He perdido un disco duro muy importante, AYUDA!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tyrd

Nuevo Miembro
Miembro
tratando de recuperar otra instalación, el cd de Windows no me avisó de sobre que disco duro, y creo estar seguro ya, de que inició una nueva instalación de wXP sobre un cd que tenía de datos.

la instalación no se finalizó, llegó más o menos a la mitad y lo paré.

ahora meto ese disco duro en otro ordenador, y ha perdido el formato.

aparece una partición de 128gb aunque es de 300gb, no se si el xp al iniciar la instalación creo esa partición porque es el máximo tamaño que soporta por defecto, o porque este ordenador era el máximo tamaño que soportaba hasta que gracias a este foro ahora ya si detecta los 300gb

el caso es que tengo un disco duro, detectados los 300gb, pero con una partición de 128gb sin formato.

estoy usando herramientas como "recover my files", "r-studio ntfs" que supuestamente recuperan archivos de formateos y borrados de la papelera, pero por ahora sin éxito.

en ese disco duro de 300gb tenía datos MUY IMPORTANTES, unos 150gb, los datos están ahí, porque no se produjo un formateo, de eso estoy seguro, porque aunque se instaló sobre el disco duro que no quería, tampoco quería formatear el otro, y cuando me preguntó le dije claramente que de formateo nada, se puso a instalar a pelo, y con media instalación de Windows apenas habrá sobreescrito un 1% de todo el disco duro (me doy con un canto en los dientes si solo pierdo un 1% aun contando con la mala suerte de que haya sobreescrito justamente los clusters que estaban ocupados.)

pues eso, no se si podéis ayudarme, necesito salvar esos datos, ya que son muy importantes para mi, en un principio yo mismo, pero es que estoy dispuesto incluso a llevarlo a una empresa si me lo recuperan, aunque soy estudiante y sin mucho dinero, ya os digo que es muy valioso para mi esos 150gb.

args

ayudaaaa!

voy a seguir aquí dándole y dándole, a ver si saco algo en claro.

por ahora seguiré usando herramientas de esas, no me atrevo a particionar la unidad y darle formato lógico (como dije, ahora está sin formato reconocido), no se si eso ayudaría, pero por ahora no quiero tocar ese disco duro y dejarlo lo más parecido a cuando se me ha escacharrado.

Ssnake

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a mi me paso algo parecido, ni se te ocurra darle formato a perderas todos los datos que tienes, los pocos que te queden.

en mi opinion la solucion es:

1)Poner ese disco duro como secundario e instalar xp en otro, así es "posible" que puedas recuperar algún dato.

Suerte.

tyrd

Nuevo Miembro
Miembro
así es como estoy ahora, me he acoplado a un ordenador que no es el mío, y lo he puesto como secundario.

así es como le estoy pasando las herramientas que arriba indico, y como he podido confirmar, con el mismo partition magic, que no tiene sistema de archivos, solo una partición de 128gb, al no tener sistema de archivos, no puedo acceder a él

ahora mismo el R-Studio NTFS lo está escaneando, al princpio no conseguí hacerlo funcionar, pero ahora parece que va.

lleva horas escaneándolo. por ahora la única información que me da es que ha encontrado "cosas", muchas entradas de directorios y movidas, que quizá, espero, sean mis datos borrados, y al acabar me deje recuperarlos de algún modo, la respuesta en unas horas, si esto no funciona, pues a pensar en otra cosa.

koresoft

Nuevo Miembro
Miembro
dices que paraste a la mitad de que el cd estaba dando el formato Fat o NTFS así que como dices solo lo que alcanso ha formatear es lo que tienes(120Gb) los que te recomendaría que hisieras es que le des formato rápido ya que no borra nada solo le dice al dd que esta basio y después te recomendaría el GetDataBack for FAT o NTFS o algún otro programilla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie