Gestor de arranque Grub.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos pues, la chica mala por fin se ha decidido al menos por los próximos meses (nunca se puede decir de este agua no beberé) y mi decisión está en Ubuntu-Kubuntu.

Yo el Ubuntu todavía no lo conozco ni medianamente. Pero el Kubuntu lo conozco un poquito y se que en el menu.lst por encima de lo que son los comandos de arranque de las diferentes particiones de sendos SO hay una pasada de "literatura" que no son ni más ni menos que "extensiones" del propio grub para modificar y customizar (como se dice ahora) las diferentes opciones a gusto del consumidor.

La verdad es que son una pasada y dudo muy mucho que haya alguien que se las sepa todas. Es por ello, que os rogaría algún enlace para algún tutorial sobre el tema en cuestión.

Y otra pregunta que a lo mejor es la misma. Cómo le voy a decir adiós a Suse, me gustaría algún tipo de información (no se si en la pregunta anterior está incluida también ésta) sobre cómo hacer la ventana del grub un poquito más bonita.

Yo se que la belleza está en el interior y todo eso, que bla bla, bla bla. Y que lo importante es que el invento funcione. Pero todo el mundo, cuando va al vaile (lo digo por los hombre que de momento sois mayoría) siempre trata de elegir a la chica más guapa y mejor plantá ¿o no? Después viene lo demás, pero lo primero entra por los ojos.

Todo esto viene a cuento de que el grub de Suse es mucho más bonido y atractivo que el de Kubuntu.

¿Alguien me puede ayudar en este aspecto? Esque éste se me parece como dos gotas de agua al menú del Boot.ini de windows. Y la verdad, no me gustaría tanto parecido.

Igualmente agradecería un link o algo parrecido donde me explicaran cómo adecentar ese menú tan orrendo. ¿Porque supongo que se podrá hacer, no?

Bueno amigo, pues llegó el final del rollazo y la hora de la despedida.

Muchísimas gracias por todo; y afectuosos saludos de la chica mala Trykenter.

888

...
Miembro
Para que sea mas linda la ventana del GRUB mira aca, ahi se comentan un par de trucos para cambiar los colores y/o agregar una imagen de fondo. En ese mismo enlace tienes una miniguia sobre los comandos del GRUB.

Pero incluso se puede usar el GRUB al estilo de Suse -> por AQUI.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie