INSTALAR 2 XP PARA MANEJAR USUARIOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

udekj

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Gente!

Voy a plantear un tema: Tengo (XP Profesional con SP2) y este es el problema: Somos 4 usuarios con una sola maquína para todos: mi esposa, mi dos pequeños y yo.

Cada uno con necesidades distintas:

(yo la utilizo para el trabajo - los chicos para jugar y mi esposa para internet.)

Cualquiera diria es muy fácil solo create cuentas de usuario con distintos accesos para cada uno y listo.

Pues bien no es tan sencillo y explico el porque:

Hace un tiempo hice lo siguiente: cree 3 cuentas: Administrador: Yo - Juegos: Los chicos - Internet: Mi esposa.

En terminos generales funciona pero: Los programas de juegos no siempre funcionan si no se es administrador (no entiendo porque pero yo los puedo instalar siendo el administrador y después cuando deseo entrar como usuario comun depende el juego funciona o no, algo así como que le falta acceso a algúna libreria instalada y sin los instalo como usuario a veces no me deja porque no tengo permisos. De hecho me parece que algúnos programas crean cuentas particulares a ese usuario y después no funcionan en otros.

Probe dar accesos al usuario creado para juegos a las carpetas del programa donde están los juegos instalados (comunmente Archivos de Programa/juego , etc. pero tampoco funciona.

Por otro lado el usuario comun tiene acceso a Archivos de Programa/cualquier carpeta y como a mis criaturas les gusta investigar terminan borrandome o destruyendome algo importante, aun aunque no puedan acceder a mis datos privados porque los protejo de otra manera.

Ademas, insisto, cuanto menos accceso les doy para evitar estas cosas (digamos invitadosm,etc) no pueden jugar a casi nada, no pueden grabar el juego, etc, etc.

Lo unico que se me ocurrio para salvar este problema es crear 2 particiones logicas digamos C:y D: e instalar 2 xp (una en cada particion).

De manera tal, que un XP lo use quien quiera y para lo que quiera (con una sola cuenta de administrador con acceso full a todo) y si lo desee investigue y lo destruya y en el otro XP solo yo pueda ingresar y trabajar sin miedos también con full access a mis programas y datos.

Quizas sea una forma un tanto grosera de resolver el tema pero es muy util y funcionaria sino me faltaria una pata:

El problema de esta solucion es solo uno:

Ellos aun ingresando por el otro xp /particion pueden ver, acceder y modificar los datos que hay en mi xp / particion. Con lo cual volvemos a punto muerto. Quizas aca me falta algo que no se: como hacer que entre ellos (los dos xp) no puedan verse entre si.

La pregunta o la ayuda que necesito para resolver el problema es la siguiente:

1) Deseo crear 2 unidades logicas, instalando en cada una de ellas un xp distinto.

2) Y que ninguno de los XP pueda acceder ni ver el disco del otro (como si fueran 2 pcs separadas no conectadas) pero tengo solo una maquína.

3) Poder butear con uno u otro sistema (quizas con algún administrador de buteo) sin usar la bios para cambiar la unidad de buteo.

4) No utilizar software de virtualizacion como el vmware ya que si bien andaria es una solucion muy lenta.

Gracias a quien pueda ayudarme.

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El tema de las cuentas de usuario que planteas es algo compleja, por lo que dejo el tema para los expertos del foro, que los hay.

Pero propones algo muy interesante para tus propósitos, fácil y sin riesgos, instalar dos Windows en particiones diferentes, eso sí no debes de crear una tercera partición donde mover tus Datos porque así estarían disponibles a los dos S.O. con los riesgos que quieres evitar. La única pega es que Microsoft solo admite una licencia validada por lo que tendrías que "buscar" la forma de hacer legal la segunda instalación, que las hay.

Al instalar el segundo S.O. se creará un sistema de arranque dual en el que podréis elegir con cual de ellos trabajar y si a "tu" Windows le pones contraseña de Administrador nadie excepto tú tendrá acceso a él.

Es lo más simple y eficaz, pero espera otras opiniones. :eek:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie