Google ya retira el enlace a Reader de su menú

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google ya retira el enlace a Reader de su menú.

Google no sólo no da marcha atrás en el cierre de Reader, a pesar de las peticiones de la comunidad de usuarios, sino que está acelerando los pasos para que el servicio desaparezca en la fecha prevista: 1 de julio de 2013. Si empleáis el servicio con asiduidad, algúnos ya os habréis dado cuenta que Reader no figura en el menú de los servicios de Google, dependiendo de por dónde se acceda (en Gmail ya no está, en otros sí).

Bien es cierto que la supresión de la extensión de suscripción a RSS para Chrome ha sido un error y está disponible de nuevo, pero en lo que a Reader concierne, Google sigue adelante, con algo tan significativo como la supresión del enlace en el menú principal de servicios.

Hace años ya que Reader no figuraba entre las opciones principales del menú de Google, y había que buscar el acceso dentro del menú “Más”, pero ya se está eliminado definitivamente, aunque puede que para algúnos usuarios sea visible todavía, dependiendo de la vía de acceso. Particularmente creo que no habría costado nada mantener el acceso hasta la fecha de cierre, pero Google sabrá. Probablemente no quiera que más usuarios se den de alta. Reader sigue disponible desde la página principal del servicio, y ahí si figura en el menú.
 
Arriba Pie