Solucionado formatear windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jamila

Miembro
Miembro
Hola, quiero formatear a windows 10, estoy en el asistente de instlacion de windows 10 elegui la opcion para pasarlo a la unidad usb y formatear desde el usb, pero al eleguir usb me dice no encuentra ningun usb, el usb es de 32 gb y lo formatee.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jamila.

Esta es la indicación que da Microsoft para este caso:

""Es recomendable verificar que la memoria USB sea detectada por el sistema actual de tu equipo o desde otro distinto, para descartar que sea un tema de controladores.

Selecciona la opción "Actualizar la lista de unidades" para verificar que detecte la unidad. En caso que el incidente persista, puede que sea un tema de controladores, así que te recomiendo actualizarlos directamente desde la página del fabricante, con la versión más reciente que se encuentre disponible y buscando el modelo de tu PC."

QqImGeRoKFbc.png

Saludos, Kbite

Archivos adjuntos

• QqImGeRoKFbc.png
    12,2 KB · Visitas: 220
  • QqImGeRoKFbc.png
    12,2 KB · Visitas: 174

jamila

Miembro
Miembro
el usb si lo reconoce el equipo y los drivers tambien estan volvi ir a la pagina a descargar los drivers, pero me sigue saliendo el mismo mensaje que no encuentra usb

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Si el USB aparece en Equipo, los drivers están bien, pues no veo razón para que no lo detecte la Herramienta de creación de medios

De tener dificultades para grabar el archivo de instalación te recomendaría hacerlo en un disco DVD que acostumbra a dar menos problemas, solo debes disponer de un DVD virgen y cuando llegas a la pantalla "Elija que medio usar" selecciona Archivo ISO, se descargará Windows 10 que podrás grabar en el disco DVD con solo hacer doble clic sobre ese archivo ISO (o hacer clic derecho sobre la ISO y "Grabar imagen de disco"), te pedirá la lectora/grabadora que quieras utilizar y podrás comenzar el proceso de grabación.

Saludos, Kbite

jamila

Miembro
Miembro
No hay otra forma de pasarlo al usb?. Hace unos dias los formatee a windows 7 no se si es mejor actualizarlo que formatearlo? Ya que no tengo nada importante en el pc.
Otra duda al poner windows 10 es necesario volver a poner los drivers? Suele pedir clave de activacion?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jamila.

Iremos por partes:
Otra duda al poner windows 10 es necesario volver a poner los drivers?

No será necesario ya que Windows 10 se encarga de instalar los drivers adecuados al hardware detectado, solo en muy escasas ocasiones es necesario buscar un driver que Windows no haya instalado.
Suele pedir clave de activacion?

Si no se realiza una actualización lanzada por Microsoft de forma gratuita, tal como se hizo hace unos meses, necesitarás una clave de activación legal y válida en caso de que hagas una instalación en limpio como la que quieres hacer. Pero hemos publicado un artículo en el foro que deja al descubierto "una puerta trasera" para actualizar a Windows 10 de forma legal aunque el plazo para hacerlo haya caducado hace tiempo, podría ser la solución para tí y merece la pena que lo pruebes: Actualizar a Windows 10 gratis

Sobre el USB, mira de formatearlo en formato Fat32 si es que lo hiciste en NTFS, tal vez la herramienta pida ese formato la crear el medio de instalación. Pero te dejo otra herramienta, que con el archivo ISO ya descargado, lo puedes grabar en la memoria con ImgBurn que puedes traducir para mayor facilidad, un buen programa muy conocido y utilizado.

Pero te vuelvo a sugerir que de tener dificultades con el pendrive, y dispones de lectora/grabadora, pases la ISO a un DVD, sencillo y rápido.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Yo intentaría actualizarlo, primero por ser lo más sencillo, y no deberías preocuparte por la clave, licencia, de activación, no pierdes nada intentándolo, parece un método que puede ir bien, y si no volvemos a la primera intención.

Si que te agradecería que si puedes actualizar desde Microsoft nos lo hicieses saber para confirmar el método.

Saludos, Kbite

jamila

Miembro
Miembro
le di actualizacion, pero en el proceso pone buscando actualizaciones y se queda buscando y nada mas lleva asi dos horas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
No creo que la descarga del archivo ISO de instalación tarde tanto, si ves que no avanza o si ese sistema de actualizar a Windows 10 no funciona bien deberás regresar a la primera idea, descargar la ISO y grabarla en USB con el programa ImgBurn o bien en un DVD, que siempre me ha parecido la opción más sencilla. Tendrás que tener en cuenta que necesitarás una clave de licencia válida para que Microsoft te active la copia de Windows 10.

Ya nos contarás los resultados. Saludos, Kbite

jamila

Miembro
Miembro
Hola, puse la Iso Windows 10 en el usb no me dejo hacer actualización tuve que hacerlo mediante formateo y ya lo tengo todo bien instalado.
Una cosa puse Google Chrome pero no veo la opción de configuración para cambiar algunas opciones..

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pues perfecto, en este caso cerraremos el tema y lo daremos por solucionado, ahora a disfrutar de tu nueva instalación.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie