IE REBELDES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

crailig

Nuevo Miembro
Miembro
Amigos; los consulto por lo siguiente:

Sin motivo aparente dejó de funcionar el IE 10 (bajo Windows 7 de 32 bits), por lo que procedí a desinstalarlo y a instalar el IE 11.

Pero al iniciar la PC apareció el mensaje:

Utilidaddeinicializaciónporusuariodejódefuncionar. El navegador no se abrió y lo mismo sucedió con la versión 9 de IE que instalé después.

Les comento que eliminé algúnos “troyanos” luego de hacer un análisis completo del equipo; eso antes y después de ejecutar las instalaciones. Asimismo y a los efectos de descartar potenciales problemas, desactivé sin éxito los antivirus y los firewalls de Windows.

También el AVG Tune corrigió errores de registro etc., y además ejecuté el comando Restablecer en Opciones avanzadas. Pasé C:\Internet Explorer y el ícono iexplore por los antivirus, pero no revelaron amenazas. Por último desactivé los complementos y reparé archivos dañados mediante el “símbolo de sistema” (sfc/scannow), pero todo fue en vano.

Debo destacar que tanto el Firefox como el Opera (que instalé para ver “qué pasaba”) funcionan normalmente; el inconveniente es sólo con los Explorer, que tampoco se inician en “Modo seguro con funciones de red”.

¿Podrían explicarme cómo solucionar este problema?

Por si les fuese de utilidad les dejo algúnos datos del hardware de mi equipo:

------------------------------------

PLACA BASE: M61PME-S2P

DISCO RIGIDO: 160 Gb.=RAM: 2 Gb.

EQUIPO: AMD ATHLON (tm) 64 X2 Dual*

Core PROCESADOR 5200 + 271 GHz, 1.93 GB de RAM: Extensión de dirección física

------------------------------------

No sin antes anticiparles mi agradecimiento; los saludo cordialmente desde Rosario de Santa Fe (Argentina).-

Crailig
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Si estas seguro de que el sistema esta limpio. Intenta recuperar los archivos del sistema, realiza el siguiente procedimiento:
Inicio -> cmd, cuando aparezca cmd.exe, botón derecho del ratón y selecciona Ejecutar como administrador - escribe sobre la ventana de comandos y ejecuta (enter):
sfc /scannow
El comando sfc /scannow examina todos los archivos protegidos del sistema y los reemplazara por versiones correctas.
Un saludo
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Crailig, mencionas que el IE10 se estropeó y por ende actualizaste al IE11, como no funcionó debido a la herencia del fallo, intentaste instalar el IE9, es curioso que te dejase instalarlo, una vez que instalaste una nueva versión no puedes echar para atrás, te lo comentó porque nunca pude instalar un IE anterior tras instalar una versión posterior.

Por lo pronto lo que debes hacer es hacer lo que comentó Jbex, aunque indicas que lo hiciste, hazlo de nuevo como lo indica, terminada la revisión, vas a Panel de control > Programas y características > Activar o desactivar características de Windows, se abrirá una ventana y desmarcas la opción Internet Explorer luego Aceptar, esperas a que el Windows haga su trabajo, tras ello reinicias la computadora.

Con el programa CCleaner eliminas todos los temporales y claves obsoletas con las opciones Limpieza y Registro, pasándolo tantas veces hasta que no encuentre nada que limpiar y reparar, en lo personal no recomiendo el AVG Tune.

Cuando se haya terminado la limpieza de temporales y claves obsoletas, reiniciar la computadora, tras el reinicio instalas el IE11 desde el instalador de la pagina web oficial de MS puede que instale y rempleze archivos corrompidos, debería dejarte instalarlo.

Lo que te comento no es seguro, por experiencia una vez que se fastidia en serio el IE sea la versión que sea no lo levantas mas aunque lo resetes, a beses funciona con el IE.

Saludos ;)
 

crailig

Nuevo Miembro
Miembro
Amigos: les contesto por aquí porque no encuentro el comando Responder.
Hice lo que me sugirieron, pero el IE 11 se mantiene en la más firme rebeldía.
De todas maneras, les agradezco las respuestas y la muy buena predisposición.
Gracias nuevamente y hasta cualquier momento.-
Crailig
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Crailig, entonces la única forma de reparar el IE es reinstalando la computadora por completo, otra forma no hay, cuando se fastidia se fastidia en serio, lo mismo sucede cuando se daña el Windows Media Player y el Office, cuando se rompen se rompen y hay que reinstalar de cero, son programas que se compenetran mucho con el Windows en si mismo, en ves de ser programas totalmente independientes.

Saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie