HiJackThis esta absoleto, uso Farbar Recovery Scan Tool?

• Iniciador del tema NovatoPerdido
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
N

NovatoPerdido

Guest
Hola. Buenas noches!!! Es para verificar si tengo virus he usado la herramientas tradicionales y no me ha encontrado nada sopechoso y si lo ha encontrado lo ha eliminado.

Paso esa herramienta por si acaso todo esta ok: Farbar Recovery Scan Tool?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Lo puedes pasar, pero si tu antivirus y el resto de herramientas no detectan nada buena señal.

Saludos, Kbite

N

NovatoPerdido

Guest
Gracias Señor por ayudarme! Y como se usa esta herramienta para dejar el log? Ningun programa tiene que estar abierto en el ordenador al ejecutar esta herramienta? Despues como la desinstalo?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Descarga: Farbar Recovery Scan Tool - Descargar programas - software

Farbar Recovery Scan Tool tiene dos versiones (32 bits o 64 bits). Descargue la versión correspondiente a la arquitectura del sistema que esté utilizando.

Ejecuta Farbar Recovery Scan Tool: FRST.exe.
Es recomendable que la herramienta sea ejecutada desde el escritorio.

En el mensaje de la ventana del Disclaimer, debe hacer clic en el botón Yes.

En la ventana principal, debe marcar las casillas de verificación Registry, Services, Drivers, Processes e Internet. Además, debes asegurarte de marcar la casilla de verificación Addition.txt. Haz clic en el botón Scan y espere a que concluya el análisis.

1d0b6594-ad0b-4edb-a532-0a3212cedb57.jpg

Se abrirán dos (2) archivos (Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en la misma ubicación donde está ejecutando la herramienta.

Ahora con esos dos archivos logs tiene varias opciones:

1) Subir los dos archivos a Google Drive si dispone de una cuenta de correo de Gmail: Google Drive
2) Subir los dos archivos a OneDrive si dispone de una cuenta de correo de Outlook/Hotmail: OneDrive
3) Subir los dos archivos a sendspace haciendo clic en el botón Browse y luego en Upload: sendspace
4) Pegar el contenido completo de los dos archivos en la web de Pastebin, haciendo clic en el botón Create New Paste: Pastebin
Vuelve a responder con los enlaces a esos dos archivos y los revisamos.

Un saludo

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Tienes un problema en la base datos actualizaciones del sistema.
Intenta seguir las indicaciones que damos aquí: Restaurar Windows Update - Trucos Windows
Aunque es para Windows 7/8 no difiere en exceso para Windows 10

También te señala:
Fecha: 2020-11-12 21: 44: 09.9120000Z
Descripción:
Windows no puede verificar la integridad de la imagen del archivo \ Device \ HarddiskVolume3 \ Program Files \ Malwarebytes \ Anti-Malware \ MBAMWsc.exe porque no se pudo encontrar el hash del archivo en el sistema. Un cambio reciente de hardware o software puede haber instalado un archivo que está mal firmado o dañado, o que puede ser software malintencionado de una fuente desconocida.

Desinstala Malwarebytes y lo vuelves a descargar e instalar.

Como veras también tienes avisos de Windows Defender:
Date: 2020-11-13 20:35:55.5980000Z
Description:
Antivirus de Microsoft Defender detectó malware u otro software potencialmente no deseado.
Para más información, consulta lo siguiente:
https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=37020&name=Trojan:Win32/CryptInject!ml&threatid=2147760506&enterprise=0
Nombre: Trojan:Win32/CryptInject!ml
Id.: 2147760506
Gravedad: Severe
Categoría: Trojan
Ruta de acceso: file:_C:\Users\Florenci\Desktop\ZHPCleaner (1).exe
Origen de detección: Equipo local
Tipo de detección: FastPath
Origen de detección: Protección en tiempo real
Usuario: FPA-PC\Florenci
Nombre de proceso: C:\Windows\explorer.exe
Versión de inteligencia de seguridad: AV: 1.327.840.0, AS: 1.327.840.0, NIS: 1.327.840.0
Versión de motor: AM: 1.1.17600.5, NIS: 1.1.17600.5
Elimina ZHPCleaner (1).exe

N

NovatoPerdido

Guest
Jabex gracias por ayudar! Asi que no hay problemas para no preocuparse ni alarmarse? Hago lo que me dices y ya estaria, no? Con la herramienta en cuestion frst no elimino nada ni hago ninguna ejecucion?

Como elimina la herramienta FRST?

jbex

Administrador
La herramienta FRST no se instala así que no debes hacer nada.

N

NovatoPerdido

Guest
Jbex como tengo windows 10 en lo primero que dices de las actualizaciones.. No toco nada? Es una vulnerabilidad?

Y ZHP Clenaer lo elimino del escritorio solamente o desinstalar?

N

NovatoPerdido

Guest
Vale, ya he hecho todo lo que me has dicho Jbez (menos lo primero de las actualizaciones. Tengo windows 10) y he escaneado otra vez con la herramienta, como estan los logs ahora? esta todo bien y no hay nada de que preocuparse?

N

NovatoPerdido

Guest
Amigo, he probado a seguir los pasos de ese enlace para que no se interrumpa ni se instale x2 veces las actualizaciones en windows 10 (a mi me pasa eso)

y en Ejecutar: escribo una entrada (copio y pego) y enter en las que pone uno por uno y en cmd tambien lo he hecho copiado una entrada y enter en algunas me ha dejado y otras sale error

He parado en la mitad de ese articulo de las entradas de (copiar y pegar)

mira en ejecutar lo que me sale:
1609002892682.png

jbex

Administrador
No te preocupes no es nada grave, no veo nada que deba preocuparte.
Si que puedes ver de actualizar la BIOS a su ultima versión que es la 1.10 de 2012/09/03, pero no lo hagas tu, llévasela a un técnico para que la actualice
Código:
https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/3680?b=1
Con la actualización de la BIOS igual te encuentras menos problemas, aun sabiendo que tu equipo solo tiene soporte y drivers hasta Windows 8.
Un saludo

N

NovatoPerdido

Guest
No te preocupes no es nada grave, no veo nada que deba preocuparte.
Si que puedes ver de actualizar la BIOS a su ultima versión que es la 1.10 de 2012/09/03, pero no lo hagas tu, llévasela a un técnico para que la actualice
Código:
https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/3680?b=1
Con la actualización de la BIOS igual te encuentras menos problemas, aun sabiendo que tu equipo solo tiene soporte y drivers hasta Windows 8.
Un saludo

Asi que no debo preocuparme de nada? esto ultimo me ha dejado preocupado, hay que actualizar las BIOS si o si?

Es un portatil del año 2013 o antes: es un Acer Aspire 5733Z y venia con windows 7 y se me actualizo a windows 10. Lo puedo seguir usando sin problemas?

jbex

Administrador
Sin problemas lo dudo, este es tu perfil 10º? Ya aburres con tus problemas en un equipo desactualizado y obsoleto. Además de hacer caso a nada de lo que se te dice, solo haces mas que meter mano a cosas que desconoces.
Quieres un consejo, llévalo a un técnico que sepa lo que hace y actualice la BIOS a su ultima versión e instale el sistema operativo desde cero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie