imagen deformada horizontalmete en monitor LCD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Blueroom

Nuevo Miembro
Miembro
Ojala alguien sepa como corregir esto: tengo un monitor BTC wide screen LCD, pero la imagen se ve deformada horizontalmente, aun reduciendo el tamaño de la imagen a todo lo que da con las herramientas del menu del propio monitor la cosa sigue igual. Ya he dado no se cuanta vueltas por la configuración de pantalla de Windows pero no encuentro la manera de corregir la imagen. ¿Alguien tiene una sugerencia de como corregirlo. No es que se vea fatal.... pero la cara de la gente...se ven como algo gorditos y pues como que no es así la cosa...

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Te pasa con todas las imagenes? Eso pasa cuando tratas de colocarla como fondo de escritorio simplemente al visualizarla?

Si es al colocarla como fondo, la solucion es desactivar la opción "Estirar" y en cambio utilizar "Centrada".

Si pasa con solo abrir el archivo puede ser debido a que esas usando una resolucion para monitores con la relacion de tamanio estandar que es de 4:3. Los monitores widescreen utilizan una relacion 16:9. Es probable que al adaptarse a la nueva resolucion todo se estire, y no solo las fotografias. Que resolucion utilizas y de que tamanio es tu monitor?

Blueroom

Nuevo Miembro
Miembro
Te pasa con todas las imagenes? Eso pasa cuando tratas de colocarla como fondo de escritorio  simplemente al visualizarla?

Si es al colocarla como fondo, la solucion es desactivar la opción "Estirar" y en cambio utilizar "Centrada".

Si pasa con solo abrir el archivo puede ser debido a que esas usando una resolucion para monitores con la relacion de tamanio estandar que es de 4:3. Los monitores widescreen utilizan una relacion 16:9. Es probable que al adaptarse a la nueva resolucion todo se estire, y no solo las fotografias. Que resolucion utilizas y de que tamanio es tu monitor?

Me pasa con todas las imagenes... el monitor es peque, de 15" lo tengo a una resolucion de 1024 x 768...si le doy mas alta todo se sale de la pantalla, si le pongo mas bajo...se ve malon y de todas formas la imagen sigue deforme en la horizontal.... y si es cosa de la relacion de tamaños (4:3 , 16:9) como cambio eso para que la relacion quede como debe ser para el tipo de monitor?

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Cuales son las resoluciones que tienes disponibles para elegir? Es posible que si no tienes actualizados los drivers de tu adaptador de pantalla solo puedas ver 640x480, 800x600 y 1024x768.

Haz click en Mi PC > Propiedades > Hardware > Administrador de dispositivos > Adaptador de pantalla. Fijate si no tiene un símbolo " ! " a un costado.

De cualquier manera es recomendable que instales los controladores más recientes. Para esto necesitas saber el modelo de tu tarjeta de vídeo (si es que cuentas con algúna) o bien de tu integrado gráfico, para o último necesitas sabes el modelo de tu tarjeta madre. Si no sabes el modelo puedes descargar el programa Everest que te enlista los componentes de tu PC con todos sus detalles.

Blueroom

Nuevo Miembro
Miembro
Cuales son las resoluciones que tienes disponibles para elegir? Es posible que si no tienes actualizados los drivers de tu adaptador de pantalla solo puedas ver 640x480, 800x600 y 1024x768.

Haz click en Mi PC > Propiedades > Hardware > Administrador de dispositivos > Adaptador de pantalla. Fijate si no tiene un símbolo " ! " a un costado.

De cualquier manera es recomendable que instales los controladores más recientes. Para esto necesitas saber el modelo de tu tarjeta de vídeo (si es que cuentas con algúna) o bien de tu integrado gráfico, para o último necesitas sabes el modelo de tu tarjeta madre. Si no sabes el modelo puedes descargar el programa Everest que te enlista los componentes de tu PC con todos sus detalles.

Efectivamente, solo tengo esas tres resoluciones disponibles, en el administrador de dispositivos no tiene ningún simbolo de " ! !, la tarjeta madre es una PCchips A31G con vídeo integrado con adaptador de SIS mirage graphics, ya baje e instale la nueva versión del controlador del adaptodor de video. era V. 3.69. ahora 3.74 pero la cosa sigue igual.... en el panel de sis....en los modos de controlador me aparece solo activado como monitor CRT, y desactivadas la de LCD, y en propiedades de pantalla me sigue saliendo como monitor plug and play.

En fin, que aun con el controlador nuevo, pues...nada....y eso me lleva a preguntarme y a preguntar....y ahora?'

Blueroom

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno.... pues de chiripazo, la imagen se corrigio aceptablemete... al reproducir una pelicula en formato wide screen, al tratar de ajustar el brillo del monitor le dia al boton de autoconfiguracion, y cuando sali de la pelicula... la imagen estaba correcta, dentro de lo decente, me deja con una imagen de 14" efectiva, pero se ve bien. ¡¡eso de nunca haber utilizado un monitor de este tipo!!!, ¡Que güey que me siento!!! :p

De todas formas; gracias por el consejo...

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
No se si en realidad se haya corregido la resolucion, pero lo dudo. Windows XP por default te esconde las resoluciones de pantalla no soportados por el monitor, o que no corresponden a la relacion de tamanio del mismo. Por ejemplo, a mi solo me aparecen disponibles 640x480, 800x600 y 1024x768, pero en el panel de control de nVIDIA me aparecen varias mas que SI son soportadas por mi monitor (aunque el mio es formato estandar 4:3), pero no de forma nativa, es decir, las muestra pero se ven distorcionadas, como a ti te pasa, pero al reves.

Aqui el problema al parecer es que Windows no detecta correctamente tu monitor y lo toma como si fuera formato 4:3, entonces te oculta las resoluciones que aparentemente el monitor no soporta. Lo que tienes que hacer es buscar la configuración de pantalla y destildar la casilla que diga "ocultar resoluciones no soportadas por el monitor" o algo similar, y después probar. No se exactamente en donde se encuentra esa opcion, pues yo lo hago desde el panel de nVIDIA y no recuerdo como es el de SIS.

Blueroom

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, ami me apparecen resoluciones de 800x600, 1024x768 (que es donde se ve bien) y 1280x 800, aunque esta desactivada la casilla de no mostrar los modos que no soporta el monitor solo esas salen, y de cualquier forma me lo sigue tomando como monitor CRT, y no como LCD, y plug and play, no he encontrado un controlador especifico para esta marca de monitor. ahora pues se ve bastante decente como quedo... ¿sera mejor conseguirme una placa de video?...ya por el momento pues no doy pa estar buscandole mas...( Hay que pedalearle en el trabajo!!!!) pues mietras tanto, a como esta la imagen....pues me parece una solucion aceptable de momento...aunque de todas formas acepto consejo adicional sobre el asunto...en caso de que se puede resolver de otra forma... si no.. ya vere lo de la tarjeta de vídeo si es que es una solucion... :confused:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie