que el vendedor me dejaría configurado el portatil porque al recuperar los valores de fábrica no existe la partición de datos, y la partición de recuperación tiene 10Gb menos. Por cierto, no encontré lo de Legancy BIOS o algo que se le pareciera. Cómo tampoco quería liar algún desastre en la BIOS, decidí dejar de buscar.

RJc5AdT.jpg

Dicho todo esto, instalaré los pocos programas que voy a utilizar (aunque de los pocos que son, más de la mitad son portables), lo actualizaré y crearé una nueva imagen del sistema con mis configuraciones en un disco duro externo.

Creo que se puede cerrar el tema, no voy a tocar nada más y he decidido quedarme con Windows 8 de fábrica (eso sí, instalando ClassicShell). Es una pena no haber podido instalar un Windows 8 sin el odioso Bing, pero me vale así.

Por último, daros las gracias por vuestra ayuda. Este post me ha enseñado muchas cosas que no sabía de este mundillo.

Gracias de nuevo.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Jinete1805 es raro que haya indicado el error del GPT, el cual es el formato de tabla de particiones que utiliza las BIOS UEFI, Windows 8 debería haber instalado, ya que es 100 x 100 compatible con UEFI y el sistema de tabla de particiones GPT como de la antigua MBR, viendo las imágenes, se ve que posees un disco AIO "All in one" o TEU "Todo en uno" de Windows 8, puede que podría ser el problema.

Me parece que es correcta la decisión seguir utilizando el Windows que trajo la computadora sumándole el Classic Shell, para desactivar el motor de búsqueda de Bing, presionas las teclas Win+C > Configuración > Cambiar configuración de PC > Búsqueda y aplicaciones > Buscar, desactivar Usar Bing para buscar en linea. ya no tendría porque molestar

Espero que te pueda ser útil la última info.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie