Google Chrome para Windows tiene su propio 'Centro para compartir

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google Chrome para Windows tiene su propio "Centro para compartir".

En la próxima actualización de Chrome, Google está buscando optimizar la experiencia de compartir URL con una nueva función llamada "Centro de intercambio", que se agregó recientemente a las compilaciones de Canary según las confirmaciones de Chromium.

La función, que actualmente se llama "Desktop Sharing Hub", ofrece nuevas formas de compartir páginas web. A diferencia de Microsoft Edge, Google Chrome siempre ha carecido de un menú para compartir adecuado que deja a muchos frustrados. En Windows 10, los usuarios pueden usar la interfaz de usuario compartida incorporada del sistema operativo para compartir el contenido de Edge en diferentes dispositivos y aplicaciones.

Google Chrome para Windows 10 ahora presenta un nuevo centro para compartir que aparecerá dentro de la barra de direcciones cuando los usuarios hagan clic en el icono más (+). Como casi todas las demás funciones de trabajo en progreso, el nuevo centro para compartir está oculto detrás de una bandera y se puede habilitar si sigue estos pasos.
  • Instala Chrome Canary.
  • Escribir en la barra de direcciones: Chrome: // flags
  • Escribir “Desktop Sharing Hub”.
  • Seleccionar y habilitar "Desktop Sharing Hub en Omnibox".
  • Reiniciar el navegador.
Una vez que la bandera esté habilitada y hayamos reiniciado Google Chrome, abrimos cualquier página web y hagamos clic en la barra de direcciones. Tan pronto como toquemos en la barra de direcciones, seremos recibidos con un nuevo icono más, que muestra todas las opciones para compartir en una columna.

chrome.jpg


Como sepuede ver en la captura de pantalla anterior, podemos tocar en "Copiar enlace" para copiar la URL y compartirla a través de correos electrónicos y otras aplicaciones. Esto es similar a lo que siempre se ha hecho en dispositivos móviles con Chrome o la hoja para compartir de Edge. Mientras tanto, hay tres opciones interesantes que también puedes probar.

El primero es "Código QR", que básicamente genera un código QR de la pestaña abierta para que pueda compartir rápidamente la URL de la página actual con otro móvil o tableta. La siguiente opción es
"Guardar página como".

Con la nueva opción "Guardar página", podemos descargar páginas web completas para verlas sin conexión. Esta función guardará los elementos HTML básicos para representar una página sin la necesidad de conectarse al servidor del sitio. Para guardar la página, debemos elegir una carpeta y seleccionar "Página web, solo HTML" o "Página web, completa".

La segunda opción también intentará guardar imágenes y archivos de recursos adicionales.

La tercera opción "Transmitir" nos permitirá enviar la pestaña actual o toda la ventana de Chrome al dispositivo conectado.

Además de su propio centro de intercambio, Google también está explorando la compatibilidad con la interfaz de usuario compartida de Windows 10 en Chrome.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie