Hay algun dispositivo para extender una red 100baset?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

emmchio

Miembro
Miembro
Hola como estan? Mi pregunta es sencilla...

Queda entendido que en una red 10/100baseT podemos tener un cable desde el puerto del switch hasta el puerto de la computadora o una computadora hasta 100 mts, es lo standart cierto? Ok, mi pregunta es si hay algún dispositivo a especie de repetidor que me ayude a tener por lo menos 180 metros de cables sin que la señan se degenere y sin la necesitad de usar otro switch para seguir extendiendo la red. La 10base2 usaban sus repetidores, pero...¿En la /10100baseT existiran?

Muchas gracias a todos. Exitos.

zodiac_

Nuevo Miembro
Miembro
Respuesta: Hay algún dispositivo para extender una red 100baset?

Buenas

Aplica la regla 5-4-3 de redes, ten esta regla en consideracion.
Te dejo el link para que la misma pagina te lo explique:

Regla 5-4-3

Otra recomendacion que da la gente de Panduit es que el cableado que lanzes no exceda mas de 90 mts.

Saludos

emmchio

Miembro
Miembro

Buenas

Aplica la regla 5-4-3 de redes, ten esta regla en consideracion.
Te dejo el link para que la misma pagina te lo explique:

Regla 5-4-3

Otra recomendacion que da la gente de Panduit es que el cableado que lanzes no exceda mas de 90 mts.

Saludos

La 5-4-2 es una norma utilzada para la red 10Base2...me refiero a una red qu eusa cable UTP/STP (100BaseT) que si hay algún dispositivo para expandir el alcanse del cable, si ponemo sotro switch, logico que se extenderia, pero me refiero a un dispositivo. Lo pregunto por esto: MercadoLibre: PROFESIONAL UNION RJ45 HEMBRA PARA EXTENDER CABLE RED CAT 5E - BsF 17.00
....la gente de PANDUIT dice que son 90 metros, pero muchos profesionales de redes dicen que como máximo 100 mts....

Muchas gracias. Exitos y esperare respuestas.

zodiac_

Nuevo Miembro
Miembro

Buenas

Ese enlace que colocaz alli, y esa union a la que te refieres no es la adecuada, porque?

1: Dicho dispositivo no REGENERA la señal mas bien la atenua.
2: Por donde mas pase la señal mas latencia hay, esto significa que existe mas retardo en la red, y la posibilidad de perdida de paquetes.
3: Eso no es un repetidor.

Otro punto es como te dije la gente de PANDUIT recomienda no mas de 90 mts, y si, muchos profesionales diran 100 mts y es lo standard, eso depende de cada quien.

En dado caso utiliza fibra en cado lado.

Dos opciones tienes simples y objetivas.

Un repetidor o fibra que es mas costoso.

Saludos

emmchio

Miembro
Miembro

Mm ahora mas claro, la fibra la conozco...pero repetidor para exnter una red 100baseT no lo conozco..al menos que t erefieras a que continue la red con otro switch después de los 100 metros...pero si tienes algúna foto de repetidores para esta red que usa utp o stp, se te agradeceria..muchas ghracias hermano.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie