Hoy día es más seguro Windows que macOS de Apple, vistos los ataques que reciben uno y otro

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hoy día es más seguro Windows que macOS de Apple, vistos los ataques que reciben uno y otro.

Siempre se había dicho que el sistema operativo de Apple, macOS, era mucho mas seguro que Windows ya que no recibía virus, y la prueba es que en el pasado año los ataques contra Windows han sido un 400% en comparación con el año anterior, porcentaje muy dispar e inesperado, lo que hace pensar en que macOS ha dejado de ser más seguro e inviolable que Windows.

Lo mismo podría decirse con los sistemas para Android y iPhone, y es que en el segundo es bastante mas sencillo encontrar vulnerabilidades que en el de Android.

El reconocido software de seguridad Malwarebytes detectó entre sus usuarios 11 amenazas de promedio por equipo. esto representa el doble del 5.8% detectados en Windows.

apple.jpg

En el gráfico se ve claramente todo lo expuesto, que hoy dia está más expuesto el sistema de macOS que el de Windows. Apple dice que ha podido contener los ataques de malware no lo ha conseguido con el adware y programas no deseados (PUP).

Malwarebytes comunica que en este año 2020 se verá un aumento de los ataques de ransonware aumentando su número de ataques en nuestros dispositivos o redes infectadas y dice que: “los usuarios de macOS no pueden decir ya que su sistema operativo es inmune.

Todo esto viene a terminar con una creencia generalizada de que el sistema de Apple era del todo inmune a los virus y ataques malintencionados, y esto parece que acabó.

---------------------------------------------------
 
Arriba Pie