Google Drive romperá los enlaces que hayamos compartida y lo hará en septiembre por seguridad.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google Drive romperá los enlaces que hayamos compartido y lo hará en septiembre por seguridad.

Google Drive, el almacenamiento en la nube de Google, anuncia que en el mes de septiembre, y por seguridad, romperá los enlaces compartidos para hacer más seguro el compartir archivos con nuestros amigos o conocidos.

Los cambios se producirán el 13 de septiembre y afectarán a todos los usuarios de la cuenta básica pero tambien a los de pago Workspace y G suite, por lo que comnvendría tener avisados a todas las personas que tengan un enlace para compartir nuestros archivos ya que no tendrán acceso a ellos.

Pero importante, no se perderá el acceso a los compartidos si los usuarios ya los han abierto alguna vez o los abren muy a menudo, lo que haría quee estos cambios no causen problemas en general.

El cambio que realiza Google consiste en añadir una clave de acceso al recurso. Además se permitirá que, para que no se pierdan los accesos a los enlaces rotos, antes del 23 de Julio, el administrador de los enlaces pueda elegir no aplicar la actualización de seguridad (no recomendables) pero pudiendo quitar la seguridad en archivos muy concretos o aplicarla sin que la puedan quitar.

Entre el 26 de julio y el 25 de agosto, el usuario Administrador podrá elegir si aplicar o no la actualización en los archivos afectados.

------------------------------------------------
 
Arriba Pie