IMPRIMIR VIA INALAMBRICO EN STYLUS CX3700

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kain_dragooner

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, aquí con problemas en mi nueva red wireless, les comento.

Tengo 2 computadoras, una PC de escritorio con Windows XP SP3 y una Notebook con Vista. Tambien tengo una impresora Epson Stylus CX3700.

Hace poco compre un router wireless D-LINK DIR-300.

Instale el router normalmente y quedo andando 10 puntos, ambas pc tienen internet y funcionan perfecto.

El problema viene con la impresora. La comparto (esta instalada en la PC de escritorio con Windows XP) y la agrego desde la Notebook perfectamente. La notebook tiene Vista.

Al intentar imprimir una pagina de prueba, tarda unos 15 segundos. (en iniciar a imprimir)

Al intentar imprimir un archivo de bloc de notas, tarda un minuto. (en iniciar a imprimir)

Al intentar imprimir un archivo de Word, tarda 5 minutos. (en iniciar a imprimir) y suele colgarse el Word.

Sin embargo la impresora instalada directamente (via cable USB) en la notebook con Vista, funciona perfectamente.

Mi duda es: El problema esta en la Red Inalambrica? o en la Impresora y el Windows Vista en conjuncion a que este compartida desde un equipo que tiene los controladores de Windows XP y no los de Vista? (La PC con Windows XP solo tiene instalados los controladores de Windows XP, no los de Vista) y no hay forma de agregarselos?

Muchas Gracias por el tiempo!!!!

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig@

Para descartar problemas de router....

¿Has comprobado realizar dicha funcion con un notebook que incoporpore S.O Windows XP?

Asin de esta forma podremos verificar con este metodo tan sencillo si el problema probiene directamente de dicho S.O....

ya nos cotaras......

kain_dragooner

Nuevo Miembro
Miembro
Por el momento no pude probar con otra notebook, pero se que esa notebook en el trabajo del dueño, puede imprimir en otras impresoras tranquilamente.

Me inclino por un problema de Windows Vista, pero como al mandar a imprimir desde Word, se cuelga y abajo en la barra dice el siguiente mensaje: "conectando con la impresora...." Tarda 10 minutos en conectarse, pero lo logra.

Voy a ver si puedo conseguir un notebook con Windows XP

Gracias, por el tiempo!!

PD: SOSPECHOSOS ACTUALES: Windows Vista, Router (D-LINK DIR-300, Drivers ?)

Lo que no pude agregar son los drivers para Windows Vista en la PC con Windows XP. En las propiedades de la impresora->Compartir-> Controladores Adicionales-> No me aparece el sistema operativo Windows Vista. Para agregarle controladores adicionales para que funcione desde otras PC con Windows Vista

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
Hola.

Sospecho que también puede deberse a un problema con los drivers. Es poco comun pero puede suceder en algúnos casos. Generalmente imprimir via wireless tarda unos pocos segundos mas que hacerlo via usb.

Una de las vias seria instalar los controladores de vista en la notebook y cuando realices la instalación lo hagas desde la opción "agregar una impresora de red" desde la opción Impresoras en el panel de control. Elegis los drivers instalados en el equipo y probas con una impresion.

Te dejo la pagina desde donde podes descargar los drivers para vista.

http://www.epson.com.ar/asp/soporteDrivers...ucto=C11C612031

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie