Grabadora DVD-RAM aparece como CD-R

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mature.

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos, les cuento mi tragedia:

Hoy 5 de Marzo de 2010 fui a comprar mi nueva grabadora de DVD´s...a las 4 horas de comprada ya la tenía instalada...tengo un CD-RW como master y mi nueva grabadora quedó como DVD-RAM slave...inicie mi Win XP y la reconoció como tal (DVD-RAM)...

Paso siguiente, intsalé NERO 9 (la suite), abrí Nero Burning Rom y elegí copiar DVD...metí en la grabadora un DVD de una peli que grabé yo mismo, segun nero, comenzaría a realizar la copia de la imágen pero mi sorpresa fue tal cuando me manda un mensaje de error, me dice que la unidad DVD-RAM está vacía o que el DVD es vírgen (cuando tengo dentro de la lectora la peli),me voy al explorador de windos y veo que ahora la DVD-RAM se convirtió en CD-R...

No puedo atribuirlo al nero, ya que el problema viene desde que exploro y cambia de DVD-RAM a CD-R...

Suponiendo que era el NERO, lo desinstalé pero mal, porque en instalar o desinstalar programas me sigue apareciendo todavía, probe con TuneUp utilities y con revo, y nada. sigue ahí.

Ojalá puedan ayudarme...deseo que mi DVD-RAM sea reconocida por Windows XP como grabadora y no solo como lectora de CD´s..

Gracias

Olvidé comentarles, mi grabadora DVD es una LG HL-DT-ST DVD-RAM GH22NP20

Última edición:

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Respuesta: Grabadora DVD-RAM aparece como CD-R

Hola Mature..Fijate con esto: Nero Clean Tool si te quedó algún resto de la suite de Nero 9.
Luego prueba desinstalar la unidad DVD±RW desde el Administrador de dispositivos, y reinicia el equipo para que Windows la reconozca de nuevo. Si te sigue sucediendo, la desinstálas de nuevo, apágas el equipo, desconecta los conectores IDE/SATA, conectas la unidad de nuevo, inicias Windows y compruebas si sigue igual.
De continuar con el problema, se me ocurre que quizás sea algúna configuración de la BIOS, pero si no la has puesto como Master donde estuvo siempre tu otra Lectora, no debería pasar. De todas formas, siguiendo desde esta idea, puedes probar a poner la nueva unidad como Master y la de CDR como Slave, a ver si así Windows la reconoce como debería. Si no funciona, resetea la BIOS mediante un Clear CMOS, y luego conecta las unidades como las tenias antes.

Un saludo.

Mature.

Nuevo Miembro
Miembro

Amigo...hasta ahora he llegado a Nero Cleaner...y parece que ya se desinstalo por completo...ahora me enfocaré en la lectora...

Conforme tenga opiniones vendré acá, muchas gracias...

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

Ok. Esperamos tus noticias.:)

Un saludo.

Mature.

Nuevo Miembro
Miembro

Hola de nuevo, agradezco a RedPhoenix por su atuya....

Mi problema continua...

Reinstalé NERO 9 y todo sin problemas, es más, logré ya grabar DVD´s...1 sesión fue copia de DVD a DVD, y la 2 fue transcodificando AVI a DVD y todo bien...

El problema es cuando quieor hacer una nueva grabación, inserto un DVD en la disquetera DVD-RAM y cambia el ícono a DVD-Rom, y dice además "Unidad de CD"...

El caso es que me sigue cambiando la unidad de DVD a CD...

No es NERO, ya que logré grabar...
No es la grabadora de DVD, ya que escribió los DVD que grabé sin problemas...

He leído por Internet que varios tienen el mismo problema...unos dicen que es el firmware, otros que el driver, otros que la configuración PIO o la forma en que se conectan los IDE...

Puedo decirles que mi HD está como master y no tiene esclavo..
Y en la otra IDE tengo el DVD-RAM como master y un CD-RW como esclavo, los tenía al revés pero supuse que si ponía al DVD como master funcionaria...

No sé si conectar la DVD al IDE del Disco Duro, el HD como master y el DVD como esclavo, ¿Creen que funcione?

Ojalá me puedan seguir ayudando...gracias...

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

Ah pero tu no tienes ningún problema amigo.

La unidad DVD±RW siempre cambia a Unidad de CD cuando se inserta un DVD±R, eso es normal en todas las grabadoras, yo tengo una Samsung, y por supuesto, hace lo mismo.
El problema sería unicamente si la unidad no cambiara de nuevo a Unidad DVD-RAM, por lo demás es totalmente normal.
El comportamiento es normal porque Windows recnoce a todos los discos ópticos como CDs, y los DVD no son excepciones. Técnicamente tu unidad sí es reconocida como grabadora de DVD, de lo contrario no podrías grabar nada. Espero haber sido claro, no te preocupes por eso. De tener algúna duda, estoy a tu dispocisión.

Un saludo.

mitrina

Nuevo Miembro
Miembro

Hola! efectivamente: si hay problema con nero deberías utilizar siempre el nero clean tool, si por otro lado el conflicto es de la quemadora revisa el administrador de dispositivo o conecta nuevamente la grabadora y reinicia el ordenador. Ah! ten en cuenta los requisitos para utilizar nero en tu sistema.
Por lo pronto, leyendo los comentarios, parece que no tienes problemas si te aparece Unidad de CD cuando insertas un disco, es lo que Windows debe mostrar, si no lo hiciera ahi si estaría en un apriete.

Mature.

Nuevo Miembro
Miembro

Después de leer y leer recurro de nuevo ante ustedes...

Ya me quedó claro lo de dvd o cd aunque tenga grabadora de DVD...

Tengo el NERO en esta PC que les comento y además lo tengo igual en una lap nueva...

En la LAP, sin problemas, todo lo edita, crea o hace copias de DVD a DVD, todo bien.

Pero en la PC sigo con bronca...

Inserto un DVD (película), abro nero burning rom o nero express y elijo copiar de DVD a DVD, después de esto NERO me permite algúnas opciones como velocidad, origen, destino, elegir grabadora...etc...veo que dice copia al vuelo (y que es recomendable no activarla) y tipo grabación disc at once y usar varios grabadores....etc... elijo el botón de grabar, me pide elegir entre image recorder o DVD-RAM y cuando se dispone a comenzar la grabación me expulsa el DVD e informa: el disco está vacío o no es válido y lectura de disco anulada

ya le pique aquí y allá pero nada, incluso he visto por la Internet que varios tienen el mismo problema, sobre todo con las DVD RAM

Ayuda por favor...

Mature.

Nuevo Miembro
Miembro

Nuevas noticias...
Al parecer mi quemador de dvD solo es compatible con Vista, tengo Xp..
Ahora no sé que sea mas sencillo, regresarlo a donde lo compré o tratar de forzar la compatibilidad...

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

Mi sugerencia: volá el Nero 9, y probá con otro software de grabación. En efecto, si el DVD-Video no funciona, ya es un problema de la grabadora, pero para mi pasa más que nada por el Nero.
En lo posible, hace eso, proba con otro software, y si queres instalar Nero de nuevo, instala la versión 7, cualquiera de ellas, las más nuevas no dan más que problemas. Por experiencia lo menciono, pero cada uno hace lo que quiere con su sistema.

Respecto a la compatibilidad, nada que ver, me leí el manual recién y dice Required OS: Windows 2000 Professional/XP/Vista. Además de que nunca vi que una unidad de DVD tenga problemas de compatibilidad con Windows.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie