Solucionado He instalado Windows 10 pero me da un problema

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FRANCISCO3822

Nuevo Miembro
Miembro
Hasta el lunes 3 de agosto 2015 tenía en mi pc windows 7. me funcionaba perfectamente.

He instalado el Windows 10 y el primer día me funcionó bien, a partir del segundo día, inicio el w10 pero a los dos minutos me sale un mensaje en pantalla azul de que se apagará y reiniciará. A partir de este momento me lo sigue haciendo continuamente, dos minutos de funcionamiento normal y se reinicia.

Por favor, necesito ayuda.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
No te da ningún otro tipo de información? Has revisado el administrador de dispositivos, para ver que todo tu hardware dispone de los controladores apropiados?
Accede al Visor de eventos (escribe caja búsqueda visor de eventos) y revisa los eventos guardados a ver si te dan una idea de cual puede ser el problema.
Un saludo

FRANCISCO3822

Nuevo Miembro
Miembro
He conseguido llegar a visor de eventos pero no he logrado saber la causa del problema. El disponer de solo 2 minutos antes de que se reinicie me lo pone muy dificil. Bueno, he tomar nota del mensaje en la pantalla azul antes de reiniciarse:"Se ha producido un problema en su pc y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar informacion sobre el error y despues se reiniciará automáticamente. Si desea obtener mas información puede buscar mas adelante este error: page fault in nonpaged area (WdFilter.sys)"
También quiero decirte que Restablecido 2 veces la instalación pero me sigue pasando lo mismo. Tampoco puedo volver a Windows 7 porque me dice que ya se han borrado todos los archivos.
Te agradezco muchisimo el tiempo que estás ocupando en contestarme
Saludos.

jbex

Administrador
Es posible que los errores de pantalla azul WdFilter.sys estén relacionados con controladores de dispositivo dañados u obsoletos. Los controladores pueden funcionar un día, y de repente dejar de funcionar al día siguiente por diversos motivos. Toca actualizar el controlador de los dispositivos para solucionar el problema BSOD.

Existe una posibilidad de que el error WdFilter.sys pueda relacionarse a una infección de malware de tu PC. Estos malware pueden deteriorar, dañar o incluso eliminar archivos relacionados a SYS. Además, existe la posibilidad de que el error de pantalla azul WdFilter.sys que estás experimentando esté relacionado con un componente del mismo programa malintencionado.

En ocasiones, los errores de pantalla azul WdFilter.sys relacionados al hardware pueden deberse a un daño de la memoria (RAM). Se experimentan reinicios aleatorios de la computadora, y se reciben códigos "bip" en el inicio u otros bloqueos de la computadora (además de errores BSOD WdFilter.sys. De hecho, alrededor del 10% de los bloqueos de aplicación en Windows se deben a un daño en la memoria.
Si has añadido recientemente una nueva memoria a su computadora, recomendamos quitarla temporalmente para asegurar que está no sea la causa del error de WdFilter.sys. Si esta acción resuelve su BSOD, entonces será la fuente del problema y, por lo tanto, su nueva memoria está dañada o no es compatible. Si ese fuera el caso, deberá reemplazar los nuevos módulos de memoria.

Intenta acceder desde modo seguro: Iniciar Windows 10 en modo a prueba de fallos y vamos a ver de primeramente actualizar drivers y descartar problemas en los módulos de memoria.
Si ello no soluciona el problema vamos a intentar seguir los pasos que damos en este hilo Consejos antes de pegar su log de HijackThis

Un saludo

elranix

Super Moderador
Super Moderador
WdFilter "Microsoft antimalware file system filter"

Para ganar tiempo prueba deshabilitar windows defender, a ver si por lo menos no te da los pantallazos y consigues seguir los pasos de jbex en busca de posible malware, que suele ser lo mas habitual.

En Buscar --> Windows Defender --> configuracion --> desactivar proteccion en tiempo real.

Para buscar archivos de sistema dañados o modificados, en buscar --> cmd --> "sfc /scannow"

Un saludo.

FRANCISCO3822

Nuevo Miembro
Miembro
Me ha venido fenomenal conseguir abrir la pantalla a mode de fallos. Por lo menos de esta forma no se reinicia y he podido comprobar muchas cosas del funcionamiento de windows10. No lo he podido arreglar y he decidido que mañana llevaré el pc a una tienda especializada. Muchas gracias por haber intentado sacarme del apuro.
Saludos

jbex

Administrador
Tienes la opción de repararlo, yo en el de mi mujer me pasaba algo similar lo encendía y en cuanto hacia un clic se quedaba colgado.
Use la opción de reparar que elimina todos los programas instalados y ahora va perfecto.
Accede a ello siguiendo estos pasos: Inicio -> Configuración -> Actualización y seguridad ->Recuperación -> Restablecer este PC
Un saludo

FRANCISCO3822

Nuevo Miembro
Miembro
He desistido. Después de intentar aplicar todas indicaciones que me habéis dado, no lo he conseguido. La solución que he tomado: llevar el pc a un técnico para que me vuelva a poner windows 7. Recomiendo por tanto a los que quieran instalar windows 10 que se lo piensen. De todas las formas muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos

Eula

Nuevo Miembro
Miembro
Yo actualicé de Windows 7 a Windows 10. En principio todo fue correcto, pero al apagar siempre salía pantallazo azul BSOD y se reiniciaba. Solo podía pararlo con el botón de encendido.

Pedí ayuda en varios foros y incluso contacte por teléfono con el servicio de asistencia de Microsoft. Me decían que algún driver, que si la RAM, algún programa incompatible, incluso la placa base. Nada definitivo y por mas que miré (visor de eventos, arrancar a prueba de fallos, etc) no pude sacar el agua clara.

Decido volver al Windows 7 y también me dice que algunos archivos habían sido borrados y no se podía recuperar. Ejecuto todos los puntos de restauración que había, comenzando por el mas antiguo. Todos daban error. Cuando consigo un punto correcto, sigue diciendo que no puedo volver.

Al final decido cortar por lo sano y hacer una instalación limpia de Windows 10. Todo arreglado. Funciona como una seda. Eso si, toca instalar todos los programas de nuevo. Mejor, así tengo las ultimas versiones.

Comentar que lo primero fue salvar todos los datos y que me baje una ISO del Windows 10 y la queme en un DVD, que utilice para la instalación. A continuación, importante, verificar que tenemos el Windows activado. (Inicio - botón derecho del ratón - Sistema ). De esta forma al hacer la instalación te pide varias veces la clave del producto pero vas omitiendo y te deja continuar. Al acabar la instalación lo tienes activado.

En resumen, como siempre en todos los Windows, lo mejor es una instalación limpia.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Comentar que lo primero fue salvar todos los datos y que me baje una ISO del Windows 10 y la queme en un DVD, que utilice para la instalación. A continuación, importante, verificar que tenemos el Windows activado. (Inicio - botón derecho del ratón - Sistema ). De esta forma al hacer la instalación te pide varias veces la clave del producto pero vas omitiendo y te deja continuar. Al acabar la instalación lo tienes activado.

En resumen, como siempre en todos los Windows, lo mejor es una instalación limpia.

Completamente de acuerdo, yo actualice de Windows 7 a Windows 10 y me dio algún problemilla, pero con tan solo hacer una recuperación mediante Inicio / Configuración / Recuperación / Restablecer este PC queda prácticamente como una instalación limpia, esta opción tan solo respeta los archivos privados pero elimina todos los programas o aplicaciones instaladas, es algo que puedo recomendar en caso de tener algún problema con la actualización que no deja de ser una sobreescritura de los archivos existentes y por lo tanto un proceso propenso a algún error puntual.

Dejo el enlace de la descarga de la ISO de Windows 10 por si es de utilidad:

Cómo descargar la ISO de instalación Windows 10

Ya que el usuario FRANCISCO 3822 dio por finalizado su tema lo cerraremos.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie