Google, Apple, Microsoft y Mozilla trabajarán juntos en las extensiones de sus navegadores

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google, Apple, Microsoft y Mozilla trabajarán juntos en las extensiones de sus navegadores.

Apple, Google, Microsoft y Mozilla se han unido para buscar una solución de futuro, el que los diferentes navegadores que se encuentran disponibles para los usuarios puedan unificar las extensiones y facilitar el trabajo tanto para desarrolladores como al público que las utiliza y deben buscar la adecuada para cada uno de los navegadores que instale en el equipo. Esta alianza se llama WebExtensions Community Group (WECG) y se comprometen a trabajar conjuntamente en las futuras extensiones.

Sencillo no será pues deberán facilitar a los desarrolladores un modelo con coherencia y unas funciones comunes, API y los permisos necesarios. Las cuatro empresas mencionadas y otras que quieran participar, tendrán que especificar un núcleo común de APIs para las extensiones web (WebExtensions), esto proporcionará a los usuaios finales una mejor y sencilla experiencia en cualquier navegador que se utilice, siempre y cuando esté dentro del proyecto.

Se quiere trabajar en principios comunes de diseño de HTML y W3C TAG de forma que mejore la compatibilidad, rendimiento, seguridad, privacidad, portabilidad y mantenibilidad de las extensiones en los navegadores.

Respecto a la seguridad, está previsto modificar los permisos para reducir el riesgo de que una extensión pueda comprometer al navegador utilizado y que solo pida los permisos imprescindibles para su instalación.

Los cuatro fabricantes que forman parte del proyecto no van a especificar, estandarizar o coordinar la firma o entrega de extensiones. Las tiendas de los proveedores de navegadorees continuarán operando sus tiendas de extensiones con completa autonomía, aplicando sus políticas generales en todos los aspectos.

-----------------------------------------------------
 
Arriba Pie