Google prohibirá las cuentas con caracteres parecidos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google prohibirá las cuentas con caracteres parecidos.

No hace demasiado tiempo Google comenzó a desplegar la característica que permitía la creación de nuevas cuentas en su servicio de correo con caracteres Unicode. Pero hay muchas, demasiadas, de ese conjunto que se parecen demasiado a los que pudiésemos estar utilizando, un ejemplo, nuestra letra I se parece mucho a la letra І del alfabeto cirílico, o nuestra K a su К, con la confusión que podría provocar.

caract_Google.jpg

Así que podríamos recibir correos de personas que creeríamos son contactos nuestros pero que tan solo serían de quienes querrían hacérnoslo creer. Por lo que Google ha tomado las medidas pertinentes para que las cuentas solo puedan tener caracteres del conjunto Unicode que el consorcio considera "restringido".

En ese subconjunto, dentro el conjunto de caracteres que integran parte de Unicode, estarán tan solo aquellas letras que son claramente inconfundibles (un único carácter o, en su defecto, un pequeño conjunto de caracteres unificando latinos y no latinos).

A ver si en los demás servicios que también ofrezca la compañía, o tengan pensado hacerlo, permiten el uso de cuentas con caracteres no latinos implementando los cambios para ello.

-----------------------------------------
 
Arriba Pie