Solución
No hay una solución conocida, pero hay soluciones que pueden reducir la frecuencia de lo que molesta.
Compruebe la configuración de la barra de tareas

Usted puede saber esto ya, pero la barra de tareas de Windows XP tiene una opción para ocultar los iconos no utilizados. Así que la razón de que algúnos iconos están desapareciendo podría ser que usted no los ha utilizado durante mucho tiempo y Windows ha decidido que deben ser ocultados. Para comprobar esta opción:
- haga clic derecho en la barra de tareas
- seleccione Propiedades
- Desactive la casilla de verificación Ocultar iconos inactivos
Si esta no es la causa del problema, entonces la recomendación de Microsoft es seleccionar "Bloquear la barra de tareas". No funcionó para nosotros, sin embargo.
Deshabilitar Universal Plug and Play
Un consejo que hemos visto con frecuencia ofrecen a las personas que sufren de este problema es deshabilitar el servicio de reconocimiento SSDP y el Plug and Play Universal Host de dispositivo. Para ello, abra Herramientas administrativas en el Panel de control y luego a Servicios. Seleccione "Servicio de descubrimientos SSDP", haga clic derecho y seleccione Propiedades. Cambie el tipo a "Disabled" y luego haga clic en Aceptar inicio.Repita esto para el "Universal Plug and Play Device Host."
Para una manera más sencilla de hacer esto, descargue y ejecute el archivo
upnpoff.reg deshabilitar los servicios. Para restaurarlos a su estado predeterminado descargar y ejecutar
upnpon.reg . Si usted tiene una versión anterior a SP1 de Windows XP luego deshabilitar Universal Plug and Play es una buena idea de todas formas, hay una
vulnerabilty seguridad conocida en él, aunque a estas alturas ya
debe tener instalado Windows XP Service Pack 2, que soluciona.
Desactivación de Universal Plug and Play no funcionó para nosotros, tampoco. Sin embargo, varias personas han encontrado que los que el problema se resolvió cambiando las opciones de inicio para los dos servicios en "Automático", en lugar de desactivarlos.
Ocultar iconos para Universal Plug and Play
Un número cada vez mayor de dispositivos requieren servicios Plug and Play universal para que funcione correctamente, en cuyo caso no es posible seguir los consejos dados anteriormente. Muchas personas han afirmado que una sugerencia conocida como la Solución Ostuni (el nombre de Francesco Ostuni, quien primero escribió sobre él) resuelve el problema. Esto sólo está disponible si tiene instalado Windows XP SP2 (que usted debe tener, por ahora.)
Abra "Mis sitios de red" y en el panel de tareas de la izquierda, seleccione "Ocultar iconos para dispositivos UPnP en la red". (Si está utilizando carpetas clásicas de Windows tendrás que cambiar las opciones de carpeta a "Mostrar tareas comunes en las carpetas" para ver esto. Esto detiene la visualización de los iconos, pero no desactivar los servicios necesarios para algúnos dispositivos para trabajar.
Aunque muchas personas han encontrado que esta solución funciona para ellos, los demás no tienen. Por eso pensamos que la causa del problema radica en otro lugar, pero que tiene dispositivos UPnP que tratan de mostrar iconos hacen más probable que se produzca. Si usted no está utilizando ningún dispositivo UPnP, entonces algo está interfiriendo con la visualización de los iconos en la bandeja del sistema, y por lo que esta solución no es probable que ayude.
Desactivar inicio de sesión automático
El problema de los iconos de la bandeja que no aparecen en la bandeja del sistema (área de notificación) por lo general ocurre cuando se arranca el ordenador, cuando está configurado para inicio de sesión automático. El problema no suele ocurrir si la sesión y vuelva a iniciarla de nuevo. Cierre de sesión y luego volverse a conectar es una solución muy fiable para el problema, pero es un poco molesto si tienes que hacerlo todos los días.

Otra posible solución es desactivar el inicio de sesión automático. Para ello:
- haga clic en Inicio
- haga clic en Ejecutar
- tipo: control userpasswords2
- haga clic en Aceptar
- comprobar los usuarios de la Caja deben introducir un nombre de usuario y contraseña para usar el equipo
- haga clic en Aceptar
Este método a menudo resolver el problema. o por lo menos hacer que el problema de los iconos de la barra de tareas que faltan ocurre con mucha menos frecuencia, pero es una molestia si usted está en el hábito de simplemente encender la computadora y alejarse mientras se pone en con todas sus tareas de inicio.
Utilizar un gestor de arranque
La solución que parece ser más eficaz consiste en retrasar la puesta en marcha de las distintas tareas de inicio para que no todos intentan ejecutar a la vez. Windows no permite que usted haga esto, pero se puede lograr mediante una utilidad de terceros, como
Gurú de inicio o
StartUp Organizer . Estas herramientas le ofrecen un mayor control sobre los programas que se inician en el arranque, por lo que permite especificar una demora opcional antes de iniciar una tarea. Esto debe darle el control que necesita para resolver el problema.
Usted tendrá que experimentar para averiguar qué necesitan ser retrasado, ya que no debería ser necesario retrasar la mayoría de ellos las tareas. Si usted tiene una conexión permanente a Internet, asegúrese de que ningún software de firewall personal siempre empieza primero.