Solucionado Imposible instalar dispositivo de audio en portatil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JavierPa

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas a todos, encantado de estar aqui en el foro.

Os cuento mi caso.

Hace unos dias compre este portatil en aliexpress portatil, por lo poco que cuesta estoy bastante contento con el.

En un principio todo funcionaba correctamente, imagen, sonido, teclado, etc. Venia con w10 instalado pero yo queria formatear y reinstalar windows 10 para ver si me solucionaba lo unico que iba regular y era el cursor que va con un retrasillo molesto al moverse.

Hice una copia de seguridad de los drivers por si las moscas y cuando reinstalé windows, llegaba la sorpesa "ningun dispositivo de audio instalado". He probado de todo, empezando por intentar restaurar la copia de drivers que tenia, nada, he desactivado la firma digital de drivers, driver booster, actualizar en modo seguro, desinstalar dispositivo para actualizar etc etc... incluso unos drivers que me proporciono el vendedor y que son de la web del fabricante, tampoco.


No entiendo por que me sucede esto porque con el windows que venia instalado si funcionaba.

Estos son los drivers oficiales.



Algo curioso es que si formateo y recien iniciado windows sin conectarlo a internet, el mensaje cambia y aparece "no hay altavoces o auriculares instaldos.

A ver si podeis echarme una mano para ver si puedo solucionar este embrollo.

Saludos.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
El primer paso para solucionar el error Ningún dispositivo de salida de audio instalado necesitas acceder al administrador de dispositivos de Windows 10.

Para ello haz clic en Inicio (es el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y escribe administrador de dispositivos. Haz clic en el resultado que te ofrece Windows.

Una vez en el Administrador de dispositivos de Windows, ve a la línea Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego y pulsa sobre la entrada. Ahora haz clic en Acción y selecciona la opción Agregar hardware heredado.

1620542753925.png


Si ves que la opción Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego no aparece en la lista, pulsa en Ver seguido de Mostrar dispositivos ocultos.

Una vez hayas hecho clic en Agregar hardware heredado aparecerá un asistente de instalación destinado a reparar los problemas con el dispositivo de audio.

Pulsa en Siguiente y luego en Buscar e instalar el hardware automáticamente, esto hará que Windows busque de forma predeterminada una solución a tu problema de audio.

Windows no encontrará una solución al problema y solicitará que selecciones qué dispositivo de audio instalar en tu equipo.

Pulsa en Siguiente y selecciona nuevamente la opción Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego.

En la siguiente ventana será necesario que selecciones el modelo y el fabricante del dispositivo de audio que tienes instalado en tu equipo. Cuando lo encuentres pulsa en Siguiente hasta que se instale en tu equipo

Tras reinstalar el controlador de audio en tu equipo vas a poder activarlo sin problema. Para ello, vuelve al Administrador de dispositivos de Windows y despliega el menú Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego pulsando en la flecha a la derecha del nombre.

1620542601119.png


Selecciona el dispositivo de audio que te da error y haz clic con el botón derecho del ratón sobre éste. En el menú que aparecerá junto a él pulsa en la opción Habilitar dispositivo para recuperar el sonido en tu PC.

Si esto no funcionara, pulsa en la opción Desinstalar dispositivo, reinicia tu equipo y espera a que Windows instale de forma automática los controladores adecuados.

Ya en ultimo extremo siempre puedes usar la garantía, dentro primeros 15 días hasta echarte atrás de su compra sin necesidad de justificar nada.
Un saludo
 

JavierPa

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, gracias por tu respuesta, he probado de todo e imposible, voy a devolverlo. Saludos.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Perfecto, damos el tema por solucionado y lo cerramos.
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie