HP ofrece equipos con Windows 7 preinstalado debido a la demanda

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
HP ofrece equipos con Windows 7 preinstalado debido a la demanda.

HP ha comenzado una promoción de compra de equipos con descuento bajo Windows 7 pre-instalado por ‘petición popular’.

La oferta de producto HP con Windows 8 es ya completísima, encabezada por los modelos premium EliteBook. Recientemente lanzó sitio web dedicado para la actualización a Windows 8.1 y un programa de migración desde XP con distintos planes para actualizar equipos en pequeños negocios o medianas empresa.

Aunque la apuesta por Windows 8 es evidente, ha sorprendido una campaña de promoción de equipos con Windows 7. Algo que HP ya ofrece en sectores corporativos mediante un ‘downgrade’ pero que en esta ocasión se enfoca al gran consumo y oficina en casa.

Aunque la promoción solo incluye un puñado de modelos, el eslogan elegido para promocionar Windows 7 no deja de ser curioso: “de vuelta por demanda popular”, lo que deja insinuar que el usuario podría elegirlo por encima de Windows 8.

Los datos parecen confirmarlo. A pesar que Windows 8 ha superado el 10 por ciento de cuota de mercado, Windows 7 sigue creciendo aún más con la mayoría de equipos producto de la migración desde Windows XP y Vista, para cuotas de mercado que alcanza casi el 50 por ciento de todos los PCs.

Con variaciones a nivel de arquitectura de kernel mínimas sobre Windows 7, el enfoque de Windows 8 hacia el sector tablet y el soporte a pantallas táctiles es su gran valor al tiempo que puede ser su condena. Un año después de nuestro especial con las razones o no para actualizar a Windows 8, las mismas cuestiones siguen latentes. El usuario sigue sin percibir lo que el sistema operativo aporta sobre Windows 7 en equipos sin pantalla táctil y para trabajos en escritorio y cuestiona de paso, la interfaz Modern UI, su funcionamiento y aplicaciones. Y ello a pesar de su indudable potencial en los nuevos segmentos como los ’2 en 1′.

Fuente: muycomputer.com
 
Arriba Pie