Formateo con 2 sistemas operativos instalados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows XP

TheDj

Nuevo Miembro
Miembro
Hola muy buenas hace tiempo, intente resolver este problema y no conseguí resolverlo, ahora que ya he terminado los exámenes de selectividad y tengo mas tiempo, quiero formatear el pc para dejarlo todo desde 0 e instalar Windows XP sólo.

Tengo el disco duro particionado en dos quiero ponerlo en uno pero claro afectaría eso al arranque, porque el problema taba con la pantallita esa de arranque que no la soporta mi monitor por lo visto, a partir de ahí lo soporta todo.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo formatear sin resolver mi problema? Ayudarme por favor

PD: Tengo guadalinex y Windows XP instalados a la vez y sale el recuadrito de elegir sistema operativo, al formatear se quitaría eso también verdad? un saludos

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Si es el caso que quieres todo en una sola particion es logico que bas a eliminar las particiones y crear todo de nuevo. Con este proceso de eliminar y crear nuevas particiones los rastros de sistemas anteriores se perderan incluyentos lo del arranque dual, los problemas de sistemas anteriores no tendrian importancia.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Puedes eliminar la partición de Guadalinex, pero la distro de Linux creó el GRUB (sistema de arranque dual) y al eliminarlo no te arrancará Windows por que no tendrá arranque.

Tendrás que recomponerlo (hace falta el CD de Windowes) entrando en la consola de recuperación y hacer fixmbr y fixboot. Así solo te arrancará Windows. Pero la segunda partición (y esto es decisión tuya) la respetaría, formatearía en NTFS, y pasaría la carpeta Mis Documentos a ella para tener tus Datos a salvo de futuros formateos o problemas.

No sabes (o tal vez sí) lo práctico que resulta el tener una distro de Linux instalada en el equipo.

Cualquier duda postea.

TheDj

Nuevo Miembro
Miembro
Pero kbite es que con la distro Linux, tengo ese problema en el monitor :confused: y no se como solucionarlo :ok:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
No veo mayor problema. Si solo quieres instalar Windows inicia la instalación con su CD, elimina todas las particiones que tengas (excepto un espacio que aparece de 8Mb) y vuelves a crearla con el total del espacio disponible, y Windows creará su propio arranque . Aunque es raro que la distro de Linux te dé problemas, podrías probar Ubuntu Feisty que yo uso y el equipo me va como un reloj.

Resumiendo, instala Windows en limpio y adiós problemas.Suerte. :coolioju:

TheDj

Nuevo Miembro
Miembro
gracias Kbite, intentaré con ese sistema operativo que me dices. Y ya te cuento si tengo algún problema, un saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie