"Gratis" ... una palabra muy importante para Microsoft

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
"Gratis" ... una palabra muy importante para Microsoft.

No cabe duda de que en Microsoft algo está cambiando respecto a los últimos años, y es indudable que los de Redmond han llegado siempre muy tarde en los cambios de estrategia comercial, y ahora la palabra "gratis" adquiere un importancia impensable hace no tanto tiempo.

El ofrecer el servicio de Office Mobile de forma gratuita no solo ayuda a aumentar la cuota de usuarios si no que contribuye a mejorar su presencia dentro del sector de los smartphones que con seguridad es el campo con mayor competitividad y concurrido del mercado actual.

Microsoft ha comenzado a extender Windows para las tabletas de menos de 9 pulgadas, en una versión de su S.O. que se conoce como Windows 8.1 with Bing. Así ha sido posible llegar a tabletas con SoCs Atom y Windows 8.1 completamente funcionales y con un precio muy económico ya que estaría por debajo de los 100 $.

Skype ya se sumó a "lo gratis" al ofrecer videollamadas en grupo sin coste tanto en PC como en Mac y Xbox One, aunque el gran anuncio sería la posibilidad real de que Windows 10 podría ser gratuito, con algúna condición, tal vez solo para los usuarios de Windows 8.1 y quizás también para los de Windows 7, y si fuese así seguro que Microsoft ganaría cuota de transición hacia su nuevo sistema operativo.

Esperemos que la gratuidad en Microsoft haya llegado para quedarse definitivamente y sea una estrategia comercial que, a buen seguro, se convertirá en un pilar básico para el gigante de Redmond. Pero deberemos esperar al lanzamiento de Windows 10 y ver si verdaderamente esta estrategia es aplicada o se hace con más matices de lo deseado.

------------------------------------
 
Arriba Pie