Formulario en pdf con campos calculado

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola, buenas.

Estoy intentando crear un formulario en writer (libreoffice) para luego pasar a pdf y que se pueda rellenar. Endicho formulario, me gustaría que apareciesen diversos campos que hicieran cálculos de forma automática. Por ejemplo: campo3 = campo1 + campo2. Vamos, como si fueran las celdas de una hoja de cálculo. ¿Esto se puede hacer con writer? Porque no consigo encontrar la forma. ¿O es mejor utilizar otra aplicación? En este caso, ¿cuál?

Gracias.

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola, jbex. Gracias por tu respuesta.

Sí, esta función ya la conocía. Lo que buscaba era algo similar pero con los campos que insertas al construir un formulario. Pero, o hago algo de forma incorrecta, o esas funciones no funcionan con dichos campos.

En realidad, tengo una plantilla creada así, con celdas. Pero quería pasarla a PDF para poder utilizarla desde el móvil o desde un ordenador que no tenga libreoffice. Haciéndola con celdas, el pdf no se puede editar después. Por eso había pensado en hacer un formulario.

Saludos.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
A ver si alguien controla el tema algo mas, yo ahí no se ayudarte mas.
Un saludo

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola, jbex.

Gracias por tu ayuda. Creo que no hay forma de hacer lo que pido. He buscado en google y no he encontrado nada. Lo he preguntado como último recurso.

Saludos.

jbex

Administrador
Crear un PDF rellenable desde LibreOffice Writer

El PDF Rellenable o fillable PDF es un formato PDF que presenta cajetines con los que se puede interactuar introduciendo texto.

Primero tenemos que anclar o mostrar dos menús nuevos si no los tenemos ya en nuestra interfaz de Writer. Para ello, vamos l menú Ver > Barra de herramientas > Control de formulario. Y también Ver > Barra de herramientas > Diseño de formulario.

Ahora en la barra de abajo verás dos botones con puntitos (Mostrar cuadrícula y Ajustar cuadrícula), activalos.
Ahora, podemos comenzar a redactar el documento como lo haríamos normalmente en Writer, solo que con las herramientas nuevas que tenemos disponibles a nuestra izquierda podremos insertar etiquetas o cajas de texto rellenable, cuadros, imágenes, tips para marcar opciones binarias (Si o No), botones, etc.

Una vez creado el documento que quieres, revisa que ha quedado de forma correcta. Puedes ajustar multitud de parámetros de los elementos que puedes insertar, como el tamaño de las cajas de texto, etc.

Ahora ya está todo, ve al menú Archivo > Exportar a > Exportar como PDF y en la pestaña principal que te aparece, asegúrate de que esté marcada la opción Crear formulario PDF.

Acepta y listo…

A ver si te sirve.
Un saludo

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola, jbex.

Sí, todo eso lo tengo claro. Lo que quiero es crear cuadros que hagan cálculos de forma automática. Por ejemplo:

Cuadro 1: introduce el precio unitario.
Cuadro 2: introduce cantidad de producto.
Cuadro 3: cuadro 1 * cuadro 2

Pero no me deja introducir fórmulas en los cuadros. Lo he hecho con tablas. Pero al exportar a pdf, no se pueden editar. Por eso quería hacerlo con cuadros de texto desde control de formulario.

Gracias.

jbex

Administrador
Siento no poder ayudarte mas , mira si exponiendo el problema aquí pueden echarte una mano:
Un saludo

Arriba Pie